Cambio Valvulina Primastar paso a paso

Iniciado por Fede Martín, Agosto 12, 2016, 00:07:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

Fede Martín

Hola gente, hoy me he animado con mi primera mecánica y queria compartirla con la gente del foro.

Hace poco me compré la furgo y notaba que en frío la primera marcha rascaba un poco y la 2da también.
El anterior dueño me dijo que nunca le habia cambiado la valvulina asi que me dispuse a ello.

Leyendo por los foros he encontrado el tutorial de Apurado en el que explicaba paso a paso como realizar el brico.

Asi que mi primer post de este tipo ahi va:

Materiales:

Llave de carter del Feu Vert: 10€

Embudo de los chinos con invento y palangana de 10 litros: 3,50€

Valvulina 3 botes de litro de la marca ELF NFJ 15W80 7,99€
http://www.recambios4you.es/1071-elf

Y esta simpatica caja de llaves de la misma web donde pillé la valvulina.

Los pasos son:

-Levantar la furgo
-Quitar tapas de guardabarros y cubierta de carter.
-Quitar tapón de llenado
-Quitar tapon de vaciado
-Quita la valvulina vieja.
-Poner la valvulina nueva.

Primero levantar la furgo para trabajar cómodos. Trabajar en el garaje de la finca ya es bastante pesado.

Aqui es donde me empece a liar porque la tapa del guardabarro esta dividida en 3 y me tiré un rato largo quitándolas para darme cuenta de que no era necesario jeje .confuso2, las primeras veces son así.

Ya que estaba aproveché para quitar un poco la basura que se había acumulado ahí detrás.

Bueno luego de quitar las dos primeras tapas inútilmente nos queda esta que es la única que hay que quitar para acceder al tapón de llenado.
Lleva dos tornillos de 13 mm

Ahora si, ese tapón de plástico negro es el de llenado.

Por ahí se encuentra el de vaciado, no confundir con el de vaciado de aceite del motor que se parecen mucho y están muy cerca.

Primero quitamos el de llenado por si las moscas, no vaya a ser que vaciemos la caja de valvulina y luego no podamos abrir el tapón y nos quedemos tirados.

Con la llave de carter quitamos el tapón poniendo el recipiente debajo y caerá toda la valvulina.
Esta tenia un aspecto como de cafe con leche, estaba hecha un asco ya.

Ya que estaba limpié bien el tapón y como me equivoqué de arandela al encargar la valvulina, le voy a dejar la aranadela vieja al tapón (no recomendado  :( ), hubiera preferido cambiarla, pero tenia buena pinta, asi que espero no tener problemas que sino tendré que repetir todo el proceso.

Una vez puesto tambien limpié un poco con desengrasante alrededor para detectar posibles fugas.

En mi caso abrí el capó y coloqué el artilugio de llenado por encima para mas comodidad.

Aqui el tubito de 10 mm que entra justo.

Y con mucha paciencia echar los 2,7 litros que lleva la caja.

Luego volver a montar todo y ya tenemos la caja como nueva.

Eso es todo, espero que os sea útil!

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pandcamper

gkr

buuen brico, una recomendacion si me permites, utilizar desengrasantes hay que tener cuidado que no sean agresivos...hay unproducto que es limpiador de frenos...limpia aceites de forma asombrosa , su evaporacion es instantanea, y no es nada agresiva con metales, ni juntas...

un saludo

juan jose padilla

Despues de leer tu post le he cambiado la valvulina a mi interstar siguiendo sobre todo tus fotos y ha sido muy fácil y rápido.
Yo le saque a la mía 2.8L. de valvulina y eso le he puesto de nuevo.
Yo tengo una jeringa para estos menesteres que va de miedo por que empuja la valvulina dentro de la caja sin ningún esfuerzo, lo único chungo es que solo admiten 500cc cada vez.
El motor tiene 230.000 km y ahora noto como que las marchas entran mas suaves que antes, mereció la pena el trabajo.
Un saludo

Nm

Octubre 11, 2016, 23:35:27 pm #4 Ultima modificación: Octubre 12, 2016, 23:13:09 pm por Primastarbeige
.

Fede Martín

Octubre 12, 2016, 02:56:35 am #5 Ultima modificación: Octubre 12, 2016, 04:31:53 am por Fede Martín
Gracias gente! 

Ahora estoy liado con el suelo, cualquier consejo me viene bien!  ;D .ereselmejor

Gracias por el consejo crk, lo tendré en cuenta  ;)

Aqui el brico del suelo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=325010.msg4081687#msg4081687

galgo

El nivel lo as calculado con la cantidad de aceite o as llenado hasta que rebose por el tapon de llenado?
Tengo esa duda  8)

saludos

pandcamper

Fede Martín

El nivel lo he averiguado leyendo foros y bricos.

Creo que fueron 2,7 lts

juan jose padilla

A la mía le saque 2,8L y es lo que le repuse. El aceite no llego al borde del agujero por que la levante del lado izq y además bastante para quitar el protector de abajo completo y sacar el tapón con comodidad, así que imagino que el nivel estaría falseado al no estar en plano.
Un saludo.

bolijaker

hola todo genial pero el tapon sirve el que tengo o hay que cambiarlo por uno nuevo , y si tiene arandela de cobre tambien hay que cambiarla, vale pues cual son sus medidas y como se pide tapon de vaciado de valvulina o son los mismos que los del cartel, gracias