Por qué es tan fácil engañar a la gente a la hora de comprar una furgo???

Iniciado por SANVAN, Octubre 03, 2016, 00:15:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

avaroa10

Pero bueno, el tema de los km ya sabemos todos que siempre son falsos excepto si la compras nueva (espero!!). Tampoco es lo mismo hacer km en modo arranca para o por autopista. Y para muestra un botón: Mi t4 2,5 151 cv de 2003, comprada con 276mil km, ahora tiene 308mil km, le ha pasado de todo, se han cambiado los dos electros, el radiador, alternador, motor de arranque, pérdidas de aceite, damper, pérdidas de agua, y un laaaaargo etc. O su vida ha sido muy dura, o los km son falsos (estoy seguro), o los motores vw son una verdadera mierda (cosa que ya empiezo a creer). Por otra parte un audi 100 motor 2,2 con 300mil km y 26 años ni un solo problema de motor en su puñetera vida, comprado en 1990. Un mercedes 300 coupe del año 1991, nuevo, ni un solo problema de motor hasta el dia de hoy.

Es evidente que los km en las furgos de segunda pata (igual que el resto de coches de segunda pata) están trucados. Y os podéis poner como queráis pero esto es lo que hay.

En el tema de las cali's me rio un motón cuando veo anuncios del tipo Cali t5 con 180mil km (lógicamente falsos), 35mil euros  .meparto .meparto, o aun mejor, Cali t6 con 20mil km (falsos segurísimo) 50mil euros. Chicos, la verdad..no se quien las comprará pero una nueva por 5mil euros más pienso verdaderamente que sale mucho mejor!

SANVAN

Jeje si que es cierto los precios de las t6 a mi tambien me llaman la atención ya que metidos en ese dineral por poco mas te la compras nueva... pero bueno es lo que dices al final en estas furgonetas de segunda mano y sobre todo las t4 que ya tienen  años te puedes encontrar de todo independientemente de que tengas muchos o pocos km..yo despues de ver muchas me doy cuenta de que es un poco una lotería y que para nada puedes dejarte guiar por eso. Y el problema es que es difícil muchas veces de detectar si la furgoneta está bien o mal con aolo probarla un rato cuando la vas a ver, pero bueno así es el mercado de segundamano...y como en todos los sitios habrá gente legal y gente que te oculte un poco la verdad..

Maikel

Por qué es tan fácil engañar a la gente a la hora de comprar una furgo???

Respuesta: por la ilusión...esa venda que nos tapa los ojos y no queremos ver lo que hay más allá...

Por cierto, un vehículo con menos kms. tiene menos desgastes que uno con más aunque lleve parado una década y por lo tanto más nuevo. No os engañeís. NO es lo mismo cambiar motor que un manguito reseco y una batería. Lamentablemente esos son difíciles de encontrar, apenas existen...

Otra cosa son los especiales...que agenciarte por ej. con una T1/T2, etc. ya sabemos lo que hay PORQUE en este caso se ven todos los defectos sin embargo ya se sabe lo que uno quiere.

Soy de los partidarios que si el presupuesto no llega para (ej. una cali de 2 mano) que a saber que kms. le han restado-por cierto, muy habitual-prefiero una furgo "inferior" nueva, porque me ahorrará muchos quebraderos de cabeza y a la larga el bolsillo lo agradece...

Conocí a un mecánico que se ganaba la vida estafando a sus clientes restando muchos kms. a vehículos que bajaba de Alemania. La mona la pintaba de seda, pero ....ya sabéis. Os acordais del tópico que los cuentakms. digitales no se podían manipular? Pues ese mecánico tardó 2 días en manipularlos, y hablo de los 90 no tan lejano. Y encima te tenías que callar o te amenazaban. Asco y verguenza, y no digo más...

En fin, siempre alguien comenta, no te fíes ni de tu padre, pues bien; yo diría en este contexto...ni de tu madre.Saludos.

Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

copter08

Esto ocurre en las compras de segunda mano en general, no tenéis ni que centraros en las furgos solo. Yo siempre uso el dicho de:
Siempre hay un roto para un descosido  ;D ;D ;D ;D

vivarum

Hola,yo también estoy de acuerdo en que la gente muchas veces nos ciega la ilusión.Y si a ello le juntas las ganas de ganar dinero engañando al personal que hay en este país.Cuando la gente ve una furgo limpia e impecablemente pintada asocia a que todo está en concordancia y muchas veces la pintura y la limpieza es la única inversión realizada para subir el valor en los compraventas.Hay una burbuja en precio de las furgos.
camperizadas. Después hay niveles y niveles de camperización no puede valer lo mismo una transporter sin techo elevable,que  una california por equipada que este la primera.
Y los km. equivalen a desgastes y holguras.Eso esta claro. Por eso desde mi punto de vista cuando vea algunos precios de furgos alucino.

SANVAN

vivarum Evidentemente el tema del engaño, está mas que sabido en este país, pero bueno a eso le veo difícil solución salvo acabar con el mercado de segundamano.
En cuanto a lo de que una california viene mucho más equipada que otra furgo camperizada, eso sí me parece muy discutible, evidentemente el tema del techo va aparte y podemos hablar de unos 5000 o 6000 euros de diferencia que es lo que vale poner un techo, pero si hablamos de lo que es la camperización techo a parte, las californias (hablando de t4 evidentemente) son posiblemente las camperizaciones más sencillas en cuanto a materiales empleados y en cuanto a todo, hay empresas que hacen auténticas virguerías y con mucha calidad, si tienes ocasión te recomiendo ver camperizaciones de la empresa northcampers entre otras, hablo de esa porque las he visto en persona, y me parecen acojonantes tanto en acabados como en calidad de materiales, como en equipamiento que vienen bastante más equipadas que las california ya que el equipamiento, no es algo exclusivo de las california, hoy en día sólo es cuestion de dinero mejorar el equipamiento de tu furgoneta.
En cuanto al tema de desgaste, sí... los km influyen en el desgaste, pero eso no es del todo así. Si hablamos de una furgoneta de 50.000km comparada con una de 250.000, seguro que sí influye.. ahora si hablamos de furgonetas (que es en lo que se mueven las t4 por normal general) con 250.000 o 350.000, me parece más determinante el uso que se le hayan dado a esa cantidad de km, que la diferencia de 100.000o 150.000km entre una y otra, ya que a esa edad de km, empieza a pesar y mucho el trato que se le haya dado a la furgoneta (pasa con todas las piezas mecánicas hay gente que se carga embragues a los 50.000, otros no los cambian en la vida), a la vista está sin ir más lejos el ejemplo que pongo yo de dos furgos con una diferencia de 110.000km, los problemas de una y los problemas de la otra.

txomu

Que porque es facil engañar?
Facil,no,facilisimo.
Te bajan los kms y listo.
Limpian el vehiculo le arreglan dos cositas y a correr.
Cerca de mi casa lo dejaba muy claro un concesiomario.
Se compran coches de hasta 100.000km o hasta 4 años.
En el primer caso ya estaba bien,y en el segundo,le bajaban los kms
pasaban la primera itv y kms acreditados. Listo.
No pasa solo con las furgonetas y no es precisamente nuevo.
Un amigo encontro su coche de autoescuela,un renault Clio, en un concesionario oficial Renault con 80.000 kms menos.
Estoy hablando de los 90...

eltoni

Falta en la ecuacion los precios made in spain, chatarra a precio de ocasion y precio de ocasion a precio de seminuevo y seminuevo a precio de nuevo.
Pero pasa con toda la venta de segundamano española sea del tipo que sea.
Porque si al menos la chatarra tuviese precio de chatarra pues lo asumes y despues le metes unos miles en dejarla apunto.

Pero bueno el mercado es libre y que cada uno intente vender a lo que quiera o pueda...

eltoni

Cita de: txomu en Octubre 04, 2016, 22:19:27 pm
Que porque es facil engañar?
Facil,no,facilisimo.
Te bajan los kms y listo.
Limpian el vehiculo le arreglan dos cositas y a correr.
Cerca de mi casa lo dejaba muy claro un concesiomario.
Se compran coches de hasta 100.000km o hasta 4 años.
En el primer caso ya estaba bien,y en el segundo,le bajaban los kms
pasaban la primera itv y kms acreditados. Listo.
No pasa solo con las furgonetas y no es precisamente nuevo.
Un amigo encontro su coche de autoescuela,un renault Clio, en un concesionario oficial Renault con 80.000 kms menos.
Estoy hablando de los 90...

No se donde lo he leido, en un concesionario de madrid en la entrega de un vehiculo nuevo le habian cambiado las ruedas por otras nuevas pero de peor calidad, para flipar.

Vas a comprar tu furgo nueva y porsiaca hay que revisarla para que nueva tampoco te la metan doblada...

Mariojeans

Cita de: perroflautero en Octubre 03, 2016, 13:47:31 pm
No soy nadie en el foro, y por eso mismo lo normal es hacer las consultas en las secciones adecuadas, para que se pueda recibir ayuda de todos los foreros y las respuestas sean útiles para otros usuarios, esa es la dinámica de un foro.

Aprovecho para pedirte disculpas, tengo el foro configurado para no ver las firmas ni los avatares;  te envié un privado sobre una duda que tenia en un post abierto, que me resolviste en el post.....un día sin identificarme vi tu firma. .loco2

Los km influyen hasta cierto punto, estoy deacuerdo, no es lo mismo el coche conducido por mi madre que cambio con 25 años funcionando sin averías de desgaste con 250.000 que el del vecino aficionado a llevarlo a altas vueltas r.p.m y superar la velocidad máxima de las carreteras en 30km/h teniendo con 15 años menos y 180.000 km menos................. .malabares

FokFulano

Yo estoy en esa fase de comprar furgo, no llego a una furgo nueva se el modelo que quiero el modelo en cuestión es Vito o viano ya que por la altura de mi garaje es la que me coge.
Los kilómetros a mí sí me importan no sé hasta qué punto fiarme, ya que de las que veo muchas están bajadas de Alemania y la única manera es el libro de revisiones sellado en Mercedes ( y no sé hasta qué punto es fiable).
Para llevarlas a taller, en Mercedes de Madrid te dan para semana y media y no conozco a ningún mecánico que me pueda acompañar a verlas.
Por tanto intento mirar las que no superen los 200.000 por el tema de desgaste.
La vez que estuve apunto de traerme una todo correcto en cuanto al estado de la furgo de km y el estado de está, ahora al llevar la matrícula tráfico para el informe descubrir que tenía 6 transacciones; hasta la compra. Sigo buscando

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk