mercedes vs volkswagen cambia la tortilla.

Iniciado por leucate, Octubre 18, 2016, 10:12:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

osbalro

Cita de: alhama7 en Octubre 19, 2016, 19:39:02 pm
Yo hace unos meses cambié mi Cali T4 por presupuesto y por principios personales, me dirigí al mercado de ocasión y pude ver tanto MB com VW, con una antigüedad de vehiculo sobre diez años los precios de VW son significativamente superiores a MB, hablamos lógicamente de Marco Polo o California Comfortline, en cuanto a los acabados y ergonomía de la zona camper sobre todo me convenció más la VW, aunque las dos tienden a la fragilidad frente a la robustez que tenían los interiores de mi T4, por ejemplo, respecto a la base mecánica ambas tienen trapos sucios, al final nos decantamos por VW aún siendo más caras, sobre todo porque nos convenció más la parte camper.

Si de los modelos que comentas, creo que no hay color VW gana por goleada, pero el hilo, creo que se refiere a las actuales donde MB ha dado un salto enorme en comparación a un pequeño reestiling de la T6.

duatlon333

Cita de: eneko en Octubre 18, 2016, 11:15:52 am
sí vamos...eso lo dices tú.... a mi la MB nueva me parece un coche fúnebre y por no hablar de lo graciosa que resulta la tracción trasera de las viano y de los consumos...

pa'gustos los colores.... para mi...no hay nada que se asemeje en cuanto a calidad y diseño a  una California y además dudo mucho que se estén vendiendo más Fun/Marco Polo que Multivan, Beach y California...

Totalmente de acuerdo.Solo hay que salir a la carretera tanto aqui como en Alemania y ver las que hay de cada marca.

aya1411

estoy de acuerdo con vosotros que hay mas mercedes pero hay truco y mucha gente no lo sabe es que mercedes monta motores renault y puede tener precios similares a la vw sino mercedes seria mas cara

luisrami1

Yo creo si no estoy equivocado que el motor 1.5 de renault es motor nisan y la distribucion es por cadena

Moje kochanie

puffff, puede ser que sea desarrollo conjunto, que lo han hecho varias veces nissan y renault. o lo mismo me lio y era nissan el que lo compraba a renault..o vice-versa..

galbasa

Cita de: aya1411 en Octubre 19, 2016, 21:57:50 pm
estoy de acuerdo con vosotros que hay mas mercedes pero hay truco y mucha gente no lo sabe es que mercedes monta motores renault y puede tener precios similares a la vw sino mercedes seria mas cara
ç

Mercedes monta motores Mercedes en las Clase-V y motor Mercedes ó Renault a elección del cliente en las Vito. Las de motor mercedes son tracción trasera y motor renault tracción delantera. Pero la realidad es que un porcentaje muy alto llevan motor mercedes.

Pero el debate es Clase-V Marco polo vs California Ocean y las Marco Polo son clase-V, por lo tanto motor Mercedes.

Trencalòs

Octubre 19, 2016, 23:23:39 pm #81 Ultima modificación: Octubre 19, 2016, 23:38:42 pm por Trencalòs
Pues,.....en mi opinión no se ha girado la tortilla y dudo que lo haga .... más que nada por el concepto de "mito" que no tiene mercedes, ....pero vaya, habrá quien piense lo contrario.

Por otra parte, eso de que Mercedes, con su MP, ha creado una camper mejor que la California, macho,... eso no es cierto ni en pintura. La MP es muy mona, coqueta, y estéticamente gustará más o menos, pero meter un escupidero en lugar de una pica, cortinas retráctiles pero que dejan huecos, el bodrio de las sillas que ocupa más de medio maletero, o crear muebles con grandes redondeces a costa de reducir espacio (entre otras cosas) ...., demuestra que para los de Mercedes ha prevalecido la estética frente la funcionalidad cámper, y en mi opinión, ya puede ser mona una camper, que si no es práctica para hacer vida dentro, es una auténtica fruta mierda, eso sí, de más de 60mil euros.

No digo que las MP sean malas, pq eso puede abrir la caja de los truenos, y aquí cada uno va a defender - puñal en mano - lo que religiosamente ha pagado y debe justificar como la mejor compra de su vida, pero sí afirmo que la practicidad de Las mercedes (como vehículo cámper) sigue bastante rezagada vs.las Volkswagen, y ahora más con las "exquisitas" pero "poco prácticas" Marcopolos. Diría más, con las anteriores MP, las dos marcas estaban más cerca que con las nuevas MP.

Que no esté Volkswagen en el Caravanning, o esté con solo una unidad, no significa que haya perdido pistonada ..... Con todos mis respetos, pero es aluciante que haya quien valore la popularidad de una marca en base a los metros cuadrados de stand en una feria..... Creo que, quien realmente sabe como y puede valorar estas furgos, es aquel que ha pasado muchas noches dentro de una furgo, ha cocinando mil platos, los ha tenido que lavar, ha pasado días enteros de lluvia sin poder salir, ha tenido que quitar polvo de ranuras, ha viajado miles de km pasando frío y calor, ....etc.etc.etc. .... son solo estos, los que saben miran las campers con suficiente ojo crítico para poder afirmar cual es mejor, sin dejarse eclipsar por estéticas impactantes y modernistas que, en muchos casos, no son más que cortinas de humo de las marcas para que el cliente no vea lo que realmente es importante de una furgo camper, ...la practicidad.

Ala, ya lo he soltado ....  ;D

ReToVaToR

Cita de: Trencalòs en Octubre 19, 2016, 23:23:39 pm
Pues,.....en mi opinión no se ha girado la tortilla y dudo que lo haga .... más que nada por el concepto de "mito" que no tiene mercedes, ....pero vaya, habrá quien piense lo contrario.

Por otra parte, eso de que Mercedes, con su MP, ha creado una camper mejor que la California, macho,... eso no es cierto ni en pintura. La MP es muy mona, coqueta, y estéticamente gustará más o menos, pero meter un escupidero en lugar de una pica, o crear muebles con grandes redondeces a costa de reducir espacio, entre otras cosas...., demuestra que para los de Mercedes ha prevalecido la estética frente la funcionalidad cámper, y en mi opinión, ya puede ser mona una camper, que si no es práctica para hacer vida dentro, es una auténtica fruta mierda, eso sí, de más de 50mil euros.

No digo que las MP sean malas, pq eso puede abrir la caja de los truenos, y aquí cada uno va a defender - puñal en mano - lo que religiosamente ha pagado y debe justificar como la mejor compra de su vida, pero sí afirmo que la practicidad de Las mercedes (como vehículo cámper) sigue bastante rezagada vs.las Volkswagen, y ahora más con las "exquisitas" pero "poco prácticas" Marcopolos. Diría más, con las anteriores MP, las dos marcas estaban más cerca que con las nuevas MP.

Que no esté Volkswagen en el Caravanning, o esté con solo una unidad, no significa que haya perdido pistonada ..... Con todos mis respetos, pero es aluciante que haya quien valore la popularidad de una marca en base a los metros cuadrados de stand en una feria..... Creo que, quien realmente sabe como y puede valorar estas furgos, es aquel que ha pasado muchas noches dentro de una furgo, ha cocinando mil platos, los ha tenido que lavar, ha pasado días enteros de lluvia sin poder salir, ha tenido que quitar polvo de ranuras, ha viajado miles de km pasando frío y calor, ....etc.etc.etc. .... son solo estos, los que saben miran las campers con suficiente ojo crítico para poder afirmar cual es mejor, sin dejarse eclipsar por estéticas impactantes y modernistas que, en muchos casos, no son más que cortinas de humo de las marcas para que el cliente no vea lo que realmente es importante de una furgo camper, ...la practicidad.

Ala, ya lo he soltado ....  ;D

Buenísimo el último parrafo respecto a que puede hablar el que ha tenido experiencia sobrada en furgos,yo no la tengo pero me rodeo de gente que tiene mucha y su consejo fué VW California...

Trencalòs

Tal como están las cosas a día de hoy, mercedes está lejos de hacer sombra a volkswagen en el mundo camper.

No puedo decir lo mismo si contemplo todo el mercado camper. A día de hoy, hay algunos preparadores independientes que están creando camperizaciones "de diez" .... incluso con algunos aspectos mejores, y soluciones mucho más bien conseguidas que las ofrecidas por volkswagen. Yo creo que estos son los que realmente pisan los talones a las Californias originales ..... Mercedes, indiscutiblemente, no.

:roll:

leucate

Nunca he querido generar polémica con cuál vehículo es mejor o peor, por suerte soy un afortunado dentro del mundo CAMPER y solo utilizo este vehículo para practicar mi deporte el windsurf, en la actualidad tengo una trafic, de propiedad y una t6 California océan como vehículo de ocio esta última se la queda mi hermano pequeño. Y el martes me entregan mi marco polo también tuve una t3 syncro y no tengo nada q objetar de cada una de ellas mi hermano mayor es un directivo de la marca Volkswagen. Son máquinas con mucho carisma y gracias a ese carisma incondicional que muchos de vosotros tenéis, se consigue algo muy positivo en el mercado que no es otra cosa que una marca como Mercedes se tenga que contener en su tarifa, prueba de ello está en el resto de sus segmentos. Pero tener todos una cosa clara ni Volkswagen es tan buena ni Mercedes es tan mala, me sorprendió ver q Mercedes está mejor valorada y presente más venta que su competencia. De todas formas es un sector muy cíclico y vw más temprano q tarde volverá con un producto distinto al q tiene y si no tiempo al tiempo. Ya os contaré mi experiencia con Marco polo y si me resulta tan distinta como en la t6. El tema de ponerle foromerche era ironía. Disfrutar de vuestras máquinas yo lo hago siempre.

JALONS

No creo que nadie que compre una MB o una VW vaya a equivocarse son buenos productos y lógicamente nos son baratos. Lo que pasa es que luego cada uno valora mas unos detalles en su toma de decisión.
Pero vamos echar pestes y criticar por criticar es fácil.

Yo sinceramente estoy encantado con mi T5, pero podría tener una mercedes sin ningún problema, es mas  estoy seguro que me llevaría a ver mundo muy decentemente.

saludos
Nuestra Furgo, y sus bricos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217754.msg2110929#msg2110929
-----------------------------------------------------

Para crecer hay que renunciar temporalmente a la seguridad.

Furgomontaña

Cita de: leucate en Octubre 20, 2016, 00:01:47 am
Nunca he querido generar polémica con cuál vehículo es mejor o peor, por suerte soy un afortunado dentro del mundo CAMPER y solo utilizo este vehículo para practicar mi deporte el windsurf, en la actualidad tengo una trafic, de propiedad y una t6 California océan como vehículo de ocio esta última se la queda mi hermano pequeño. Y el martes me entregan mi marco polo también tuve una t3 syncro y no tengo nada q objetar de cada una de ellas mi hermano mayor es un directivo de la marca Volkswagen. Son máquinas con mucho carisma y gracias a ese carisma incondicional que muchos de vosotros tenéis, se consigue algo muy positivo en el mercado que no es otra cosa que una marca como Mercedes se tenga que contener en su tarifa, prueba de ello está en el resto de sus segmentos. Pero tener todos una cosa clara ni Volkswagen es tan buena ni Mercedes es tan mala, me sorprendió ver q Mercedes está mejor valorada y presente más venta que su competencia. De todas formas es un sector muy cíclico y vw más temprano q tarde volverá con un producto distinto al q tiene y si no tiempo al tiempo. Ya os contaré mi experiencia con Marco polo y si me resulta tan distinta como en la t6. El tema de ponerle foromerche era ironía. Disfrutar de vuestras máquinas yo lo hago siempre.
Eso de contener la tarifa no lo veo, una Marco Polo con equipamiento de Ocean es unos 10000€ más cara y una Activity sobre 5000€ más que una Beach.

FRONTIFURGO

En cuanto a fiabilidad de motores no tiene nada que hacer vw contra mercedes, VW muchisimos mas problemas. En cuanto a equipamiento van de la mano, similar capacidad de depositos de aguas etc.

y ya la estetica es cuestion de gustos.

Trencalòs

Cita de: FRONTIFURGO en Octubre 20, 2016, 09:23:13 am
En cuanto a fiabilidad de motores no tiene nada que hacer vw contra mercedes, VW muchisimos mas problemas.

Es la típica frase que dice cualquier usuario de Mercedes que aún no ha tenido problemas con su Mercedes. Igual como me esperaría oir la opinión completemente contradictoria de un usuario de VW que aún no ha tenido problemas con su VW.

Lo que está claro es que las dos son igual de malas, y que, en ninguno de los dos talleres, tienen tiempo para rascarse los huevos ni un mísero segundo....

Entrar en debate para saber cual de las dos marcas es mejor a nivel mecánico, es tan absurdo como estar discutiendo sobre qual es el color más bonito del mundo ..... ahora bien, discutir sobre la camperización de ambas, sobre datos objetivos de angulos de giro, batalla, etc, . sí tiene sentido.

Este tema ha salido millones de veces en el foro, y si os fijáis no hay usuarios de MB que hablen mal de MB (y sí de VW), y no hay usuarios de VW que hablen mal de VW (y sí de MB) ..... a ver como se come .....

gu78

Cita de: Trencalòs en Octubre 20, 2016, 09:51:23 am
Es la típica frase que dice cualquier usuario de Mercedes que aún no ha tenido problemas con su Mercedes. Igual como me esperaría oir la opinión completemente contradictoria de un usuario de VW que aún no ha tenido problemas con su VW.

Lo que está claro es que las dos son igual de malas, y que, en ninguno de los dos talleres, tienen tiempo para rascarse los huevos ni un mísero segundo....

Entrar en debate para saber cual de las dos marcas es mejor a nivel mecánico, es tan absurdo como estar discutiendo sobre qual es el color más bonito del mundo ..... ahora bien, discutir sobre la camperización de ambas, sobre datos objetivos de angulos de giro, batalla, etc, . sí tiene sentido.

Este tema ha salido millones de veces en el foro, y si os fijáis no hay usuarios de MB que hablen mal de MB (y sí de VW), y no hay usuarios de VW que hablen mal de VW (y sí de MB) ..... a ver como se come .....

No que va, preguntale a nacknita  .meparto .meparto