Estufa bioetanol, ¿serian viable en furgo?

Iniciado por lioo1977, Octubre 06, 2016, 01:53:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

lioo1977

Octubre 06, 2016, 01:53:45 am Ultima modificación: Octubre 06, 2016, 11:03:33 am por falco
buenas pues es una duda que tengo que opinais de las estufas de bioetanol  serian viable en 1 furgo ,estube mirando estas estufas se ponen en casas k no tienen tiro de salida puesto k no hace humo, emiten el co2 de 2 velas pequeñitas o el co2 k emite 1 persona cuando duerme ya se que tambien consume oxigeno pero os aseguro k nuestras furgos no son 100 x100 estancas ademas con dejar 2 dedos la ventana vale lo que si genera es vapor de agua en la combustion ademas esta el precio del bioetanol k no es barato y tampoco tiene muxo poder calorifico pero al no tener salida de gases no tiene perdidas de calor , pero para alguien k no tenga estacionaria y para alguna vez  puede valer  noo  estas estufas esta en el leroy desde 30 e y repito aseguran k emiten el mismo co2 de 2 velas pequñas

Rocketneta

esas chimeneas son mas decorativas que otra cosa, aparte de consumir oxigeno, tienes el problema de encontrar y luego transportar el bioethanol,  hay algunos sitios que no encuentras la bombona azul, el bioethanol ya...  y luego una fuego abierto en la furgo, yo hace años tambien lo mire, se me ocurrio la idea de hacer una estufa cerrada de bioethanol de chapa con ladrillos refractarios y algun pequeño ventilador para que  mueva el aire caliente de esos ladrillos,  asi por lo menos  dara algo mas de calor.

salud

enviados desde las profundidades del infierno mediante trancatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

lioo1977

bueno eso es normal k no encuentres etanol en cualquier drogueria pero si saves k vas a salir comprala antes jejejjeje compras 5l que ocupan menos sitio k 1 bombona azul y t durara bastante  . eso de que no calienta es relativo x k al no tener salida de gases no hay perdidas k se escapan x la chimenea ,piensa k 1 estufa de gas ,leña ,gasoil tiene 30% de calor k se va x el tubo de la chimenea  el etanol no tiene perdidas

Druida

Me parece que los cálculos que dices del consumo de O2 no son correctos, consumen muchísimo mas, piensa solo en que la llama es mucho mas grande que la vela, aparte que producen un olor molesto y mas en un espacio pequeño como la furgo, piensa también que el coste del Etanol y los riesgos que comporta trasladarlo dentro la furgo son importantes.
Vamos que yo te aconsejaría invertir los 30 € en mantas o buscar otras alternativas mas seguras.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

lioo1977

buenas senor druida gracias x tu pronta respuesta pero yo dije k emite el mismo co2 k 2 velas no k consuma oxigeno como 2 velas , y eso d tranportar alcohol en la furgo no es nuevo sino diselo alas california k tienen cocina de alcohol y tienen k llevarlo igual  y lo de oler depende del etanol  si es de calidad no huele a nada eso si barato no es

Rocketneta

te sale mejor una estufa a gas trumatic, el consumo rondan  entre 50 y 170 g/ h, y una bombona k6 ronda los 13€ 6 kg y el bioethanol son 5 l unos 16€ y la chimenes consume 1,5 l cada 4-5h  aparte de que te tocaria levantarte a rellenar el despito y en una noche 2,5 l aprox en 2 noches ya tienes la garrafa seca. y te tocaria ir a buscar un sitio donde vendan, las cocinas de alcohol creo que son alcohol de quemar, y duran menos.  otra alternativa si tienes sitio es una estufa de leña, las venden espeficas para furgos, acs, etc, pero hay que pagarlas, creo que rondaba como 1500€. con lo que al final te sale mejor una estacionaria, ya que su consumo es ridiculo es como 1 litro las 8 horas y no tienes que llevar botellas de otros combustibles.

enviados desde las profundidades del infierno mediante trancatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

mario expert

Hola, hoy he hecho la prueba con mi cuñado, con una estufa de bioetanol que tiene dentro de una boxer y en menos de 10 min no habia quien aguantase dentro, y eso que todavia esta sin aislar ni nada, es un furgon de carga. Pienso que puede estar bien para uso esporadico en invierno. Saludos

josearada

Hola en mi opinion nada que tenga llama deveria estar en un espacio pequeño y sin ventilacion suficiente, si hay llama se consume oxigeno y seguro que algun tipo de gas desprende

mario expert

Cita de: josearada en Diciembre 04, 2016, 21:23:39 pm
Hola en mi opinion nada que tenga llama deveria estar en un espacio pequeño y sin ventilacion suficiente, si hay llama se consume oxigeno y seguro que algun tipo de gas desprende

Yo creo que el mayor riesgo que existe es el tema de que hay una llama que podria provocar algun accidente. En cuanto al consumo de oxigeno no debe ser mas que el de una persona y ademas, en la prueba que hicimos hoy, la furgo se calento en 10 minutos de no aguantar y en 20 o 30 se apago pues se le acabo el bioetanol y no notamos nada raro en ese tiempo salvo tener que quedarse casi en bolas jehe. Pero en fin, si es cierto que lo mejor es una estacionaria, pues no hay riesgod de ningun tipo y es darle a un boton y ya esta. Aun asi, veo mejor este sistema que el gas por ejemplo. Saludos

lioo1977

aver yo x lo k e leido emite co2 como 1 persona  pero el consumo de oxigeno sera mayor, lo k nuestras furgos no son estancas ni de coña o me vais a decir k si se os cae la furgo a 1 rio no entraria  ni gota de agua  jjejej .malabares si entra agua entra oxigeno el ,problema es el co2 responsable de la muerte dulce . nunca escuche k muriera nadie x falta de oxigeno si no x intoxicacion x co2 , lo peor  es el precio bioetanol pero si lo utilizas esporadicamente creo k es 1 opcion para  los k no tenemos estacionaria ademas es de kita y pon en verano fuera  ademas a kien no le gusta 1 chimenea jjejeje

Druida

Cita de: lioo1977 en Diciembre 07, 2016, 01:03:45 am
nunca escuche k muriera nadie x falta de oxigeno si no x intoxicacion x co2 ,

Veo que quieres reafirmarte en tu decisión, solo te hago una reflexión  con los argumentos que utilizas porque las cosas nunca son tan simples, mi formación sanitaria me hace tener en cuenta los riesgos..
La gente muere por falta de oxigeno la intoxicación por CO2 acaba matando por qué no llega oxigeno a los órganos vitales  causando sufrimiento celular de estos(Hipoxia disminución de la cantidad de oxigeno transportado por los glóbulos rojos) y esto es un tema multicausal en el que intervienen múltiples factores tanto externos (ambiente) como internos (fisiológicos) lo agravan entre otros:
Anemia
Mal de Altura
Problemas y enfermedades respiratorios (EPOC, Bronquitis, apnea de sueño etc)
Consumo de Alcohol, consumo de drogas
Diversos medicamentos

Cualquier desequilibrio entre la cantidad de CO2 y O2 en la respiración va a alterar el intercambio a nivel pulmonar/sanguíneo con consecuencias que dependen del estado de salud del afectado, conclusión mejor que todos los que os calentéis en la furgo estéis mas sanos que una pera y nada de chupitos  .malabares
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

lioo1977

creo k te equivocas el co2 es 1 gas inodoro y muy toxico  que se genera con la combustion de combustibles fosiles y a partir 3500 ppm es toxico para las personas llegando a matar. pero si lo k dices es cierto t invito a entra en internet y enseñame 1 noticia  donde la muerte x utilizar 1 calefaccion sea x falta de oxigeno . todas son x intoxicacion  co2  cosa k el bioetanol no produce. si la ves enseñamela y te dare la razon al momento 1 saludo druida

lioo1977

tambien puedes colocar en el buscador muerte x estufa bioetanol veras como no sale nada y si lees 1 poco las carasteristicas de este tipo de chimeneas  no nesesitan ventilacion ni tampoco salida de humos

salvastian

Diciembre 12, 2016, 11:40:06 am #13 Ultima modificación: Diciembre 12, 2016, 11:41:53 am por salvastian
Buenas, creo que el problema es que tenéis una confusión entre el CO2 y el CO, lo que se viene llamando tufo y se produce por combustión incompleta de carbono (completa CO2) El monoxido si que desplaza al oxigeno y tienes la muerte que ha descrito el druida y como bien decia Lioo el CO2 es un gas toxico, espero haberos ayudado..una cosita más la cantidad de vapor de agua que se produce en la combustión de los alcoholes y el butano, como no tengas aislada la furgo, vas a flipar. Me paso una vez que llovía dentro de la furgo, claro como cuando lo usas es porque fuera hace mucho frío, y por consiguiente aumenta la condensación, suerte!! pa un apaño te valdria...pero para uso intensivo no.

mario expert

Cita de: salvastian en Diciembre 12, 2016, 11:40:06 am
Buenas, creo que el problema es que tenéis una confusión entre el CO2 y el CO, lo que se viene llamando tufo y se produce por combustión incompleta de carbono (completa CO2) El monoxido si que desplaza al oxigeno y tienes la muerte que ha descrito el druida y como bien decia Lioo el CO2 es un gas toxico, espero haberos ayudado..una cosita más la cantidad de vapor de agua que se produce en la combustión de los alcoholes y el butano, como no tengas aislada la furgo, vas a flipar. Me paso una vez que llovía dentro de la furgo, claro como cuando lo usas es porque fuera hace mucho frío, y por consiguiente aumenta la condensación, suerte!! pa un apaño te valdria...pero para uso intensivo no.

Lo de la condensacion es cierto, lo probamos en la furgo sin aislar y chorreabam las paredes de chapa que no veas. Cuando la aisle entera vuelvo a hacer la prueba y os dire que tal. Un saludo