[Guipuzkoa][Furgoperfecto] Puerto de Zumaia **FP RETIRADO**

Iniciado por pixu, Agosto 06, 2007, 16:52:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

miquel971

Julio 08, 2016, 20:59:19 pm #30 Ultima modificación: Julio 08, 2016, 21:03:19 pm por miquel971
Cita de: aztiria2 en Julio 08, 2016, 14:53:35 pm
en el poligono se duerme sin ningun problema tanto entre semana como el fin de semana ;)

Si , tienes razon   en el poligono   se duerme de lujo   , mejor que en pleno monte  ;)
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

Lagatalola

¡Hola amigos!

Hemos estado este finde en Zumaia, hemos visto todos esos parkings que decís, pero hemos descubierto un sitio que es una pasada... No sé si da como para furgoperfecto, yo creo que podría ser, pero os lo comento en este post de Zumaia primero por si acaso. Vosotros que tenéis más experiencia lo podréis valorar mejor (nosotros somos novatillos en esto, y no muy exigentes la verdad  ;D  ).

Es en la misma carretera, dirección Guetaria, la N-634, nada más salir del pueblo a mano derecha. Son unos aparcamientos, no son muchos porque son los aparcamientos de la playa, pero si vas por la tarde a última hora tienes sitio casi seguro, la gente por la tarde se marcha. Nosotros llegamos el viernes a las 21h. y de lujo, había varias furgos y una AC. Es bastante tranquilo, porque aunque está en la carretera no hay mucho tráfico.
Por la mañana tienes sombra hasta las 10h o las 11h, porque justo detrás hay un montecito que te tapa un poco el sol, así que se estaba genial.
Cruzas la carretera y ahí mismo está la playa. ¡Una pasada! Una playita muy tranquila y familiar, la otra del pueblo es más grande y también más ruidosa (hacen fiestas, etc). En esta playa a partir de las 20h no queda ni rita.
Pero lo mejor de todo es que HAY BAÑOS! Se supone que son los baños del chiringuito, pero los dejan abiertos por la noche para que se puedan usar. Están además súper limpios, hay 3 de mujeres y 3 de hombres, y lo que os digo, abiertos las 24h.
El centro del pueblo está a 10 minutos, un paseíto muy agradable, se puede ir andando sin problema.

Os dejo la ubicación y el street view, para que veáis el sitio. Nosotros estuvimos de maravilla, la verdad. ¡Espero que os sirva!

https://www.google.es/maps/place/20750+Zumaya,+Guip%C3%BAzcoa/@43.299356,-2.2462175,3a,75y,356.86h,84.62t/data=!3m7!1e1!3m5!1s2yAkxXIRG-FgQZ--qlFaog!2e0!6s%2F%2Fgeo1.ggpht.com%2Fcbk%3Fpanoid%3D2yAkxXIRG-FgQZ--qlFaog%26output%3Dthumbnail%26cb_client%3Dmaps_sv.tactile.gps%26thumb%3D2%26w%3D203%26h%3D100%26yaw%3D158.61732%26pitch%3D0!7i13312!8i6656!4m5!3m4!1s0xd51cf7a6eaa626d:0x92e5ef88999021a!8m2!3d43.2988236!4d-2.256885!6m1!1e1

Saludos!

jacarlos

Cita de: Lagatalola en Julio 18, 2016, 11:51:24 am
¡Hola amigos!

Hemos estado este finde en Zumaia, hemos visto todos esos parkings que decís, pero hemos descubierto un sitio que es una pasada... No sé si da como para furgoperfecto, yo creo que podría ser, pero os lo comento en este post de Zumaia primero por si acaso. Vosotros que tenéis más experiencia lo podréis valorar mejor (nosotros somos novatillos en esto, y no muy exigentes la verdad  ;D  ).

Es en la misma carretera, dirección Guetaria, la N-634, nada más salir del pueblo a mano derecha. Son unos aparcamientos, no son muchos porque son los aparcamientos de la playa, pero si vas por la tarde a última hora tienes sitio casi seguro, la gente por la tarde se marcha. Nosotros llegamos el viernes a las 21h. y de lujo, había varias furgos y una AC. Es bastante tranquilo, porque aunque está en la carretera no hay mucho tráfico.
Por la mañana tienes sombra hasta las 10h o las 11h, porque justo detrás hay un montecito que te tapa un poco el sol, así que se estaba genial.
Cruzas la carretera y ahí mismo está la playa. ¡Una pasada! Una playita muy tranquila y familiar, la otra del pueblo es más grande y también más ruidosa (hacen fiestas, etc). En esta playa a partir de las 20h no queda ni rita.
Pero lo mejor de todo es que HAY BAÑOS! Se supone que son los baños del chiringuito, pero los dejan abiertos por la noche para que se puedan usar. Están además súper limpios, hay 3 de mujeres y 3 de hombres, y lo que os digo, abiertos las 24h.
El centro del pueblo está a 10 minutos, un paseíto muy agradable, se puede ir andando sin problema.

Os dejo la ubicación y el street view, para que veáis el sitio. Nosotros estuvimos de maravilla, la verdad. ¡Espero que os sirva!

https://www.google.es/maps/place/20750+Zumaya,+Guip%C3%BAzcoa/@43.299356,-2.2462175,3a,75y,356.86h,84.62t/data=!3m7!1e1!3m5!1s2yAkxXIRG-FgQZ--qlFaog!2e0!6s%2F%2Fgeo1.ggpht.com%2Fcbk%3Fpanoid%3D2yAkxXIRG-FgQZ--qlFaog%26output%3Dthumbnail%26cb_client%3Dmaps_sv.tactile.gps%26thumb%3D2%26w%3D203%26h%3D100%26yaw%3D158.61732%26pitch%3D0!7i13312!8i6656!4m5!3m4!1s0xd51cf7a6eaa626d:0x92e5ef88999021a!8m2!3d43.2988236!4d-2.256885!6m1!1e1

Saludos!

Gracias por compartirlo! Para furgopf como tal creo que no vale porque está pegado a la carretera, pero la verdad que a muchos nos hace el papel, además baños y sombra  .ereselmejor De todas maneras algún moderador ya dirá.

¿Es necesario poner calzos? La verdad es que con el street view no veo bien si es necesario...

Un saludo y gracias de nuevo!

Lagatalola

Gracias jacarlos, pero me dicen (creo que un moderador) que es mejor no añadirlo al mapa furgoperfecto, por estar pegado a la carretera y ser bastante pequeño. Así que nada, ya siento no poder ayudaros :) 
Saludos!

Javilio

Charol

Hola

Hemos estado este fin de semana en la antigua área del polígono industrial y, efectivamente, ha dejado de ser área de AC's. Han quitado el cartel y cegado el sumidero de aguas.

El aparcamiento del puerto esta cerrado.

Estuvimos hablando con la chica de la oficina de turismo y nos contó que el área la han cerrado debido a las quejas de los propietarios de las naves industriales: debido a la aglomeración de autocaravanas, los camiones tenían dificultades para maniobrar y se ocasionaban situaciones de peligro, tanto para los propios camiones como para las autocaravanas y sus ocupantes.

Del aparcamiento del puerto, nos dijo que era propiedad de una empresa. Y el ayuntamiento pedía permiso para utilizarlo durante el verano.

A la pregunta de si iban a acondicionar otra área de ACñ s, nos comentó que el Ayuntamiento esta estudiando el tema, y esperan tener lista una nueva instalación para primavera. Ella creía que la abrirían para semana santa. (Aunque no sabía donde tienen previsto hacerla)

Así que hay que esperar a que hagan algo útil.

Saludos

kirikino

Moveremos nuevamente este fp a la papelera ya que funciona de manera irregular.

Gracias.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

sergeyrag

Hola, estuve este agosto allí y pregunté a la trabajadora que había para informar en la puerta (es una de las dos zonas de parquing gratuito habilitadas por el ayuntamiento) y me dijo que no había problemas por dormir allí. Y que estaba abierto 24 horas.

Un saludo

señor no

Alguien ha estado ultimamente en la zona del puerto ? Es para ir con Ac ...

Miliki19

Alguien tiene información reciente de este FP?

Lv

Yo he estado a mediados d abril y perfecto!! Estaba abierto..
Lo unico q en mitad  mas o menos del parking han piesto un galibo de dos metros..... Para las furgos mas pequeñas no hay problemaz pasas y punto pero para las autocas habran unas 20/30 plazas y ccreo q tienen para vacias los wc.
Cuando estuve yo en la zona d autocas habrian unas 10 o asi y en el. D galibo estabamos solo dos furgos

señor no

Alguien me puede informar de como esta ahora , para una Ac ?

kirikino

Cita de: señor no en Julio 20, 2018, 12:20:58 pm
Alguien me puede informar de como esta ahora , para una Ac ?
A finales de junio me acerqué a comprobar este lugar y hay unas plazas al principio del parking dónde habia varias ACs estacionadas. A la zona que se usaba antes ni se puede acceder porque hay galibo.

No me parece un sitio apropiado para estar con niños o animales ya continuamente están pasando los vehículos que entran y salen de la zona con galibo. Circulan por todo alrededor quedando las ACs en una zona interior. Hay ruido y riesgo real porque la gente va bastante deprisa.

Es por ello que se ha descartado recuperarlo al mapa del foro.

La antigua área AC está desmantelada y las plazas ocupadas por caravanas, furgos y ACs. Muchas con despliegue de elementos fuera. Daba bastante vergüenza y creo que se sintieron incómodos al pasar entre ellos con mi coche. Dado el abuso que se da no me extrañaría que se repitieran hechos como los que desencadenaron el cierre y retirada del área de nuestro mapa de furgoperfectos.

Aún así, en Zumaia no hay problema para estacionar y pernoctar si actuamos con dos dedos de frente.

Por ahora estos dos puntos seguirán en la papelera de FPs.

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.