Citröen Jumper L3H2 "Copernico" por LISANLOR

Iniciado por mamrau, Abril 29, 2016, 22:10:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lisanlor

La última gran novedad es simplemente la opción de asiento doble trasero, reclinable y desplazable para la comodidad y el descanso de los ocupantes traseros que para los que ya tenemos experiencia en esto sabemos que viajar detrás puede llegar a ser lo más parecido a viajar en un asiento de Ryanair sin ventanilla.

lisanlor

Sobre este mismo diseño esta la versión surf que lleva las baldas del ropero vértical desmontables para alojar una o dos tablas en vertical. De esta forma se sigue respetando la configuración estándar de depósito de agua 150 L en lado de cocina para compensar bien las cargas. Ya he visto más de una furgo en carretera con él daleao correspondientes al repartir mal el peso al lado del baño.

jackblues

ya me has plagiado una idea... cachissss!!!! menos mal que no lo has hecho de todo  :P

lisanlor

Cita de: jackblues en Octubre 06, 2016, 02:32:53 am
ya me has plagiado una idea... cachissss!!!! menos mal que no lo has hecho de todo  :P

Mira el lado bueno. Ya puedes ir a tiro hecho sin dudar si se puede o no se puede hacer.

INNOVANS

Muy bien, no es tan modular como mis asientos, pero mucho mejor que los asientos fijos!  .palmas
Al final entre todos vamos evolucionando las camper!  .palmas
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

rix

Cita de: lisanlor en Octubre 06, 2016, 01:31:11 am
La última gran novedad es simplemente la opción de asiento doble trasero, reclinable y desplazable para la comodidad y el descanso de los ocupantes traseros que para los que ya tenemos experiencia en esto sabemos que viajar detrás puede llegar a ser lo más parecido a viajar en un asiento de Ryanair sin ventanilla.

Y eso de la regulación de los asientos lo consigues aprovechando el mismo asiento delantero doble del furgon de carga o tienen que conseguirse aparte y desechar los originales?

Saludos

lisanlor

Cita de: rix en Octubre 06, 2016, 09:03:14 am
Y eso de la regulación de los asientos lo consigues aprovechando el mismo asiento delantero doble del furgon de carga o tienen que conseguirse aparte y desechar los originales?

Saludos

La diferencia no es el asiento que ya hay más montados por aquí. Si no la adaptación del asiento original completamente articulado. Puedes reclinar casi como un cheslon, adelantarlo a la mesa o desplazarlo lateralme si quieres separarte de la pared un poco. Y todo sin perder la estructura original que hace que te recoja mejor los riñones a la vez que algo más estético que las espumas que trae el asiento que son un auténtico muerto para la espalda.

el_ri

Cita de: lisanlor en Octubre 06, 2016, 09:30:38 am
La diferencia no es el asiento que ya hay más montados por aquí. Si no la adaptación del asiento original completamente articulado. Puedes reclinar casi como un cheslon, adelantarlo a la mesa o desplazarlo lateralme si quieres separarte de la pared un poco. Y todo sin perder la estructura original que hace que te recoja mejor los riñones a la vez que algo más estético que las espumas que trae el asiento que son un auténtico muerto para la espalda.

Me he perdido.... que son dos asientos individuales..... o es que el doble es regulable?
Buena pinta en cuanto a formas si que tiene.
El armario es una idea bien buena y la capacidad y comodidad ni te cuento.

jackblues

Cita de: lisanlor en Octubre 06, 2016, 08:55:49 am
Mira el lado bueno. Ya puedes ir a tiro hecho sin dudar si se puede o no se puede hacer.
.meparto .meparto  .palmas .palmas
ya sabia que se podia hacer. la idea a la que me refería es la del armario alto. todo es cuestion de quitar unos cms de aqui y otros de alli...  ;)

INNOVANS

Para ayudar a la comunidad podrías poner un poco en detalle como es y como funciona ese asiento, tendría que ser un standart en las furgos de serie esas regulaciones. Supongo que habrás adaptado los mecanismos de un asiento individual a la estructura doble, no?

lisanlor

Cita de: jackblues en Octubre 06, 2016, 12:09:12 pm
.meparto .meparto  .palmas .palmas
ya sabia que se podia hacer. la idea a la que me refería es la del armario alto. todo es cuestion de quitar unos cms de aqui y otros de alli...  ;)

Aaa vale. No lo pille. Claro. Todo es repartir. En mi caso al poder aprovechar el diseño de baño l2 me lo permitió fácilmente. Tuve que hacer una nueva pared de baño ya que en l3 todavía el espacio en cabeza es mayor porque no hay viga que nos moleste y me dio bastante pena no sacar otro poco más de espacio superior.  Practicante la pared es recta vértical con un final de chaflán a 45 grados. Se nota bastante todavía más la parte alta.

Cita de: el_ri en Octubre 06, 2016, 11:47:21 am
Me he perdido.... que son dos asientos individuales..... o es que el doble es regulable?
Buena pinta en cuanto a formas si que tiene.
El armario es una idea bien buena y la capacidad y comodidad ni te cuento.

Es un doble regulable en tres direcciones.

Cita de: tioka en Octubre 06, 2016, 15:18:44 pm
Para ayudar a la comunidad podrías poner un poco en detalle como es y como funciona ese asiento, tendría que ser un standart en las furgos de serie esas regulaciones. Supongo que habrás adaptado los mecanismos de un asiento individual a la estructura doble, no?

Mañana pongo más detalles y algunas fotos para que veas el efecto.

INNOVANS

Está bien esa pieza, te ahorra mucho trabajo, pero para mí mucho más bonito y mejor acabado con madera y puerta. Al final ese hueco es un revoltijo de trastos y mejor si no queda todo a la vista.

lisanlor

Cita de: tioka en Octubre 11, 2016, 18:18:42 pm
Está bien esa pieza, te ahorra mucho trabajo, pero para mí mucho más bonito y mejor acabado con madera y puerta. Al final ese hueco es un revoltijo de trastos y mejor si no queda todo a la vista.

Como bien dices es el gusto de cada usuario. Yo en mi caso he preferido moldura por 3 motivos:

1 -No cargar tanto de madera la furgo que ya vamos sobrado estéticamente.

2 -Ser más útil el acceso ya que de por sí es muy estrecho el acceso y cuesta entrar los objetos grandes que es para lo que usamos el altillo.

3 -No me gusta como remata la madera, tapizados o forrados de madera ya que se queda un hueco de 1 cm entre madera y cabía y hasta 2 cm en las esquinas laterales. El 95% de las que se ven por el foro son con frente de madera y si te fijas todas se queda el pegote ese. Pero claro. No es lo mismo 200€ de moldura original que retal de madera.

Aun así, terminado en madera si te lo curras pues queda decente.