Mayo 20, 2025, 01:32:49 am

T4 para windsurf

Iniciado por peog, Septiembre 28, 2016, 09:44:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

peog

Ayer compré una T4, casualmente a una persona conocida.
Buscaba algo para crear mi propio centro náutico, para llevar mis tablas a la playa, ademas de mástiles y velas.
Ví una T4 con cartelito, llamé, me acerqué, y marcelo me dice; "la vendo muy barata",.. 400 euros !! Estaba pidiendo 1.000 pero me la quiero sacar de encima, lleva 3 meses parada.
Llamé a mi amigo mecánico, habitual restaurador de VW furgos, y después de saber que era TDI y el precio ... para adentro !!
quiero subir las fotos, pero no veo como.

Ya pronto seguiré con el tema. Calculo invertir unos 3.000 euros, y dejarla con caños para tablas, muy simple pero funcional.

saludos

Cómo subir fotos ?
Me pasé a una mini-furgo !

fandelat3

Uaaau que ganga  .palmas

Para colgar fotos, hay un tutorial aquí en el foro.  .fotografo

peog

Quiero ruedas grandes, por aquello de elevarla del suelo. Le dije al mecánico que me interesaba unas ruedas en 17 pulgadas ... y me dijo que le pondrá de 18 ! que las tiene, y que le van a ir bien. Yo encantado

Luego, tras revisar la furgo me dice que ESTA TODO MAL: muelles rotos, pastillas gastadas, le cambiará correa de distribución, interiores, ... y la pintaré (es consecionario de Dupont) de verde clarito con barniz encima.

La cosa va para sobre 4.000 euros.

Yo encantado de ponerle todo nuevo. Tras la reparación/restauración tendré un vehículo en muy buena salud. Y alto !!!

Podrías decirme donde esta el link de las fotos ?

fandelat3

Una lástima que lo tengas que reparar casi todo.

Aquí tienes el enlace del tutorial: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23789.0

peog

Pues yo lo veo como una suerte el diagnóstico del mecánico, y renovar suspensiones + frenos + dirección + correa de distribución + puertas + pintura_chapa .. sucede que la compré a 400 euros, y si le renuevo todo me quedo con coche nuevo, con los componentes cambiados conocidos. Serán sobre los 4.500 euros ya calculo .... :P

Lo que me hubiera incomodado sería que me cueste mas caro la compra y sepa que las cosas están algo gastadas, pero igual aún le queda algo de vida, etc ...

El costo hubiera sido el mismo

Lo que me mató fué hoy hacer el paso de nombre ....; fuí a la gestoría local. Precio: 59 de matricula o algo así + 110 euros de gestoría + .... 330 euros aprox de impuestos, ya que el Estado valida mi furgo en 4.200 euros y eso es lo que le  corresponde !!
total pagué 499,60 euros de traspaso 

Y además 86 euros mas de impuesto de circulación x el año 2016

(la furgo es del año 2001)

Gravera

Enhorabuena por la compra! Ya pondrás unas fotillos cuando puedas.

Por experiencia, comprar barato conlleva a esto, que tienes que invertir para dejarla bien. Tu mecánico te ha dado un presupuesto principal, pero seguramente a corto plazo te irán saliendo más averías, y si es TDI espero que no tengas problemas con turbo y demás berenjenales.. ¿Cuántos km tiene? En la ficha técnica tiene ¿algún desfavorable? Si es que sí, ¿por qué?

La mia, del 95, me costó 2000 y ya llevo invertido más de lo que me costó, pero bueno, como yo digo, ya quedan menos cosas por partirse jajajajaja

Aún así, ánimo!! 

Txamito

Emhorabuena!!

Yo también la uso para Windsurfing cuando sopla y en verano para salidas con la familia.
Pásate si quieres y vas cogiendo ideas, aunque si lo tuyo es solo wind, querrás otra cosa. Mi montaje es muy versátil ya que no sólo la uso para ir a navegar.
En el foro verás que hay de todo.

suerte y ánimo!

salu2

peog

Octubre 05, 2016, 22:21:35 pm #7 Ultima modificación: Octubre 05, 2016, 22:42:54 pm por peog
Tiene 185.000 km

un amigo tiene ruedas de 17 en su Transporter ... guapísimas ! es otra cosa. eleva la furgo del suelo. le quedan genial.

entonces al comentárselo al mecánico, éste ya me quiere enganchar unas de 18 que le sobraban por ahí . Asegura que le quedarán guapísimas. para él seguro que embellecen la furgo, pero a mi no me gusta esa llanta, y además vivo en zona rural, por lo que esa llanta la veo fatal sobre piedras. Insiste el hombre, pero me quedaré con las de 15 de origen + tapacubos. Verdad que las piedras con caminos difíciles esta llanta va mal ?

Imagebam ! lo mismo que uso en otro foro

Txamito, me dices que me "pase", por dónde ? tal vez tus fotos ?  lo mío es sólo windsurf, adjunto una foto de internet con mi idea, algo muy básico (y baratooo !!!)

Por favor ayuda en ésto: me toca buscarle un seguro   
Lo mas barato posible, a terceros.
Agradezco orientaciones. El viernes ya tengo los papeles completos y visitaré Mapfre, etc
ONLINE creo que será mas barato ...

peog

peog

Cita de: peog en Octubre 29, 2016, 20:57:25 pm

hoy la pintaron ...

El seguro OK, 335 EUROS (3º + lunas), Zurich, donde tengo los otros vehículos y seguros de salud.

peog

el miércoles me la dan (48 hs !!)

aquí el esqueleto para llevar tres tablas, y encima lleva velas t mástiles. Es de poner y quitar.

la imagen sale torcida ...  ???

las ruedas que lleva puestas las saco. Son del mecánico, y aunque insista, nada, se las saco y pongo las 15 ¨¨originales.

harri93

Que bonita queda en ese color  .baba .baba .baba

peog

es el color 6018 de pinturas Dupont

Rafatarifa

Oye que buena compra, aunque tengas que cambiarle muchas cosas. Yo tengo una T4 multivan y también la uso para hacer windsurf. Y si voy con la familia llevo el material en la baca y si voy solo lo llevo todo dentro.

Llevo ruedas de 16 y dan bastante altura.

Suerte con ella y a disfrutarla.

peog

Noviembre 01, 2016, 14:35:49 pm #14 Ultima modificación: Noviembre 06, 2016, 20:18:41 pm por peog

el esqueleto porta tablas

en una foto el esqueleto esta al revés, se ven los "esquíes", para que resvale mejor al meter y sacar el esqueleto sobre una alfombra que llevará el furgón.