Camperización Citroen Jumper 2.2 L2H2 2007

Iniciado por lluis111, Agosto 25, 2016, 21:48:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jackblues

En ese caso podrías hacer la ventilación de ese cajón en un lateral-inferior para la entrada de aire y en el opuesto superior para la salida añadiendo ventiladores de PC de 12 en cada uno para forzar el flujo de aire. Y aún así podrias evitarte agujerear la chapa/suelo llevando ambos conductos al pasillo, por ejemplo...

eltoni

Cita de: pabgarde en Octubre 02, 2016, 09:45:50 am
Si pones una rejilla en el suelo, ¿como evitas que entre agua y porquería? El agua puede entrar circulando un día de lluvia y la porquería por un camino de tierra. Es cierto que el compresor esta alto y no llegaría el agua a la electrónica pero que en los bajos de la nevera pueda crearse un charco o que entre mucho polvo...
Lo pregunto porque quiero hacer algo parecido, pero con una nevera que tiene el compresor remoto y que se instala en el suelo. Me da miedo la entrada de agua o porquería...
¿como evitar la entrada de agua y polvo por un agujero que da al suelo?

Pues algo como lo que apunta jack, tambien hay que ver donde caen esos agujeros y si se puede trasladar esa entrada a alguna parte para cuando llueva y circulemos sea menos critica ante la entrada de agua.

Desde luego todos los chismes que tengamos dentro de la furgo y generen calor van en contra del confort, el ahorro energetico y su eficiencia, desde luego lo ideal su ventilacion hacia el exterior con aire exterior, pero claro la ejecucion ya es otro cantar.

pabgarde

La idea es que ese cajón no tenga comunicación con el interior para poder aislarlo acústicamente. La única salida/entrada tiene que ser por el suelo.

ANDREUVI

Te quería comentar para el tema de la nevera, no es necesario que tenga regillas de ventilación al exterior por el lateral con el fin de evacuar gases y que funcione mejor, he visto que le colocan ventiladores automaticos para forzar más la aireación.

lluis111

Cita de: eltoni en Octubre 02, 2016, 01:27:38 am
Es que lo que quieres hacer es lo minimo que debes hacer, lo que yo propongo, bajo mi punto de vista, es mas eficiente...

Lo tendre en cuenta. Gracias

lluis111

Cita de: jackblues en Octubre 02, 2016, 14:06:39 pm
En ese caso podrías hacer la ventilación de ese cajón en un lateral-inferior para la entrada de aire y en el opuesto superior para la salida añadiendo ventiladores de PC de 12 en cada uno para forzar el flujo de aire. Y aún así podrias evitarte agujerear la chapa/suelo llevando ambos conductos al pasillo, por ejemplo...

ok. Y los ventiladores que solo funcionen cuando se active el compresor no? Donde podria conectarlos para que solo funcionasen en cuando el compresor este en marcha?
Gracias

eltoni

Cita de: ANDREUVI en Octubre 02, 2016, 19:05:14 pm
Te quería comentar para el tema de la nevera, no es necesario que tenga regillas de ventilación al exterior por el lateral con el fin de evacuar gases y que funcione mejor, he visto que le colocan ventiladores automaticos para forzar más la aireación.

Y esa ventilacion de donde viene y a donde se va?

Para que funcione mejor tiene que entrarle el aire del exterior y salir al exterior sin tener contacto con el aire de la furgo, es fisica basica.

Si la nevera se ventila con aire interior que encima vuelve al interior, tienes una estufa; En verano y con lo pequeña que es la furgo... Quizas en invierno tendria un pase, pero tambien estas calentando al compresor con la calefaccion y haciendo trabajar mas al compresor, y encima desaprovechas el frio exterior, ademas en invierno hay menos luz para las placas con lo cual tienes un gasto energetico que podria ser casi "0"...

lluis111

Mediano

Que buen ritmo llevas compañero, ánimo y a seguir así.
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

lluis111

lluis111

lluis111

lluis111

WIDGET

Con que lo cortas?? La madera es guapisima el problema que tengo yo es cortarlo recto.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

WIDGET

Con que lo cortas?? La madera es guapisima el problema que tengo yo es cortarlo recto.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk