Compra Conjunta Calefaccion ** AIRTRONIC D2 - Eberspächer **

Iniciado por uricamp, Septiembre 12, 2016, 11:59:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

Eto4444

Cita de: carolval en Octubre 23, 2016, 10:56:55 am
Bueno chicos siento la tardanza... me comprometi a hacer un tutorial y ayer la termine de instalar a si que a ver si esta noche o mañana lo subo...  la mia es con mando basico y espadin grande en una mercedes viano..

Esperamos ansiosos el tutorial, jajaja

quimc13

Eso eso un buen tutorial.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Fiatoneta

esperando impaciente el tutorial de charonval y por fin despues de un mes casi a ratitos de instalacion pongo fotos de la instalacion de la mia en una fiat scudo 2007

la hubicacion es en los bajos detras del asiento del conductor un hueco rectangular del lado del deposito

entrada de aire al habitaculo

chapa acero inox con remaches roscados sujeccion de calefaccion asi queda encajada en el hueco y bien protegida

salida de escape hacia atras llegando casi hasta rueda trasera y admision hacia delante hay que hacer coronas en el hueco original para pasar las tres tuberias ,escape ,admision,y salida aire caliente

salida escape al lado de chapa del escape de la furgo,silencioso al final del tubo con recorte para orientar humos

chapa acero inox para cubrirlo todo asi no se ve en la itv y queda protegida del agua, barro, nieve ,etc excepto escape y silencioso

detalles escape

salida aire habitaculo

deposito de gasoil independiente es una garrafa de 5 litros normal y corriente homologada asi ni espadin pa no andar con el deposito ni T que no me hace gracia cortar tubos de la furgo

en fin no teneis ni idea lo que me ha costado escribir todo esto se me da fatal jajajaj pero igual que yo tomo ideas espero que a alguien le sirva para algo asi que merece la pena el esfuerzo entre todos consegimos lo que queramos jajaja

Fiatoneta

detalle hubicacion mando easystartimer

detalle del cableado pasando justo donde encaja en el lateral de la furgo asi no mas furacos

ya no hay mas jajajaj

ses

Muy buen curroy bien pensado lo del bote gasolina aunque  poco más coñazo andar con el bote pero es otra idea
Furgokoko

ses

Lo dicho quien quiera o pueda organizar otra yo todavía soy novato y no puedo...
Furgokoko

Fiatoneta

Cita de: ses en Octubre 23, 2016, 18:07:25 pm
Muy buen curroy bien pensado lo del bote gasolina aunque  poco más coñazo andar con el bote pero es otra idea

pense que para las veces que la iba  a usar igual no merecia la pena bajar el deposito ni cortar nada de la alimentacion del gasoil ademas asi me aseguro que esta limpio y que no gasta del deposito de la furgo si la demanda es mayor sopesare poner otra ogarreafa o coger de la furgo ver veremos  ademas al ser independiente puedo usar gasoil bonificado de calefaccion corregirme si me equivoco

tony_jeep

Fiatoneta

Cita de: tony_jeep en Octubre 23, 2016, 23:07:59 pm
En las instrucciones pone los tipos de gasoil que puedes usar

por lo que tengo entendido el bonificado es el mismo que el de automocion solo que con un tinte para poder distinguirlo y no usarlo en vehiculos

Bolsón

No trabajo en una gasoli por lo que no te puedo dar una explicación técnica.
Pero si te digo que he echado gasoleo B un montón de veces y nunca me ha dado problemas (al coche, no a una calefa)

david1061991

Buen trabajo. Solo una duda, el silencioso del escape, ¿ No es mejor a mitad tramo del tubo de escape? Veo que lo has puesto al final de todo de la linea de escape, nose si eso afecta de alguna manera a la emisión de ruido sea mayor o menor.

Yo también la estoy acabando de montar. Veo que tuviste paciencia y conectaste el programador con los pines de serie. Yo al final lo corte y los uní y todo bien con termorretractil y cinta aislante.

Sobre colocar la calefacción en los bajos, hay algún problema de que se moje los componentes electrónicos que esta lleva dentro de la carcasa? Yo al final la puse dentro por eso por que no se mojase y polvo.

Fiatoneta

Cita de: david1061991 en Octubre 23, 2016, 23:41:29 pm
Buen trabajo. Solo una duda, el silencioso del escape, ¿ No es mejor a mitad tramo del tubo de escape? Veo que lo has puesto al final de todo de la linea de escape, nose si eso afecta de alguna manera a la emisión de ruido sea mayor o menor.

Yo también la estoy acabando de montar. Veo que tuviste paciencia y conectaste el programador con los pines de serie. Yo al final lo corte y los uní y todo bien con termorretractil y cinta aislante.

Sobre colocar la calefacción en los bajos, hay algún problema de que se moje los componentes electrónicos que esta lleva dentro de la carcasa? Yo al final la puse dentro por eso por que no se mojase y polvo.

Lo puse al final para estar lo mas alejado de la entrada de aire limpio del habitaculo y al estar parado no absorba humos de escape
El nando yo tambien corte y solde los cables sino no pasaba ppr el montante de la puerta ya que el cable del mando es muy cortito por cierto hay un cable mas para conectar si se quiere que va al positivo es oara dejar la pantalla siempre encendida yo lo pondre a un positivo bajo llave asi en marcha enciende y parado solo cuando le des a la pantalla
En principio todos los conectores son estancos y yo la calefa la tengo totalmente cubierta con una chapa de inox asi que no creo tener problemas asi tampoco se ve de cara a itv

kito

Fiatoneta buen tutorías, pero veo algo que me preocupa en la instalación, pasan unos cables por encima del escape y ten encuenta que eso se pone a muy altas temperaturas. No sé si será la foto pero mira que no se cruce la toma de gasoil ni ningún tubo o cable por seguridad.

modelno

Hola, alguien podria indicarme las medidas del mando programador, es que no las encuentro y quiero ir buscándole sitio en la furgo.

Saludos.

Fiatoneta

Cita de: kito en Octubre 24, 2016, 10:00:38 am
Fiatoneta buen tutorías, pero veo algo que me preocupa en la instalación, pasan unos cables por encima del escape y ten encuenta que eso se pone a muy altas temperaturas. No sé si será la foto pero mira que no se cruce la toma de gasoil ni ningún tubo o cable por seguridad.

tienes razon y lo tengo encuenta tengo previsto cubrirlo con algun tipo de lana de roca o similar no se aun
un cable es el testigo de las pastillas de freno y el otro es el tubo rigido del freno trasero si no me equivoco