mercedes vs volkswagen cambia la tortilla.

Iniciado por leucate, Octubre 18, 2016, 10:12:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

Georgefrank

Cita de: klin isbud en Octubre 21, 2016, 18:44:54 pm
Hola! Fanatismos aparte, los neumáticos delanteros de la vw no parecen traccionar ni por asomo, como los traseros de la Mercedes. Eso, o con la vw le pesaba mucho más el pie... .meparto

Llevan los mismos neumáticos en esa prueba

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk

Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

Georgefrank

Cita de: jpt79 en Octubre 21, 2016, 20:18:44 pm
Del video de la rampa helada....

Ya por empezar, estando quieta con el freno pisado va bajando la rampa... Neumaticos de verano al canto

Repito. Mismos neumáticos que la Mercedes.

Txarlo01

Yo no puedo entrar a debatir sobre todos los detalles tecnicos que estais comentando... pero si me gustaría que alguien me explicara uno a nivel habitabilidad...

Tanto california como marco polo tiene la distribución que bajo mi punto de vista responde a tener el motor en la parte trasera ( en la t2 y t3 es la distibucion perfecta) pero actualmente para hacer la cama se pierden unos metros muy valiosos, ¿no sería mejor la distribucion que montan en las james cook o la nueva club joker? Tipo las nugget...

Un saludo
Non gogoa, han zangoa.

galbasa

Cita de: Txarlo01 en Octubre 22, 2016, 14:03:46 pm
Yo no puedo entrar a debatir sobre todos los detalles tecnicos que estais comentando... pero si me gustaría que alguien me explicara uno a nivel habitabilidad...

Tanto california como marco polo tiene la distribución que bajo mi punto de vista responde a tener el motor en la parte trasera ( en la t2 y t3 es la distibucion perfecta) pero actualmente para hacer la cama se pierden unos metros muy valiosos, ¿no sería mejor la distribucion que montan en las james cook o la nueva club joker? Tipo las nugget...

Un saludo

¿...? No te entiendo nada. motor en la parte trasera, metros valiosos  ??? ??? ???

galbasa

Por cierto se ha hablado en este foro que la marcopolo es unos cms mas larga que la california y en maniobravilidad  es peor, pero yo eso mas que una cosa negativa lo veo positivo ya que parte de esos cms tambien repercuten en el interior. Yo tengo Mp y me aunque no lo he medido me da la sensación de que con la cama hecha hay mas hueco entre la cama y los asientos. Quizás 8 ó 10cms.
Respecto al giro que tiene una y otra tb es diferente. La MP al ser tracción trasera su dirección tiene bastante mas radio de giro que cualquier coche con tracción delantera. (incluido la califonia claro)

De todos modos tengo la sensación que las dos furgos son unas máquinas estupendas.

Txarlo01

Cita de: galbasa en Octubre 22, 2016, 14:21:24 pm
¿...? No te entiendo nada. motor en la parte trasera, metros valiosos  ??? ??? ???

A lo mejor no me he explicado bien...  En t2 y t3 considero que la distribucion de los muebles es "logica" por la disposicion del motor y así ganar habitabilidad cuando haces la cama, por ejemplo. El comentario es una apreciación personal.

Sin embargo, planteo esta reflexion:

A dia de hoy westfalia sigue camperizando con esta distribucion la marco polo y la california. Pero por otro lado, las nuevas club joker tienden a una distribucion tipo nugget (incluso con ducha...)

Sin entrar en calidades, estetica etc... ¿California y Marco Polo mantienen esa distribucion por algo en concreto? ¿Marketing? ¿Nivel de ventas?

Un saludo

Non gogoa, han zangoa.

Georgefrank

Cita de: Txarlo01 en Octubre 22, 2016, 14:03:46 pm

Un saludo

Totalmente de acuerdo!! La distribución ideal para mí es la Westfallia T6 Joker.

beep-beep

Octubre 22, 2016, 17:47:36 pm #157 Ultima modificación: Octubre 22, 2016, 17:52:24 pm por beep-beep
Cita de: Georgefrank en Octubre 22, 2016, 14:49:04 pm
Totalmente de acuerdo!! La distribución ideal para mí es la Westfallia T6 Joker.

La westfalia t6 Jocker, a mi entender juega en otra liga. En lo referente a parte camper creo que bastante por encima de las California y la MarcoPolo que entre ellas basicamente una es copia de otra. Una cosa que le veo a la Jocker, es que para cocina sí o sí tienes que levantar el techo. El baño y a ducha deben de ser de autentica gozada, aunque la taza la podian haber escondido con una tapa de mueble,la ducha amplia pero si o si a tirar de cortinllas que pueden llegar a mojar el suelo. Lo que no se es como quedaran de diemensiones los asientos con la mesa puesta y cuatro comiendo, creo que pelin justas, y en batalla larga la fabrican??? Me recuerda un poco al los diseños de influencia nautiica de las Dehler. Por cierto, ..... sabeis de su precio????

http://catalunyavan.com/autocaravanas-furgonetas/vendidos/volkswagen-westfalia-club-joker-city-2/?lang=es

Otra cosilla, en el ancho de esos asientos es posible dormir dos sin que uno se caiga al suelo y se parta el cuello? Veo que ese sistema de dos tablas a montar sobre asiento delantero y trasero por un lado su solucion la veo mal rematada ya que parece que crea una V y eso para dormir desnivelado como que muy mal. Y por otro, el asiento del condcutor de tanto abatir, me da la impresion que puede acabar estropeandose o fallando, le veo falta de seguridad en el puesto de conduccion
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

maya

Ya he hablado sobre esto antes. Yo no tengo una California pero tengo un buen amigo que si tiene una t5 de las últimas (california). Ahora hemos estado hace un mes los dos viajando con ella y he podido probarla al margen de que salimos bastante juntos (yo con mi cascarria y él con la suya).
Puntos a favor: joder la conducí durante media semana y aquello conparado con lo mío es una pasada (no sé las mercedes). Durabilidad del motor pues no sé pero con 70 mil km ya se le han empezado a encendérsele algún testigo. El otro día por arte de magia el agua refrigerante desapareció (¿qué será? pues no sabe porque la rellenó y creo no ha salido más con ella).
Interiores: baja calidad se mire como se mire (ep lo dice él no yo). Todo muy integrado pero las cortinas laterales son guapísimas pero ojo que hay que tratarlas con mimo. La delantera está mal diseñada. Bueno es quedarse corto. Por ejemplo otra cosa que nos partimos el culo cada vez que hay que darle la vuelta a los asientos delanteros. Tema centralita está bien por la situación es cómoda y tal pero por ejemplo, es un detalle claro, pero un detalle en una furgo de 50.000 euros, no te marca si el depósito de grises está a la mitad (o es todo o nada).
Y luego en tema este del montaje de la cama inferior. Si vas cargado de trastos es incómodo. Que si tiras reposacabezas para atrás que si mueve esto lo otro y luego cuando la cama está estirada la distancia entre los asientos delanteros y la cama (asiento trasero) no cabe ni el potty.
Bueno en difinitva, y para ser francos yo no me la compro porque no puedo pero que le veo malos acabados, repito, para un cacharro de semejante pastizal eso no hay quien me lo niegue.

Georgefrank

Cita de: beep-beep en Octubre 22, 2016, 17:47:36 pm
La westfalia t6 Jocker, a mi entender juega en otra liga. En lo referente a parte camper creo que bastante por encima de las California y la MarcoPolo que entre ellas basicamente una es copia de otra. Una cosa que le veo a la Jocker, es que para cocina sí o sí tienes que levantar el techo. El baño y a ducha deben de ser de autentica gozada, aunque la taza la podian haber escondido con una tapa de mueble,la ducha amplia pero si o si a tirar de cortinllas que pueden llegar a mojar el suelo. Lo que no se es como quedaran de diemensiones los asientos con la mesa puesta y cuatro comiendo, creo que pelin justas, y en batalla larga la fabrican??? Me recuerda un poco al los diseños de influencia nautiica de las Dehler. Por cierto, ..... sabeis de su precio????

http://catalunyavan.com/autocaravanas-furgonetas/vendidos/volkswagen-westfalia-club-joker-city-2/?lang=es

Otra cosilla, en el ancho de esos asientos es posible dormir dos sin que uno se caiga al suelo y se parta el cuello? Veo que ese sistema de dos tablas a montar sobre asiento delantero y trasero por un lado su solucion la veo mal rematada ya que parece que crea una V y eso para dormir desnivelado como que muy mal. Y por otro, el asiento del condcutor de tanto abatir, me da la impresion que puede acabar estropeandose o fallando, le veo falta de seguridad en el puesto de conduccion

La estuve viendo en la Expo. Se puede cocinar sin levantar el techo, sentado en el asiento que cubre el Poty.

Puede haber alguien durmiendo arriba, alguien en el salón y alguien cocinando al mismo tiempo.

Para mi no hay duda, Westfallia lo peta. Precio mi idea. Prohibitivo imagino.

Una distribución así en una Clase V sería la leche.

beep-beep

yo le veo poca altura (altura de coccion, o de fritanga sarten, chispazos de aceite o salpicones que le metas al techo fijo) al techo para cocinar sino es con el techo elevado, un handicap, y las dimensiones de cama de abajo y distancia entre ellos. El diseño lo veo genial, pero en batalla larga y arreglando las dimensiones de la cama de abajo. La que si que es una pasada es la club joker con su techo elevado fijo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Moje kochanie

Cita de: Txarlo01 en Octubre 22, 2016, 14:42:46 pm
A lo mejor no me he explicado bien...  En t2 y t3 considero que la distribucion de los muebles es "logica" por la disposicion del motor y así ganar habitabilidad cuando haces la cama, por ejemplo. El comentario es una apreciación personal.

Sin embargo, planteo esta reflexion:

A dia de hoy westfalia sigue camperizando con esta distribucion la marco polo y la california. Pero por otro lado, las nuevas club joker tienden a una distribucion tipo nugget (incluso con ducha...)

Sin entrar en calidades, estetica etc... ¿California y Marco Polo mantienen esa distribucion por algo en concreto? ¿Marketing? ¿Nivel de ventas?

totalmente de acuerdo

Un saludo

berny

georfrank lo de los asientos es cogerle el truquillo es mas lio el del conductor tema freno de mano etc y en la t5 mia con la cama abierta el polti entra perfecto es el del lidl no recuerdo litros,pero entra

Txarlo01

Los precios de la club joker:

http://www.westfalia-mobil.net/en/modelle/club-joker/clubjoker-wohnen.php

Yo sigo preguntándome el por qué esa distribucion-denomiacion.... si las bech por ejemplo tambien son california y no tienen cocina ???
Non gogoa, han zangoa.

oier

Las joker tienen una pega en mi opinion, la falta de maletero.
Donde guardas la sillita del niño...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk