Comprar Fiat Ducato L2H2 nueva y opciones

Iniciado por pabgarde, Septiembre 28, 2016, 19:27:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kalvitero

Octubre 01, 2016, 23:41:05 pm #75 Ultima modificación: Octubre 01, 2016, 23:49:00 pm por kalvitero
Se me han adelantado...
JONY_111 en este post comenta que la pillo en versión camper para camperizar
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323484.0 y recuerdo haber visto otro, pero no lo encuentro

Y buscando en la web sale esto:
https://www.fiatcamper.com/es/product/Fiat-ducato-camper-van

El principal motivo creo que es desconocimiento (tanto del comprador como de los comerciales) y quizá precio, además por aquí se ven más transformaciones de furgones de segunda mano que de vehículos nuevos y en segunda mano no van a existir furgones autoca para transformar.
Eso y que parece que la única casa que lo ofrece así es Fïat, el resto sólo salen como furgones

INNOVANS

Yo no veo que joni 111 diga que es 3200, dice que es versión furgón, y que parece camper de serie por como la ha pedido.

Por otro lado matutano decía que daba igual que sea acristalada o furgón para camperizar... pues no da igual. Si acristalada quiere decir que es de 6 o más plazas, es furgón mixto o M1, y es muy difícil homologar algunas cosas después, cosa que no pasa con los furgones o N1, aunque se pidan nuevos con ventanas como equipamiento opcional.

En cuanto a los que decís que comprar de 2º mano una furgo para luego meter 20.000 euros en ella os parece arriesgado, os diría que un vehículo nuevo puede salirte tan malo como uno de 2º mano. Está claro que nuevo tendrá el motor más limpio y sin desgastes, pero las averías graves suelen ser por que algún componente falla, a veces con no muchos kilómetros; si es de 2º mano puede que haya fallado, pero a ti te lo venderán funcionando bien, y el precio es muy diferente. Por otro lado, si se rompe el motor en un vehículo que te ha costado 35000, en el que lo más valioso es la camperización, por 4000 euros pones otro motor con pocos kilómetros y sigue siendo una operación rentable.
Aún con mi opinión por supuesto que a mí me gustaría estrenar, pero también es buena opción la 2º mano.

Esa ducato 4x4  que pone jackblues no la entiendo, ¿como puede ser 4x4 si no tiene diferencial trasero? ¿algún sistema de asistencia eléctrica?   ???
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

pabgarde

Cita de: kalvitero en Octubre 01, 2016, 23:41:05 pm
Se me han adelantado...
JONY_111 en este post comenta que la pillo en versión camper para camperizar
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323484.0 y recuerdo haber visto otro, pero no lo encuentro

Y buscando en la web sale esto:
https://www.fiatcamper.com/es/product/Fiat-ducato-camper-van

El principal motivo creo que es desconocimiento (tanto del comprador como de los comerciales) y quizá precio, además por aquí se ven más transformaciones de furgones de segunda mano que de vehículos nuevos y en segunda mano no van a existir furgones autoca para transformar.
Eso y que parece que la única casa que lo ofrece así es Fïat, el resto sólo salen como furgones

Jony_111 se ha comprado la misma que estoy comprando yo, de hecho he hablado con él para preguntarle algún extra.
La única manera que podrías comprar una furgo como autocaravana es que fuera de serie... ¿sabéis que homologación tienen las de serie?

eltoni

Cita de: tioka en Octubre 02, 2016, 04:20:35 am
En cuanto a los que decís que comprar de 2º mano una furgo para luego meter 20.000 euros en ella os parece arriesgado, os diría que un vehículo nuevo puede salirte tan malo como uno de 2º mano. Está claro que nuevo tendrá el motor más limpio y sin desgastes, pero las averías graves suelen ser por que algún componente falla, a veces con no muchos kilómetros; si es de 2º mano puede que haya fallado, pero a ti te lo venderán funcionando bien, y el precio es muy diferente. Por otro lado, si se rompe el motor en un vehículo que te ha costado 35000, en el que lo más valioso es la camperización, por 4000 euros pones otro motor con pocos kilómetros y sigue siendo una operación rentable.
Aún con mi opinión por supuesto que a mí me gustaría estrenar, pero también es buena opción la 2º mano.

Hombre yo no veo comparable estadisticamente y economicamente el que te salga malo un furgon de reparto vs un furgon nuevo.
Y no solo es el motor hay un millon de piezas que tienen sus 200.000 kms que como te vayan cayendo una detras de otra acabaras de los nervios.
Si lees algun manual de mantenimiento al cabo de tantos kilometros aka para lo que la vida de las piezas estan estudiadas, queriendo hacerle un matenimiento perfecto, acabarias cambiando mas de media furgoneta.

Neromad

Cita de: tioka en Octubre 02, 2016, 04:20:35 am
Yo no veo que joni 111 diga que es 3200, dice que es versión furgón, y que parece camper de serie por como la ha pedido.

Por otro lado matutano decía que daba igual que sea acristalada o furgón para camperizar... pues no da igual. Si acristalada quiere decir que es de 6 o más plazas, es furgón mixto o M1, y es muy difícil homologar algunas cosas después, cosa que no pasa con los furgones o N1, aunque se pidan nuevos con ventanas como equipamiento opcional.

Esa ducato 4x4  que pone jackblues no la entiendo, ¿como puede ser 4x4 si no tiene diferencial trasero? ¿algún sistema de asistencia eléctrica?   ??

Lo del 4x4 lo hace una empresa externa, se llama dangel, aqui tienes su web, http://www.dangel.com/es pero que yo sepa solo lo hacen sobre vehículos nuevos.

Esnake70

El precio de 26.747,64 a 34.972,54 es que los impuestos te comen vivo son inevitables no? jaja

INNOVANS

Cita de: eltoni en Octubre 02, 2016, 15:08:58 pm
Hombre yo no veo comparable estadisticamente y economicamente el que te salga malo un furgon de reparto vs un furgon nuevo.
Y no solo es el motor hay un millon de piezas que tienen sus 200.000 kms que como te vayan cayendo una detras de otra acabaras de los nervios.
Si lees algun manual de mantenimiento al cabo de tantos kilometros aka para lo que la vida de las piezas estan estudiadas, queriendo hacerle un matenimiento perfecto, acabarias cambiando mas de media furgoneta.

Si estoy de acuerdo que es mejor nuevo si te lo puedes permitir, solo digo que si no te llega no es una locura comprar de segunda mano y camperizar, por que siempre hay solución para las averías, y estos vehículos aguantan un millón de kilómetros ...

zelatxo

Al comentar que no se podía poner sillón copiloto individual, me refería a la peugeot boxer y no a la fiat, es verdad que la fiat ofrece más posibilidades, pero si probablemente nos la camperizen, la diderencia de dinero que nos piden entre la una y otra, no sé si lo merece; Por la diferencia yo creo que nos podrían camperizar con un sillón individual, aunque viendo por aquí los precios que barajaís creo que la fiat la podríamos sacar algo más económica si apretamos un poco, aunque tambien supongo que habrá diferencias según provincias e intereses propios de los comerciales, sigo el hilo.

pabgarde

Cita de: zelatxo en Octubre 02, 2016, 19:14:45 pm
Al comentar que no se podía poner sillón copiloto individual, me refería a la peugeot boxer y no a la fiat, es verdad que la fiat ofrece más posibilidades, pero si probablemente nos la camperizen, la diderencia de dinero que nos piden entre la una y otra, no sé si lo merece; Por la diferencia yo creo que nos podrían camperizar con un sillón individual, aunque viendo por aquí los precios que barajaís creo que la fiat la podríamos sacar algo más económica si apretamos un poco, aunque tambien supongo que habrá diferencias según provincias e intereses propios de los comerciales, sigo el hilo.

Yo he ido a pedir precios a Fiat, Peugeot y Citroen y los más económicos eran fiat a igualdad de equipamiento. Pero vamos, que casi eran iguales...
Eso si, la fiat con asiento individual y peugeot y Citroen asiento doble que luego hay que cambiar.

eltoni

Cita de: tioka en Octubre 02, 2016, 17:23:29 pm
Si estoy de acuerdo que es mejor nuevo si te lo puedes permitir, solo digo que si no te llega no es una locura comprar de segunda mano y camperizar, por que siempre hay solución para las averías, y estos vehículos aguantan un millón de kilómetros ...

Pero volvemos a lo mismo, si soy carpintero y me compro un furgon de reparto para el curro vs el mismo furgon para camperizar, si la jugada me sale mal, la metida de pata del 2º es apoteosica. Pero que vamos yo tambien estoy abierto al furgon de segundamano y luego meterle unos miles en dejar el furgon bien antes de camperizar.

Por cierto, sobre los asientos traseros, veo que furgok y otros, debajo de los asientos traseros tienen un arcon y las camperizaciones caseras montan el armazon ese ortopedico de hierro que no deja espacio para casi nada, se puede homologar el arcon o hay que pasar por el armazon de hierro si o si?

un saludo

pabgarde

Ya he reservado el precio de la furgo pero me queda por decidir alguna opción. En el hilo de las Ducato me recomendaron como imprescindible la doble ballesta pero aquí parece que nadie la pondría. ¿Alguien que me dé algún motivo para ponerla en una L2?
Igual me lo recomendaron para una L3 pero para una L2 quizás no sea necesario...

eltoni

Mira que dicen los que tienen experiencia

Cita de: lisanlor en Septiembre 17, 2014, 09:01:06 am
Le incorpore suspensión neumática para mejorar el confort en ciudad sobre todo y en carretera por seguridad. El peso de mi furgo solo lo he incrementado en 740 kg con depósitos llenos pero lo que pasa con estos vehículos es lo de siempre. No están diseñadas para mantener un peso constante de por vida ya que nunca vuelven a su estado de reposo por lo que acaban venciendo. No encontré mucha documentación de este tema y tampoco se animaba la  cc así que me aventure a montarla yo. Solo leí que la gente reforzaba las ballestas pero evitaba que diera la furgo en los topes pero la vuelve más dura todavía.

INNOVANS

Si son las ballestas progresivas mejor, pero va a ir siempre con las dos láminas, por que ceden todas. En mi caso es curioso, cuando la compré hace medio año, me fijé y había unos 4 cm. entre el taco de goma y las ballestas y ahora que sólo he metido el tablero del suelo, panelados de puertas y las maderas del baño, ya está tocando el cono de goma y las ballestas planas, osea, ¡cuando le meta los depósitos se ponen negativas!
Conclusión, 430 euros y neumática obligatorio... o si se pudiera poner unos muelles en lugar del taco, creo que alguna lo llevaba.

pabgarde

Al final me vais a hacer poner la neumática...
Ya se que la neumatica es mejor, mi pregunta es si vale la pena poner la doble ballesta o si no va a mejorar nada en una L2.
No descarto poner la neumática en un futuro si de verdad son "solo" 500€ pero hay que recortar presupuesto...

zelatxo

hola, estoy contigo, por poner le podríamos poner de todo, pero¿ que consideráis que pueda ser necesario y qué no cueste tanto colocar luego?, el problema es el mismo lo que sube la broma, lo de poner¿ aire climatizado o acondiocionado?,es muy diferente y cambia el precio, es que de verdad no tengo ni idea, en nuestra furgo no teniamos ni acondicionado por lo que ya eso me va parecer un lujo... .Que opinais?,que considerais necesario si o sí,
o equipamiento que luego se le pueda añadir.