inversor segunda batería.

Iniciado por Fernan Reaver, Octubre 11, 2016, 07:10:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

Fernan Reaver

Hola.
La furgo que compre venia ya con la segunda batería y el inversor.
Ni idea de las características.
Mi duda viene de que el inversor esta siempre con el ventilador encendido. Eso es. Entiendo la segunda batería y entra el ventilador, lo cual por la noche es molesto.
Es eso así?  Pasa en todos los inversores ?
Si es cosa del mio.... Cual me recomendáis?

Leslie W.Sunday

El inversor no debería estar apagado cuando no lo usas?

El tipo de inversor depende de lo que quieras conectar a él, están los de onda senoidal pura (la señal tiene casi la misma forma que la de casa), mas grandes, mas caros y mas pesados, pero imprescindibles para aparatos electrónicos modernos. Y los de onda modificada, la señal es alterna, pero más cuadrada. Más baratos pero algunos aparatos pueden no funcionar con ellos.

Bolsón

Cita de: Leslie W.Sunday en Octubre 13, 2016, 22:43:57 pm
El inversor no debería estar apagado cuando no lo usas?

En eso llevas toda la razón.
Y a parte si tiene el ventilador encendido será porque tiene alguna carga/consumo permanentemente que le hace generar calor y por ello se dispara el ventilador, porque dudo mucho que el ventilador vaya a piñón fijo y no tenga termostato...
¿Tienes aparatos a 220v que estén conectados al inversor?

Fernan Reaver

Hola. Que va,  nada. Puedo encender o no la segunda batería. Pero en cuanto la enciendo, aunque no tenga nada conectado, arranca el ventilador del inversor.
Por lo que decis, esto no es normal.A ver si consigo acceder al inversor.
Gracias

desmojm

Cita de: Fernan Reaver en Octubre 14, 2016, 13:54:05 pm
Hola. Que va,  nada. Puedo encender o no la segunda batería. Pero en cuanto la enciendo, aunque no tenga nada conectado, arranca el ventilador del inversor.
Por lo que decis, esto no es normal.A ver si consigo acceder al inversor.
Gracias

Generalmente los inversores llevan un interruptor para conectarlos-desconectarlos, en el que yo tengo está en la parte trasera. He visto que muchos foreros cuando integran el inversor debajo del asiento sacan un interruptor exterior