Pintura plastidip, "de quita y pon"

Iniciado por bloom, Septiembre 24, 2012, 01:19:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

turbopoker

Para mi gusto la laca encima del vinilo liquido cambia mucho el color final.. Lo aclara bastante y al final no.es lo que pensabas...y por lo.que vale la laca...pintas lo que sea otra vez...
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Babilong

Cita de: bikerman en Octubre 08, 2016, 22:37:44 pm
No sabia que ya se podria lacar tambien y aumentar su durabilidad.

Si, todos los colores son mate, pero despues puedes añadirle liquidos tipo metalizado, camaleon...etc. Luego puedes añadir laca, para darle brillo y proteccion (la laca es acrilica, no vinilo liquido).

Yo voy a pintar el techo elevable de mi t3, en cris clarito mate. Y en cuanto pueda, le estoy arreglando a mi hermano un golf III, que pintaremos entero, en gris oscuro mate tambien.
Un clega esta preparando su coche para pintarle el techo negro brillante.... la verdad que esto del vinilo esta revolucioando un monton el mundillo...

eltoni

Y la laca tambien se quita facil?

Vas a usas el plastidip original u otro?

un saludo

Babilong

Cita de: eltoni en Octubre 10, 2016, 11:27:19 am
Y la laca tambien se quita facil?

Vas a usas el plastidip original u otro?

un saludo

La laca es laca normal, de la que se usa en un taller de coches convencional, no es vinilo. Pero como se apricaria encima del vinilo, ai alguna vez quisieras quitarlo, saldria todo de una pieza.

Para el techo de mi T3, voy a usar Fulldip, que es la marca española y es la que tiene el tono de gris que quiero y lo venden en botes grandes para tirar con pistola.

Luego le quiero hacer unas cosillas a las ventanas con negro mate, pero ya lo haré con spray Montana vinilo liquido

lioo1977

buena yo e leido en algun foro de motos de esta manera de pintar y queda muy bien ,pero casi todos coinciden k en pieza con muxos roces k hacemos nosotros mismos con el vaquero x ejemplo cuando vamos encima termina x irse x estos puntos  el vinilo tradicional es muxo mas duradero pero mas caro ,mas dificil  de colocar

eltoni

Cita de: lioo1977 en Octubre 11, 2016, 17:01:45 pm
buena yo e leido en algun foro de motos de esta manera de pintar y queda muy bien ,pero casi todos coinciden k en pieza con muxos roces k hacemos nosotros mismos con el vaquero x ejemplo cuando vamos encima termina x irse x estos puntos  el vinilo tradicional es muxo mas duradero pero mas caro ,mas dificil  de colocar

Pero hablan con laca o sin ella???????, ademas el roce se carga todo, vamos creo yo

lioo1977

sin laca son los que yo e leido  .personalmente pienso  para lacar 1 vinilo pinto bicapa con pintura no??? lo caro es la laca es mejor pintura mas normalita y poner buena laca k al reves bajo mi punto de vista

Babilong

A ver, esque siempre sale alguien con el tema de que si es mejor la pintura normal de automocion....
Esque no es lo mismo, ni tiene la misma finalidad... si quieres algo permante, esta clarisimo que es mejor la pintura normal, el vinilo liquido sobre todo, es una forma muy barata de cambiar el color de un coche/moto/ o lo que quieras. Puedes hacerlo tu mismo, sin lijar, ni manchar, ni tener experiencia de pintor (lo puedes hacer con botes de spray si quieres).

Existe laca mate y laca brillo, para darle la capa final. Dice que se recomiendan 4 manos, de vinilo liquido, asique no es tan delicado como parece y menos aun si le das la laca. Otro chaval que conozco, lleva pintada su moto, sin laca, como hace un año...y la parte del deposito que es donde roza el pantalon, esta perfecto sin arañazos. Lo bueno es que si tienes algun percance... puedes volver a pintar la parte que se te ha dañado

bikerman

Pensaba la laca disolveria el vinilo.

De hecho creo recordar que la acetona era, no recuerdo, lo disolvia. Cierto?.
Todos a una...

dj_chispy

Yo unos de los problemas que mas tenia era exactamente eso, al echarle gasolina a la moto siempre casi alguna gotita y a los 2 segundos lo había disuelto, hay que tener muchísimo cuidado con lo que le cae al vinilo liquido ya aplicado, por que con la mínima te lo cargas.