Mayo 13, 2025, 11:09:39 am

ruedas Mercedes vito

Iniciado por danzaskar, Octubre 14, 2016, 10:52:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

danzaskar

Hola buenas tengo una duda con la medida de los neumáticos de mv es del año 2000 y siempre pongo 215/65/15 pero cada vez salen más caras..me comentan que le baje la medida a 195/65/15 que es más económica.lo que no se si me perjudicará a la condición

km34

Yo ando con la misma idea, hasta ahora he montado los 215/65/15 y como dices cada vez son más caros porque como me dijeron a mi son una medida rara, yo de origen traía 195/70/15 y cuando gaste esta casi seguro que monte esa medida, como te digo ya las lleve e iban muy bien, menos rozamiento menos consumo y de agarre perfecto, lo nico que no queda tan ancha de ruedas como ahora. En la ficha técnica viene homologada para estas dos medidss

danzaskar

La misma duda  jejeje yo compre la furgó de segunda mano y ya venia esa medida.......de 145€ de la michelin se me baja a 100€ y me ofrecieron una Nexen por 90€ mucha la diferencia para el bolsillo........

ELSERGIO

joder, sabia yo que habia contestado antes en otro hilo igual...

Cita de: ELSERGIO en Octubre 14, 2016, 12:54:40 pm
yo llevo las 195 y no tengo queja ninguna, eso si, mi problema esta en que como estoy como furgon, debo llevar la C de carga, y en esa medida... o michelin o poco puedes hacer, mirate en la ficha tecnica si tus 195 tienen que ir con C, y si es que no... yo no lo dudaria, les calzaria esa medida.

bezanuco

Yo monto la 195 desde que compre la furgo de segunda mano ,este año las cambie y como en la ficha pone que puedo montar la 215  le pregunte al del taller de Michelin y me dijo que para furgonetas mejor la 195 ,menos consumo y mas baratas ,yo monte la Michelin iglis y encantado

danzaskar

Buena esa.....mola tu mecánico mucha sinceridad....más o menos me dijo el mío, creo que me decanto  por la más económica. ..Gracias

ongrip

Yo llevo en las de chapa con ruedas de invierno también las 195/70 15, y sin la C, eso sí son RF o XL; llevo unas cuantas itvs y no me han puesto pega ninguna.
Le he preguntado a ellos y me han dicho que ellos se fijan en el índice de carga, que en mi caso es 96 según la ficha técnica, y mientras ese corresponda por ellos no hay problema.
Por cierto, en esa medida normalmente salen más baratos los neumáticos de invierno que los de verano.
Saludos.

danzaskar

Gracias yo siempre montare C porque ya el peso de la furgo es algo más que un coche. Y lo que inflylle la C es que están reforzada eso me da más cofianza ante un reventón. De invierno o de verano me es lo mismo siempre que lleves cadenas.....Con michelin agilis nunca tuve problema con la nieve...pero me quiero decantar por algo más económico....

ongrip

Hola, las ruedas que te digo son RF o XL (reforzadas) con lo cual no deberías de tener problemas, a no ser que te dediques al transporte y vayas a meter mercancía pesada en la furgo. Mírate de todas formas el índice de carga que tienes en la ficha y te curas en salud.....
Yo llevo esas que te dije en una marco polo, que no es precisamente ligera......
.brinda
Saludos.

danzaskar

Ok lo miraré mejor bien dato

Mr Vito

Hola:

Yo tenía el mismo problema, solo que eran aún más caras (245)

Lo que hago es lo siguiente: sin prisa pero sin pausa voy mirándome todas las tiendas online. Y cuando veo una oferta, las compro y cambio, o almaceno (suelen venir recien fabricadas según etiqueta por lo que aguantan unos meses). Al venir muchas de Europa hay marcas que aquí no se comercializan o no son populares que son bastante buenas. Para un coche puse unas holandesas que recomendaban ADAC que eran flipantes.

El ahorro en premium puede ser de hasta un 30%.

Chemapa2013

A mi la 205 me va bien 100  € "Kumo "

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk