Mayo 15, 2025, 00:52:25 am

Cambio automático vito w638

Iniciado por Tataroger, Octubre 01, 2016, 20:35:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tataroger

Hola a todos,necesito ayuda con el tema del cambio automático de la Vito.Tengo claro que hay que circular siempre en la D pero no se si cuando llego a un semáforo,stop etc...tengo que continuar con la marcha en esa posición porque el motor parece que sigue empujando incluso parado(sueltas el pie del freno y sale sola )
En un coche con cambio manual pasaría a punto muerto,pero en uno AUTO no me parece muy normal que el motor siga tirando.¿Hay que cambiar a otra posición? Yo he probado pasar de D a N y parece que se desbloquea,deja de tirar. No se si lo hago bien.
Gracias

bezanuco

Yo no tengo cambio automático pero lo normal es llegar a un semáforo ,cruce o lo que sea que tengas que parar y poner punto muerto ,ya sea manual o automatica

Tataroger

Gracias Bezanuco por tu ayuda.yo creo que debería de ser así pero no lo tengo muy claro....después de leer tantas cosas sobre estos cambios Auto en cuanto a averías !!!!!! Que uno ya no sabe si hace bien o no.
Saludos

Jose929

Yo tengo una Vito automática, la w639 y cada vez que paró en un semáforo, o algún sitio donde vaya a estar parada un tiempo la pongo en "N". Creo recordar que cuando leí el manual de funcionamiento así lo ponían.
Hasta el infinito y mas allá!!!

lukem

Realmente da igual no cambiar, el porqué empuja es que las cajas automáticas mueven el vehículo por inercia del aceite que lleva dentro y presiones, por lo que en parado, como el motor sigue girando, hace que se mueva el aceite, y empuja un poco, es lo normal que suceda con automático.

El cambiar a neutro o no es ya decisión y comodidad del conductor de tener que tener el freno pisado para que no vaya hacia adelante o no. En la mía realmente es peor andar cambiando de D a N y de N a D porque cuando engrana las marchas tira porque el motor empuja mucho (de N a D hasta se hunde de atrás cuando engrana la marcha), así que por eso y comodidad de no andar cambiando yo siempre voy en D a no ser que vaya a estar rato parado.

Tataroger

Hola a todos y gracias por la ayuda y comentarios.Ahora tengo más claro como actuar con el Automatico de la Vito, que por cierto es una maravilla.Nos ha sorprendido la suavidad del cambio para los años que tiene y los kilómetros que lleva a sus espaldas nada mas y nada menos que 345 mil km.Realmente sorprendente....y espero que haga muchos mas

lukem

La mía es una 639, pero tiene ya 310000,se de lo que hablas jeje.

qsar

Yo en los semáforos normales no quito D ya que en el caso de hacerlo y no estar atento  al muñeco de los peatones  para seleccionar la D con antelación. Término poniéndo D y acelerando  a la vez esto fuerza el sistema.
Vito V-220 del 2001 w638