Tomas de 220: no se si me merece la pena...

Iniciado por Larrabeiti, Septiembre 20, 2016, 16:07:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Larrabeiti

Septiembre 20, 2016, 16:07:18 pm Ultima modificación: Septiembre 20, 2016, 18:02:41 pm por falco
hola:
Estoy dudando en ponerle a la furgo las tomas de 220 o simplemete poner algunas mas 12v. La diferencia son 300 euros.
No se si me merece la pena, por que tampoco se me ocurre mucha cosa que enchufar, a parte de alguna luz.

Tambien quiero decir que soy novato en esto, asi que vosotros teneis mucha mas experiencia que yo y seguramente me dareis mas argumentos para decidirme por uno o por otro o por las dos.

gracias

rix

Hombre,  para algún portátil o cargador raro de cámara puede ir bien tener un 220. Aparte de eso nostros no le hemos dado más uso. Pero aquí cada cuál con sus necesidades lo usará más o menos (calientabibes y esterilizadores de bibes si hay niños,  turmis si tiene potencia,. etc).

el jaijo

Hoy en día, tienes absolutamente de todo a 12v, y a un precio asequible, (calienta biberones, tele, cafetera, cargadores, lámparas led, batidoras, neveras... de todo),  yo creo que no merece la pena hacer instalación, yo no la llevo, y todavía no la he echado en falta, no obstante, llevo una alargadera con 4 tomas por si un día hace falta. Aparte llevo un convertidor de 600w por alguna emergencia, y un cargador de baterías por si salen muchos días seguidos nublados, que nunca me han echo falta, pero ahí están, este verano 20 días de viaje, y no he pisado camping.
Yo invertiría esos 300 pavos en una placa de al menos 150w, y una batería "gorda", si te entra, 200Ah, o mas, y si no te entra, buscarle un hueco, es lo mejor (bajo mi punto de vista)
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Larrabeiti

Drakkooll

Yo tengo un trasformador a 220, uno malucho, y lo he utilizado 3 veces contadas
Yo creo que no merece la pena gastarse la pasta en eso, pero cada cual con sus necesidades como dicen por aquí
Yo tendría uno malucho para algo puntual y un alargador por si necesitas coger alguna vez 220V en algún camping, pero nada fijo
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

beep-beep

Deja una linea de 12v, bien dimensionada desde la bateria, y en espera de que te haga falta algo a 220v entonces le metas un inversor que ya traen su propia base/enchufe, ya que para 220v de red de campin etc con una alargadera haces de sobra. Si lo que quieres es cargar la bateria con un cargador propio instalado dentro de la furgo entonces tendrás que meter una linea de 220 desde el exterior de base chuko.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Larrabeiti

He pensado que no merece la pena, la idea era enchufar alguna bolmbilla, pero eso lo haces con cualquier linterna maja y listo. Me ahorro esos 300 euros y listo.
Enchufare a la nevera por toma de 12 voltios y listo. Otra pregunta, es lo mismo enchufar la nevera a 12 voltios que a 220v ?? funciona igual??

PD: no tengo ni idea de electricidad, igual estoy preguntando algo muy basico.

Rocketneta

si tienes pensado parar en camping te merece la pena, o segun el uso de 220 v que le vayas a dar.  yo en invierno cuando voy a esquiar voy a un camping frances que esta muy bien de precio y en 20 km no cargamoS la bateria para usar la calefa y la nevera.  sino a las malas algun compi teni un invento que se ponia en la ventana corredera y ahi enchufabas

enviados desde las profundidades del infierno mediante trancatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

Mariñel

Buenas,nosotros estamos confeccionando la nueva furgi  ;D y la toma 220v no la vamos ha poner...en nuestra Cali nunca hemos usado la toma 220v... y la tenímos enchufada solo para la nevera.
Estamos pensando coger una Beach y una buena nevera con compresor 12v220v.
Mi pregunta; ¿se puede conectar la 2ª batería directamente a un cargador y tirar de batería? con unas pinzas o algo así?
Gracias.

animatrix

Octubre 03, 2016, 16:00:18 pm #9 Ultima modificación: Octubre 03, 2016, 16:04:27 pm por animatrix
yo la verdad nunca entendi ni siquiera porque la gente usa conversor 220V.....

TODO funciona a 12V ( o casi)   algunos dicen , es para el cargador del portatil --> o sea pasan de 12V del coche a 220V , y luego el cargador pasa de 220V a 19V ..... (menuda perdida de energia ) con lo facil que es pasar de 12 a 19.....

la mayoría de las cosas se carga a 5V ( por usb )  si compras "bichos" que directamente pasan de 12V a USB , listo.....

http://www.ebay.com/bhp/12v-to-5v-usb

yo compre varios que tengo pensado poner por toda la furgo....

y en mi caso ODIO los campings... vamos que no voy a cargar en un camping jamas.....

solo le veo vegas , cuesta dinero , ocupa espacio , se calienta , hace ruido (zumbido)  perdida de energia...

un colega me dijo que era vital para el para poder usar un taladro o una caladora.... que vive en un piso y tiene que trabajar con la furgo en la calle... vale ahi si.... pero ahi ya hablo del conversor no del enchufe 220.....
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

Dehesico

Yo por no tener que desconectar la batería para cargarla, que solo lo hago de vez en cuando, me hice una pequeña instalacion de 220 y ya que estaba dejé dos enchufes de 220 (sin inversor).
Únicamente se me ocurre usarlo para enchufar un pequeño calefactor eléctrico en camping, pero no lo he usado nunca para nada más.

javishamara

Yo la camperice hace poco y tenia las mismas dudas...al final solo puse 12v y no me arrepiento ya que con un ladron de mechero etc...tienes todo...telefono,tablet....al final el dia dia es mas sencillo que plantearte lo tipico de y si el dia de mañana pongo...

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

cpi

hola a todos, estoy planteando poner una placa solar de 160w y regulador automatico, un repartidor de carga csb2 para las baterias del motor y la auxiliar, y no tengo claro si montar cual elegir convertidor onda pura sinepower msi 912 900w o msi 412 350w

Me podiais ayudar??

aviso --- soy una novata total --- pero quiero viajar sin tener necesidad de conectarme en campings y demás

gracias por vuestras respuestas y si veis alguna estupidez en la instalacion que quiero hacer decirmelo por que toda ayuda es poca

Lukiluc

Una pregunta tonta, las tomas de 12V son con toma de mechero? O hay posibilidad de hacerlas distintas?

Es que no me gustan mucho las de mechero... Pero igual es lo suyo  ???
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0