Julio 14, 2025, 13:27:55 pm

Regalo cuadro y busco ayuda

Iniciado por Furgo inferno, Octubre 17, 2016, 20:30:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Furgo inferno

Buenas furgonitas !

Sigue la puesta en forma de mi t4, una caravelle 2.5 tdi 102cv de diciembre del 99 (soy un pesao pero mejor ponerlo siempre  jeje), el tema es que  al cuadro como poco no le funciona el cuentarrevoluciones, el vagcom me da algunos fallos relacionados con el cuadro y su conexion. Por lo pronto aparte del cuentarevoluciones veo que la luz de los calentadores tampoco luce al meter el contacto (aunque la peque arranca sin ningun esfuerzo) y hace un pitido raro con la luz del aceite que no se si sera que de verdad le pasa algo al motor o si es el cuadro que esta loco. El caso es que compre en el desguace la placa del cuadro de una T5 que pensé que era igual, pero como veis en las fotos no lo es exactamente, el de la t5 lleva mas leds para testigos de sistemas que la mia no lleva.

Arriba esta el de la t4 y abajo el de la t5

De todas formas lo conecté y aparte de encenderse mas testigos que en un arbol de navidad, el cuentarrevoluciones no funcionaba correctamente, con el mio la aguja esta muerta mientras que con este subia y bajaba de manera irregular, el tema es que probé el cuadro de un pasatt y el cuentavueltas funcionó perfectamente, pero con tantos codigos y tantas incompatibilidades ya no se cual buscar (el del pasat no cabe), de modo que os paso tambien una foto del codigo de mi cuadro y le regalo el cuadro de la t5 a quien pueda necesitarlo.
Una ultima duda, el cuadro tiene un conector verde y uno azul y he comprobado que uno de ellos ( el verde creo, pero no lo se seguro ahora) no hace absolutamente nada, da igual ponerlo que no ponerlo, el cuadro funciona exactamente igual,,, muy raro, alguien sabe para que son cada uno de los dos conectores??

Muchas gracias por anticipado y cualquier interesado en el cuadro que me escriba aqui o en privado.
Transit mk6 2.0 di 75cv, antes caravelle T4 2.5 Tdi 102 cv

Rafatarifa

Yo desde hace más de un año que no me funciona el cuentarrevoluciones. Al no funcionar éste el cuadro al darle al contacto emite tres pitidos y me da el mensaje de Fallo en la presión de aceite pare el motor (todo eso en Alemán). Además también se me encienden los chivatos del ABS y de los frenos.

La he llevado a tres talleres, uno de ellos el concesionario oficial VW y nada no son capaces de conectar el Vagcom ni nada. En VW la única opción era cambiar la centralita y el cuadro (ellos por cambiar...).

Y así continúo, la furgo va muy bíen, por todo lo demás.

Ah, es una T4 2.5 tdi 150 cv del año 2000