[Ford Transit T300 2.2 TDCi 110 CV] Un nuevo pasatiempo..

Iniciado por guilleris, Mayo 03, 2016, 00:36:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

guilleris

Cita de: victor transit en Mayo 20, 2016, 21:20:32 pm
También me lo han ofrecido a mi...y dicen que no está retapizado...
Lo suyo seria pillar un acompañante individual pero es mucho más difícil que el del conductor.
Quedate con la transit jeje

No, no está retapizado y es de pasajero.. Si lo cojes de conductor te saldrá más caro, es una complicación.

victor transit

El que me ofrecen no lleva el mismo estampado que el mio. Lleva la costura al medio y los dibujos no coinciden.
Seguimos con la búsqueda. .
Como llevas la tuya?
Saludos

guilleris

Cita de: victor transit en Mayo 22, 2016, 16:47:54 pm
El que me ofrecen no lleva el mismo estampado que el mio. Lleva la costura al medio y los dibujos no coinciden.
Seguimos con la búsqueda. .
Como llevas la tuya?
Saludos

Vaya.. pues lo habrán vendido..
Yo este finde de momento no le he podido hacer mucho, ayer estuve desmontando paneles traseros y instalando una cámara de marcha atrás para ver qué es lo que me pierdo por detrás.. Después he empezado a poner armaflex por todos los laterales y acto seguido voy a poner aislante de 5 capas en las mismas maderas de los paneles laterales, seguiremos con el techo cuando tenga un sacagrapas o cuando vaya a comprar grapas ya que me las voy a cargar todas.. que mal salen!!
Sigue buscando y ya me cuentas!! Cuando esté en el pc seguiré subiendo fotitos ya que va poco a poco esto.. jejeje

guilleris

Junio 15, 2016, 18:03:59 pm #18 Ultima modificación: Junio 15, 2016, 18:20:45 pm por guilleris
Bueno como no tengo mucho tiempo y hace mucho calor las cosas van poco a poco, me tengo que poner con la instalacion de la segunda bateria y tengo unas cuantas cosas compradas ya, pido aqui ayuda para saber si tengo todo lo necesario y si me poneis un esquema para que la furgo no salga en llamas os lo agradeceré jajaja

Lo he comprado en Luluka.. Falta algo?

También he seguido los pasos del forero Ta y he comprado las rejillas para hacer unas airvent improvisadas.

De momento sigo esperando que me llegue el asiento trasero que se plegue para que me tomen medidas para hacer el mueble del maletero-cama, y tengo que ir a ver si alguien tiene cojones a desatornillarme el asiento del suelo ya que con mi carraca no ha habido manera.. Habrá que ver con una neumatica o si no con destorgolpe.. Esta durisimo!!!

ta

Junio 15, 2016, 18:09:04 pm #19 Ultima modificación: Junio 15, 2016, 18:27:49 pm por ta

Asi debería quedar , pero cambie esos fusibles tunning por una megas o midi , y el cable de 25 mm en vez de 16 mm.
Los que lleva la furgo son de 25 tambien .
Debajo del conductor cuantas baterías llevas , una o dos actualmente?
De cuanto es la batería ?
A mi con la calefacción y la base giratoria no me entraba más de una de 70 .
Después de cuatro años hice el brico de poner un relé normal unido a la masa del relé automático que sale en la foto , porque asi se desconecta al momento de apagar el motor y no por bajada de tensión ,así no queda unida un rato con la principal de acido.
El positivo del relé normal lo pillo del positivo del cable del botón del asiento calefactable .
Pero veo que es el relé no automático , va a tener que pillar la señal del alternador ¿ No ?
Saludos

guilleris

Junio 15, 2016, 18:18:17 pm #20 Ultima modificación: Junio 15, 2016, 18:35:37 pm por guilleris
Cita de: ta en Junio 15, 2016, 18:09:04 pm

Asi debería quedar , pero cambie esos fusibles tunning por una megas o midi , y el cable de 25 mm en vez de 16 mm.
Los que lleva la furgo son de 25 tambien .
Debajo del conductor cuantas baterías llevas , una o dos actualmente?
De cuanto es la batería ?
A mi con la calefacción y la base giratoria no me entraba más de una de 70 .
Después de cuatro años hice el brico de poner un relé normal unido a la masa del relé automático que sale en la foto , porque asi se desconecta al momento de apagar el motor y no por bajada de tensión ,así no queda unida un rato con la principal de acido.
El positivo del relé normal lo pillo del positivo del cable del botón del asiento calefactable .
Saludos

Debajo del conductor lleva una Tudor de acido de 100ah, la que he pillado es una AGM Ultracell de 120 de medidas es 406x175x212, no se si cabe debajo del asiento del piloto la verdad ni lo he mirado parezco tonto pero weno sino cabe ahi la tendre que poner en el maletero o ya veremos...

El relé no es automatico. Es un nagares que venia en un KIT  http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=K2B180

guilleris

Cita de: guilleris en Junio 15, 2016, 18:18:17 pm
Debajo del conductor lleva una Tudor de acido de 100ah, la que he pillado es una AGM Ultracell de 120 de medidas es 406x175x212, no se si cabe debajo del asiento del piloto la verdad ni lo he mirado parezco tonto pero weno sino cabe ahi la tendre que poner en el maletero o ya veremos...

El relé no es automatico. Es un nagares que venia en un KIT  http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=K2B180

Por que poquito no toca vender la bateria por mi cuenta.. Ha tocado pasarle la radial a la base del asiento para que cupiese,  pero weno.. Ya esta dentro, bien falcadita.. Que desastre soy!!

guilleris

Empezando a rodar este veranito.. .fotografo

Poco a poco voy haciendo cositas, tengo muchas pendientes todavia, ayer me puse con el Kayflex, me sobró bastante, si alguien necesita es de 20mm y adhesivo de la CC, mandarme MP.

Os dejo unas fotillos.

Mueble con encimera para el salon, falta meterle la nevera dentro del trozo grande, los dos depositos de agua y la pila con el grifo-ducha. En el trozo pequeño meteremos enseres y comida.

Al fin tenemos asiento!!

Me faltan los soportes, por si alguien los tiene por ahi tirados o sabe de algun desguace, avisadme!
Luces cortesia SMD LED y plafones Dioder Ikea con interruptor a la bateria secundaria.

Proceso de aislado techo..

Sigo esperando que me mande alguien el esquema electrico para ponerme con el tema baterias-placa!

ta

Pedazo armario  .palmas
Ahora por debajo de la furgo en los enganches , metes un lápiz y marcas donde tienes que hacer los agujeros al armario , solo se pueden tres ,uno no se ve creo por que va dentro de una viga .
Si vas a homolgar , no te van a dejar poner la plaza detrás del armario porque no hay distancia ,y te la dejan en 4 plazas .
Eso u homologad el mueble girado detrás del conductor y compiloto , y después lo vuelves a mover  :roll:

guilleris

Cita de: ta en Julio 08, 2016, 12:20:54 pm
Pedazo armario  .palmas
Ahora por debajo de la furgo en los enganches , metes un lápiz y marcas donde tienes que hacer los agujeros al armario , solo se pueden tres ,uno no se ve creo por que va dentro de una viga .
Si vas a homolgar , no te van a dejar poner la plaza detrás del armario porque no hay distancia ,y te la dejan en 4 plazas .
Eso u homologad el mueble girado detrás del conductor y compiloto , y después lo vuelves a mover  :roll:

Jajaja ya lo se tio es enorme.. Se ha quedado en 110 de largo 72 alto y creo que 55-60 de ancho.
En principio quiero ir a la ITV antes de ponerle la placa y tal y pasarla como mixta otro año mas, espero que no me mareen por los asientos de la Custom, intentare ir sin asientos ni el mueble ni nada, con la itv pasada ya el año que viene intento pasarla a turismo o a vivienda.. No se que hacer..

guilleris

Seguimos con los avances, en este caso he copiado la idea que lleva en su Tourneo el forero Ta y van65
Sin que me dijeran las medidas ni nada .confuso2 .lengua2 me puse al lio.. Al final creo que me he quedado un poco corto de fondo del mueble, lo hice de 38cms y estrecho encuanto a la madera del somier, se queda en 150x114, los colchones que tengo de la Connect eran un poco mas grandes espero que mañana que la voy a probar no se me caiga la cabeza por el hueco ni me vea estrecho.. El mueble me ha quedado super robusto y hasta bonito, lo imprimare y lo pintare con antigravillado y despues una capa de blanco monocapa.

ta

Julio 15, 2016, 01:33:39 am #26 Ultima modificación: Julio 15, 2016, 01:39:19 am por ta
Te ha quedado muy bien.
Dos cosas , una la base la parte de abajo es mas ancha para que haga tope contra el asiento y este separado para que no pegue las jorobas del asiento al plegar .
Si centras el mueble para que quede la misma distancia en los laterales a ver si no te queda mucho hueco .
Yo tambien tengo hueco  :-\, pero como el colchón es duro se queda recto ,
La madera trasera no tenía  que estar más baja para que los tuper se abajo no se vayan hacia delante con los frenazos ?
Saludos.

guilleris

Cita de: ta en Julio 15, 2016, 01:33:39 am
Te ha quedado muy bien.
Dos cosas , una la base la parte de abajo es mas ancha para que haga tope contra el asiento y este separado para que no pegue las jorobas del asiento al plegar .
Si centras el mueble para que quede la misma distancia en los laterales a ver si no te queda mucho hueco .
Yo tambien tengo hueco  :-\, pero como el colchón es duro se queda recto ,
La madera trasera no tenía  que estar más baja para que los tuper se abajo no se vayan hacia delante con los frenazos ?
Saludos.

La verdad que tenia miedo por dos cosas, ya lo sabias lo primero por la pasta.. Luego que lo hiciera mal pero con la inestimable ayuda del suegro todo ha quedado genial, salvo los pequeños detalles que nombras y el agobio que me produce al estar acostado, la verdad que iria mejor si estubiera mas ancha la furgo.. Pero ya lo sabia cuando empecé y esta es la idea que coji de ti.
Hice todo con ancho 38cms para no tener que andar montando y desmontando, la cuestion es que el asiento esta sin los soportes, dejado caer todavia y la ansiedad y las prisas han provocado que me pusiera a fabricarlo ya, la verdad es que como los colchones que tenia de la connect son buenos ha encajado todo como un guante.
Tambien podia haber puesto la madera mas baja como dices pero la verdad es que estaba comprando todo a ciegas, puse las dos maderas, la delantera y trasera antes de poner las centrales que tuvimos que recortarlas para que quedaran a ras...

Ahi van unas fotos del viernes.

guilleris

Hola hola!! Que tal ha ido el verano Furgoneteros?
Como sabeis yo me embarque en la camperizacion de una manera un poco pausada y utilizando la furgo diariamente con lo cual no ha sido lo mas profesional del mundo..
Las novedades han sido como vereis en fotos, instalacion de la placa solar, instalacion de la bateria, caja de fusibles, controlador placa solar, voltimetro digital, cableado al techo y instalacion toma de mechero 12V y luces LED, inversor 1500Watt de Solartronics con 2 salidas y usb, nevera Frigosolar con motor Secop 12v sobre la base de una frigelux de 70L, soporte TV y TV led LG de 24", bomba de agua ShurFlo de 7L, fregadero Boholmen de Ikea de 47x30cm, grifo Nerea de LM extraible con ducha para poder usarlo fuera de la furgo por la ventana, ademas cambie los colchones por 3 de cuna de Ikea de 40€ ud. y creo que me gustaban mas los antiguos. Tambien pinté el mueble trasero de color blanco para que fuera mas en concordancia con el otro mueble y el color blanco de la furgo.
Aqui me teneis enseñando a conducir a mi futuro autopilot.

Ahi van unas fotillos del proceso y tal..

ta

Ya ha cogido forma  .palmas
La verdad es que es un mueble cama fácil  de sacar y poner , y sin tocar nada de la furgo.
A una vivaro le hice uno parecido.
Saludos