Mayo 06, 2025, 15:16:39 pm

Número de plazas

Iniciado por Soymonet, Septiembre 13, 2016, 22:58:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

URDULIZ

Septiembre 17, 2016, 10:16:52 am #15 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 11:51:53 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Jivaro

Tu lo explicas de p... m.... Soy yo el torpe  .loco2

Entiendo lo que dices, pero la lógica dice que al hacer la itv deberían constatar que hay una discrepancia entre lo que dicen los papeles y lo que es la furgo, con lo que deberían obligar a) a modificar los papeles para adaptarlos a la realidad de la furgo, o b) modificar la furgo para adaptarla a la descripción de la misma en los papeles.

En cualquier caso, está claro que no puedo hacer una chapucilla para circular 3 personas en el asiento de atrás....

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

Ricardito

Cita de: jallacru en Septiembre 14, 2016, 20:11:17 pm
Mi trafic la tengo homologada turismo/vivienda para dos -piloto y copiloto- pero en el permiso de circulación pone 6 asientos. . .tal como salió de fab. 3100 mixta/adaptable. . . No me han parado nunca los polis. . .pondré cara de tonto y a ver qué pasa.

si te han modificado plazas en la itv, en la ficha pondra 2.

despues de la homologacion a vivienda y modificacion de plazas, hay que pasar por la dgt a que te hagan un nuevo permiso de circulación con las nuevas plazas
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.

Sandruska

Interesante el hilo...
Os explico lo que me pasa a mi. Mi T5 transporter del 2011 pone en ficha tecnica que es de 9 plazas y salio del concesionario con 5 plazas, ahora quiero poner un asiento triple y no tiene los anclajes ni cinturones, eso es normal? Un saludo
Carpe Diem

COC-Homologation

Hola,

creo que os estáis haciendo un lío todo sin motivo hablando del sexo de los ángeles, homologan....................... y es todo mucho mas fácil.

Estáis olvidando lo mas importante, y es la fecha de matriculación.

Por ejemplo, las california del 91 y 93, seran N1 o M1 Mixtos adaptables, o incluso turismos.

Para las que sean turismos, SOLO era obligatorio cinturones en los asientos delanteros hasta el 01-06-1992

Para lo el resto hasta 1-10-96 ó 1-7-94.

Luego hay que distinguir entre sentido marcha, y sentido contrario a la marcha.

Pero esta es la respuesta. Si alguno tiene dudas, cuelga su ficha técnica, con fecha de primera matriculación, y le ponemos numero de cinturones obligatorias, y tipo (2 o 3 puntos, retractor........)

Saludos,

J. Luis

URDULIZ

Septiembre 19, 2016, 12:17:43 pm #20 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 11:53:50 am por URDULIZ
A,

COC-Homologation

Cita de: URDULIZ en Septiembre 16, 2016, 19:21:42 pm
en los años 90 se podía poner en la ficha técnica el número de plazas que se habían homologado en el vehículo.

Pero eso se refería a un vehiculo con un asiento de dos plazas delante.

Ahora, hoy, eso es un problema. De hecho tú está preguntando por qué pone 5 si solo hay 4. Pues bien eso está mal.

.........................................

Que manera de complicar todo:

Pregunta original del foro:
Tengo una t4 california (de origen) del 91 que en los papeles pone que está homologada para 5 personas. Pero solo tiene 4 cinturones. Es eso normal? Pasa en todas las californias? A nivel legal podemos viajar 5 y que los no vaya son cinturón?

Repuesta: El las plazas traseras solo a partir de 01-06-1992 eran obligatorios los asientos.

Segundo comentario:Hace unos días me dí cuenta de que a mí me pasaba exactamente lo mismo. La mía es una Cali T4 del 93.

Respuesta: Para las que sean turismos, SOLO era obligatorio cinturones en los asientos delanteros hasta el 01-06-1992 .Para lo el resto hasta 1-10-96 ó 1-7-94.

Yo no entro si el asiento es de 4-5 o 200 plazas, ni es original o no. La cuestión es que en la ficha pone 5 plazas, y la respuesta correcta es la aportada, todo lo demás es divagar del sexo  de los ángeles.

Saludos,

J. Luis

URDULIZ

Septiembre 20, 2016, 12:05:06 pm #22 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 11:54:53 am por URDULIZ
A

COC-Homologation

Cita de: URDULIZ en Septiembre 20, 2016, 12:05:06 pm
hombre ya se que no entras en los asientos, eso es precisamente lo que digo, por ello, me puedes decir como pones  5 plazas en :

1 asiento de piloto individual + 1 asiento de copiloto individual+ 1 asiento trasero de 2 plazas y anchura de +- 95cm de ancho. sea del año 91.
(Aqui no entramos en cinturones, sino en espacio y medidas)

Esa pregunta es para el que puso las 5 plazas.  Si alguien firmo como es 5 plazas, tendrás su justificación.

Y me puededes decir también:

¿como se instala un tercer juego de cinturones, para habilitar una tercera plaza, en un asiento trasero de 2 plazas con una anchura de +-95cm? sea del año que más te guste.

(Y aquí ya entramos en homologaciones, y ya de paso proyectos de ingeniero)

Yo nunca he hablado de instalar ningún cinturón, solo me he limitado a explicar la normativa de cinturones en lo que respecta a la fecha de obligatoriedad de instalación.

¿como debe y puede viajar un bebe de 9 meses en una T2,T3,óT4 sin cinturones?
¿Un niño de 2 años?

También podemos preguntarnos porque Obama es negro, pero no es de lo que estamos hablando.

La cuestión es que un vehículo del 91, cumple la normativa del 91. Si quieres un vehículo con airbags en los cinturones, airbags de cortina, de rodilla, .................. quizas de debe comprar uno mas moderno.

Saludos,

J. Luis

URDULIZ

Septiembre 21, 2016, 10:00:35 am #24 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 11:55:53 am por URDULIZ
A

amikoj

Cuento mi caso.

Tengo una T4 California Syncro de Junio de 1995, nacional, no importada.
Autorizado por ficha técnica 5 plazas.
Sólo existen cinturones para 4 plazas.

He pasado todas las ITV y nadie me ha dicho nada, pero siempre voy con la preocupación de que me digan algo. En realidad creo que nunca se han dado cuenta de que están autorizadas 5 plazas y sólo hayan 4 con cinturones.

Tampoco me queda claro si puedo llevar 4 pasajeros con cinturones y uno sin cinturón... supongo que no, pero la duda viene de que hay vehículos que no están equipados con cinturones y sin embargo pueden llevar sus plazas consignadas en ficha técnica.

El resumen es que no me queda claro si deberé ir con preocupación a la ITV o no, pues si digo algo temo que alguien me maree, aunque yo no tenga la culpa de nada porque no he variado nada, está así de origen. Es decir, un lio nada claro.

Saludos
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

felix403

Yo tengo una california tredline del año 2005 y tuve ese problema. Estaba como mixto adaptable y constaban 5 plazas en la ficha técnica, el problema vino cuando la pase a turismo y los problemas con la ITV. Al final me dieron un certificado en VW donde decía que la furgo salió de fabrica con 4 plazas e  hicieron constar en la ficha técnica la reducción de plazas, es decir de 5 a 4.

URDULIZ

Septiembre 22, 2016, 11:00:25 am #27 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 11:57:16 am por URDULIZ
A

amikoj

Gracias por la respuesta. No voy a llevar a nadie sin cinturón, eso lo tengo claro, así es que mi furgo es para llevar a 4 personas, aunque diga que está autorizado para 5.

Había seguido el hilo más que nada para saber si de alguna manera me podría zafar legalmente del inspector pejigueras de turno al pasar una ITV, solo era eso.

Salud y Kms!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Soymonet

Si en los papeles está homologada para 5 plazas, pero realmente no existen esas 5 plazas, entonces... ¿es fácil homologar un asiento (original) individual extra?