ITV NUEVA NORMATIVA DE HUMOS JULIO 2016

Iniciado por omrpps, Octubre 13, 2016, 23:46:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chejot3

mi T3, mi opel astra....sin entrar a limpiar con líquido
hay que limpiar el tubo de escape---mejor que liquidos, toquecitos con martillo que se caiga la carbnonilla pegada, y limpiar por dentro con papel de cocina...y a ver , ahora es menos el límite de la pegatina  que hay en el dentro del capó, recomendfada por el fabricante)...ej. 1.5

Lukiluc

El límite es igual o depende de la edad del vehículo?, porque mi Mercedes 207d del 1986 no se qual tiene, a mí aún no me ha tocado pasarle ninguna ITV pero...
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

chejot3

la pegatina que te ponga en el capó...si no existiese (de momento es falta leve)

colero

hola a todos
yo tengo una t3 y nunca tuve problemas con el humo pero tengo un patrol desde hace 18años y siempre me daba problemas de humo y encontré la solución, lo que yo hago lo hacen muchos camioneros, arranco y dejo que coja la temperatura el motor , lo paro y enchufo la mangera con agua unos 15 segundos al tubo de escape y vuelvo a arrancar el motor y le pego unos acelerones lo dejo a ralenti y le vuelvo a meter agua con el motor arrancado tengo que taponar con la mano y un trapo para que no se escape mucha agua y después de unos segundos metiendole agua vuelvo a dar acelerones esto lo hago tres o cuatro veces y deja de echar humo ,esto funciona porque el problema suele ser porque el hollin se queda depositado en el interior del tubo de escape , si el coche tiene el tubo de escape mas corto hay que reducir el tiempo con la mangera.....
espero que te sirva

perolet

Yo en mi tráfic  voy contaminando a tope y sin embargo la itv la paso sin problemas.
En opacidad me sale 0.3 porque llevo erg anulada y catalizador eliminado, 
En lugar de preocuparse por los gases se preocupan por las partículas sólidas que ven en esos gases,  que al final apenas contaminan porque están un rato en suspensión y caen al suelo.
Al no estar el catalizador los elementos no quemados tras la combustión salen con más facilidad y no se depositan en el escape.
Al final se te hinchan los......  y lo que quieres es pasar la itv  y te olvidas de contaminación,  gases nox y todos esos rollos

alicantino

Cita de: perolet en Octubre 15, 2016, 12:08:08 pm
Yo en mi tráfic  voy contaminando a tope y sin embargo la itv la paso sin problemas.
En opacidad me sale 0.3 porque llevo erg anulada y catalizador eliminado, 
En lugar de preocuparse por los gases se preocupan por las partículas sólidas que ven en esos gases,  que al final apenas contaminan porque están un rato en suspensión y caen al suelo.
Al no estar el catalizador los elementos no quemados tras la combustión salen con más facilidad y no se depositan en el escape.
Al final se te hinchan los......  y lo que quieres es pasar la itv  y te olvidas de contaminación,  gases nox y todos esos rollos

Qué las partículas sólidas apenas contaminan????? Creo que estás equivocado. Creo que sería justo lo contrario, están un poco de tiempo en suspensión y acaban en el suelo ( cunetas, cultivos.....)  Luego las lluvias se encargan de disolverlas en la tierra y las plantas las absorben, y da la casualidad de que algunas de esas plantas acaban en nuestra mesa i las comen animales que acaban en nuestra mesa. Si eso no es contaminación que venga dios y lo vea.

Saludos

En marcha

Lukiluc

Lo que no se puede hacer es exigir a coches antiguos normativas nuevas, entiendo que esto es así. O nos aplican nuevos criterios de emisiones..?

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

chejot3

Octubre 17, 2016, 00:31:52 am #22 Ultima modificación: Octubre 17, 2016, 08:41:17 am por chejot3
Hasta ahora aplicaban un límite max:3 (creo que era ese, pero no estoy seguro). El problema es que ahora aplican la que marcó el fabricante en su dia
Lo pone una pegatina que se ve al al abrir el capó.

chejot3

Octubre 17, 2016, 00:34:13 am #23 Ultima modificación: Octubre 17, 2016, 08:42:15 am por chejot3

Veis la pegatina azul (a la derecha del cierre)...marca 1,5 ...ese es el limite de este vehículo.

amikoj

Mi furgo una California Coach T4 de 1995 AAB Syncro.
¿Alguien sabe dónde está esa pegatina en mi furgo?
También lo he preguntado en otro hilo que hay abierto, pero hasta ahora nadie me ha contestado. A ver si aquí hay más suerte.
Saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

XulDe

Cita de: amikoj en Octubre 17, 2016, 14:28:29 pm
Mi furgo una California Coach T4 de 1995 AAB Syncro.
¿Alguien sabe dónde está esa pegatina en mi furgo?
También lo he preguntado en otro hilo que hay abierto, pero hasta ahora nadie me ha contestado. A ver si aquí hay más suerte.
Saludos,

En una transporter del 94-95 la tengo en la puerta del copiloto, segun la abro la tengo en el chasis.
4 FRIKIPUNTOs

amikoj

XulDe,
Gracias, mirare a ver. No recuerdo haberla visto, pero lo observaré más concienzudamente.
Salud y Kms

L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

omrpps

Bueno he de comentaros que la la furgo consiguió bajar a 0,7 ¡POR LOS PELOS!, Al final también metí un poco de agua por el primer tramo del tubo ;D Salían calamares :)
-LIQUIDO ANTI HUMOS CIRCULANDO UN MÍNIMO DE 50 KM
-Llevarla revolucionada en 4 a 3000 pasadas ates de pasarla.
-Limpieza de tubo con agua.
-Filtro del aire nuevo o limpio.
-Nivel de aceite correcto.
y de 2.89 a 0.7

Muchas Gracias y un saludo

Chero

Hoy me ha tocado a mi pasar la ITV, la verdad es que el tema me tenía algo mosqueado por si la furgo llevaria la pegatina o no y si cumpliria con los limites, por si acaso le he metido unos 40 km a 3000 rpm justo antes de ir a la estacíon, enfin, el caso es  ha pasado la itv sin problemas y además la furgo lleva la pegata, la hemos encontrado por la puerta del copiloto y ha sido todo un alivio.

amikoj

L. Zamenhof