REPARACIÓN DE LA JUNTA DEL TECHO DE UNA CALIFORNIA [VW T4]

Iniciado por sargogalletero, Octubre 23, 2016, 12:39:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sargogalletero

Hola. Al igual que algunos de ustedes, he padecido durante el último verano el "despegue" de la junta que rodea el perímetro del techo de mi California T4. Para salir del paso recurrí a pegamentos tipo "mastix", "la gotita", etc. y al uso de cinta americana.

*imagen borrada por el servidor remoto

He probado con varios pegamentos para intentar arreglar la junta e incluso he visto algunos de los usados por compañeros en foros de Furgovw.
En mi caso, después de estar indagando un tiempo, un tapicero de coches me aconsejó el pagamento para gomas Elastobond de la casa Wurth que está fabricado, según dice la web del fabricante, en base al "éster del ácido cianoacrilato".

https://eshop.wuerth.de/Categorias-de-productos/Cyanoacrylate-struct.-adh.-Elastobond/14013005090105.cyid/1401.cgid/es/ES/EUR/

Sin embargo, hablando con un compañero de trabajo, me dio la dirección de una tienda que se dedica exclusivamente al tema de pegamentos y donde me vendieron uno de color negro (me costó 3,20 €) cuya composición es la misma que el de la casa Wert.

Probé el pegamento con trozos de goma similares a las que se emplean en la junta del techo y pude comprobar que seca bastante rápido (en unos 30 minutos estaba seco) y, lo mejor, pega de una forma tremenda. Más que pegar parece que suelda los trozos de goma.

Visto el éxito, me dedique a pegar los trozos del techo que tenía mal (en total unos 1,5 metros en distintas zonas) y el resultado fue excelente...

Otra cosa que hice fue conseguir una muestra de junta (el techo se lleva alrededor de unos 9 metros) para ver si el pagamento era capaz pagar ese material. Está claro que si sustituimos toda la junta y no empatados los extremos nos puede entrar agua y estropear la tela de la caseta. Corté la muestra en dos trozos y las volví a unir con excelente resultado.