Ruido "clank" al desembragar y acelerar.

Iniciado por Van_der_Van, Septiembre 26, 2016, 23:12:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Van_der_Van

Septiembre 26, 2016, 23:12:34 pm Ultima modificación: Septiembre 26, 2016, 23:14:56 pm por Emplor
Buenas tardes.
Me está empezando a hacer este ruido desde hace poco, pero va a más.
Cuando en ciudad meto primera, al momento de desembragar y acelerar, suena un clank metálico entre el motor y caja de cambios que me tiene mosca.
También lo escucho a veces al reducir a segunda y volver a acelerar. Me asusta porque parece como si chocaran dos hierros.
Si el desembragado y acelerado lo hago rápido, no suele sonar, pero no me gusta revolucionar mucho la viejita ni sacarla tan fuerte de los semáforos.
¿A qué puede ser debido?
He mirado algunos comentarios y hablan del varillaje, pero no sé qué es eso.
Gracias por adelantado, compañeros.

Enviado desde mi Spectrum 48k
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Josehuesca

Hola!! Has mirado los soportes del motor o caja de cambios??por ir descartando,aunque yo idea de mecánica lo justo,un saludo,ya nos vas contando.

Van_der_Van

De momento estoy observando aunque hoy por ejemplo he comprobado que si levanto suavemente embrague y acelero despacio, a veces no suena. No me lo hace mucho pero ese clank metálico me asusta

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Josehuesca

Yo creo que tienen que venir por ahí los tiros,espero que sea poca cosa y lo puedas solucionar pronto

Neptuno_a80

Opino igual que el compañero... Soportes de motor, silenblocks, o parecido. Son los síntomas. Un saludo y suerte
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

Van_der_Van

Septiembre 28, 2016, 00:37:05 am #5 Ultima modificación: Septiembre 28, 2016, 00:38:57 am por Emplor
¿Qué son los silentbloks? Perdonad mi ignorancia
Resulta que el motor me lo montaron en Julio y desde finales de agosto llevo escuchando el clank.

Cante anónimo por Soleá

agligugli

Palier largo, y macho de la caja cambios a ese palier
Un repasito a una joven t4 1.9tdi

https://www.furgovw.org/index.php?topic=321475.0

Josehuesca

Cita de: Emplor en Septiembre 28, 2016, 00:37:05 am
¿Qué son los silentbloks? Perdonad mi ignorancia
Resulta que el motor me lo montaron en Julio y desde finales de agosto llevo escuchando el clank.

Pues tiene pinta de ser un soporte del motor,los silentblocks son como unos tacos de goma,en este caso los del motor son los que evitan que las vibraciones u oscilaciones del motor se transmitan a la carrocería y haga ruidos raros o vibraciones,creo que van 3 soportes o tacos de motor o silentblocks,deberías comprobarlos primeramente,eso sí,yo no tengo idea donde están exactamente,salu2

milosvan

Yo me decanto por el bimasa jejejeje

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Van_der_Van

Bueno...a parte del cambio de bloque que me hicieron también me pegaron el ferodo del embrague. O sea...que podría también deberse al embrague?
Lo que está claro es que cuando desembrago despacio y con cuidado y acelero al mismo tiempo también despacio, no suena. Cuando salgo EB primera desembragado rápido y acelerando... Clank que te crió!!

Cante anónimo por Soleá

Van_der_Van

Pues hoy tocaba mirar el ruidito y después de un rato parece que es debido a que el tubo de escape, al pasar bajo la puerta del copiloto, lleva una chapa de protección contra golpes y un taco de goma. La mía como muchas no lo lleva o se ha caído. Así que al salir en marchas cortas o reducir, choca el escape contra la chapa y suena clank.
El talank, talank, que hace al arrancar, en punto muerto y en frío, puede ser del catalizador de cerámica que esté roto. En caliente desaparece. Ese mejor dejarlo como está hasta que sea insoportable porque un catalizador de cerámica vale un huevo. Se quita y santas pascuas...menos pal medio ambiente, claro.
Bichearé en etka a ver ese taco qué sale.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                                           Cante anónimo por Soleá

Linda_y_Miguel

Octubre 07, 2016, 19:47:21 pm #11 Ultima modificación: Octubre 07, 2016, 19:49:59 pm por Linda_y_Miguel
a mi me pasó esto que no sé si es lo que te pasa a tí:

en las aceleraciones con los cambios de marcha tras desembragar y embragar de nuevo notaba como un golpe, no escuchaba un clank pero lo notaba bajo la furgo y tenía pinta de ser un golpe mas bien seco
lo lleve al concecionario, me di una vuelta con el tipo y me dijo que era normal... normal los cojones le dije
pero ya se sabe: en la VW solo quieren sustituir piezas, eso de investigar y gastar tiempo para descubrir una avería que puede salir por 20 pavos no va con ellos
al final lo descubrió el de la ITV alemana cuando me fue a hacer la inspección al taller (en alemania las ITVs te las pueden hacer en el taller)

y al final creo que era la junta homocinética de la rueda que tenía holgura y provocaba ese "golpe"

o al menos creo que era la homocinética ya que vivía en Alemania por entonces y cuando me lo arreglaron me lo explicaron en alemán y no te creas que me quedo clarinete

suerte!

y digo suerte porque es verdad que a mi por entonces me trajo por la calle de la amargura, a dia de hoy me la sudan mas esas cosas

Linda_y_Miguel

de este articulo, a ver si te sientes reflejado:
http://www.automotriz.biz/coches/auto-repair/diagnosing-car-problems/68633.html

Clacking y golpes son síntomas universales del fallo de la junta CV: un ligero golpecito en la aceleración y desaceleración que progresa a un golpe duro. Ese ligero golpe inicial es el sonido del funcionamiento interno de la junta homocinética moverse y golpeando uno contra el otro cuando llegue el gas o el freno. Esa llave es como un ligero golpe de martillo, y cada vez que golpea, las distancias se ponen un poco más grande. En última instancia, usted termina con un golpe seco metálico duro como los CV en sí martillos conjuntas en pedazos.

Van_der_Van

Solucionado. Metido en un cajón tenía rodando un extintor pequeño. Al salir de semáforos o reducir, rodaba y chocaba con las esquinas.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                                           Cante anónimo por Soleá

xirikatua

Menuda cuadrilla de ingenieros estamos hechos!!!! Gracias por hacerme reír un ratito.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk