Instalación nevera con compresor para minimizar ruido

Iniciado por pabgarde, Agosto 06, 2016, 09:25:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

pabgarde

Pues es el mismo tipo de compresor-condensador que otras neveras como la Waeco cr80. Todas llevan ese tipo de condensador y normalmente un ventilador para refrigerarlo. Y el compresor es el mismo, el danfoss.
Tampoco veo diferencia entre este tipo y otro como el tuyo con un condensador muy grande al que luego hay que poner un ventilador para ventilar. El resultado final es el mismo.
Ah, y gracias por tus comentarios!

perroflautero

No se lo ruidosa que puede ser, he dicho que intuía que podría serlo. El ventilador que yo he puesto no es para el condensador, es para el compresor, el condensador sigue siendo pasivo con ayuda de disipadores de aluminio, y el compresor no necesitaría ventilador poniéndole una rejilla al exterior, pero por ahora no quiero poner rejilla. De todas formas lo de mi nevera era solo un ejemplo comparativo, no te recomiendo poner una nevera como la mía.

saludos

josetwo

Cita de: perroflautero en Septiembre 20, 2016, 00:42:51 am
No se lo ruidosa que puede ser, he dicho que intuía que podría serlo. El ventilador que yo he puesto no es para el condensador, es para el compresor, el condensador sigue siendo pasivo con ayuda de disipadores de aluminio, y el compresor no necesitaría ventilador poniéndole una rejilla al exterior, pero por ahora no quiero poner rejilla. De todas formas lo de mi nevera era solo un ejemplo comparativo, no te recomiendo poner una nevera como la mía.

saludos

con vuestro permiso, me uno para aprender ...

pabgarde

Me han aconsejado que si pongo el compresor con ventilación por el suelo tenga en cuenta el agua que pueda entrar por ejemplo al pisar un charco. Si se moja la electrónica podía estropearse, que se os ocurre? Como tapo el agujero del suelo de ventilación?

Había pensado en elevar un poco el compresor con una base del ancho del compresor que esa base sea unos cm menor que el cajón para que el aire entre pero las salpicaduras no... O me estoy liando demasiado?

pabgarde

Sigo sin decidirme y cada vez veo más lío lo del compresor alejado...

Así que planteo otra pregunta. ¿Si tuvierais que poner una nevera de absorción de unos 80l, que modelo pondrías? ¿Cual da mejor rendimiento?

¿Y donde podríais un depósito GLP en una furgo L2 con literas traseras? La altura de los arcones traseros serían unos 45cm...

eltoni

Mi unica experiencia en con neveras de casa a compresor, supongo que como la mayoria de novatos.

Un principio basico para que el compresor trabaje menos es tenerla bien llena, como te apuntaban al principio lo que puedes hacer es apagarla por las noches, te va a aguantar perfectamente y como no la abriras porque estas durmiendo aun es mejor.

Sobre la ventilacion, puedes poner algun tipo de filtro tipo espuma que si pillas un charco no dejara pasar el agua, amen de hacerle algun spoiler de chapa para que no le de el agua directamente, ademas puedes poner esa entrada de aire desplazada, vamos que no coincida justo debajo de la nevera...

stewartbob

Las neveras trivalentes son kk , a menos que eses en un lugar de poco calor, si no donde este el compresosr que se quite todo......yo tengo una trivalente y estoy como loco por montar placa y compresor. Un saludo

pabgarde

Cita de: stewartbob en Octubre 18, 2016, 13:42:21 pm
Las neveras trivalentes son kk , a menos que eses en un lugar de poco calor, si no donde este el compresosr que se quite todo......yo tengo una trivalente y estoy como loco por montar placa y compresor. Un saludo

Hombre tampoco es eso. Conozco mucha gente con trivalente y funcionan perfectamente, y sin ruido.
Es cierto que cuesta enfriar la nevera desde cero y que a temperaturas altas no enfría bien pero si mi solución para el ruido es apagar la nevera por la noche estamos en las mismas, puede ue la temperatura por la mañana sea la misma que en una trivalente a 40 grados...

antoniofonty

Octubre 18, 2016, 16:46:31 pm #23 Ultima modificación: Octubre 18, 2016, 16:48:49 pm por antoniofonty
Hola.
No se cuan delicado serás con los ruidos, pero...
¿No te has planteado montar un frigorífico con compresor a 12v?
Julián de frigosolar vende unas de 85L por 475€ con compresor danfoss...
Yo he comprado una indelB de 45L (que lleva el danfoss)  y te puedo asegurar que el compresor es casi imperceptible, sobre todo al mínimo de RPM... Como decían por ahí atrás suena más el ventilador, pero estas neveras que fabrica el chico este van pasivas, así que dudo qie apenas haga ruido. Yo creo que es una buena opción.

Saludos. 

antoniofonty

pabgarde

Precisamente lo que me estoy planteando es poner un frigo de compresor pero me preocupa el ruido. He hablado con el de frigosolar y su respuesta ha sido que no acepta el trabajo pq ha tenido ya problemas con algún cliente que se quejaba del ruido y no quiero volver a tenerlos, así que tan silenciosos no son.
Yo he escuchado una Waeco crx80 que lleva compresor danfoss como casi todas y se oye bastante.

pabgarde

Se oye bastante para mi, claro. Lo escuché de día y me pareció demasiado. De noche no quiero ni pensarlo.

antoniofonty

Octubre 18, 2016, 17:02:56 pm #27 Ultima modificación: Octubre 18, 2016, 17:05:06 pm por antoniofonty
Pues entonces solo te queda tirar absorción, a costa de perder frío en días de bastante calor, claro.
Pues ya te digo, será cosa de cada uno, pero la que he comprado lleva ese mismo compresor y obviamente algo se siente, pero nada del otro mundo. (El ventilador si  .loco1)
Tampoco es lo mismo dormir a 30cm de la nevera que a 3 metros, eso es importante.

Saludos.

eltoni

Cita de: pabgarde en Octubre 18, 2016, 13:48:13 pm
Hombre tampoco es eso. Conozco mucha gente con trivalente y funcionan perfectamente, y sin ruido.
Es cierto que cuesta enfriar la nevera desde cero y que a temperaturas altas no enfría bien pero si mi solución para el ruido es apagar la nevera por la noche estamos en las mismas, puede ue la temperatura por la mañana sea la misma que en una trivalente a 40 grados...

Desde mi punto de vista estas haciendo un mundo de algo que no es tal.

En 8 horas no te va a bajar nada la temperatura, le metes un programador horario y ale...
Sobre ruidos lee por el final http://www.furgovw.org/index.php?topic=264917.90

Yo lo que ando es buscando una dos puertas lo mas pequeña y congelador -18ºC