Julio 20, 2025, 16:15:17 pm

Hablemos de gatos...

Iniciado por Mr Vito, Septiembre 20, 2016, 11:16:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

Mr Vito

Como sabéis, los gastos de tijera, que habitualmente llevan de repuesto las furgos, no son muy fiables. Raro es que los puedas utilizar más de tres veces, incluso con la furgo vacía.

Si eso le añadimos pinchazos con la furgo cargada o en terreno no totalmente plano, el riesgo de que como mínimo suavemente se rompa es muy grande.

Ahora bien, ¿hay algún sistema seguro, pero relativamente portátil, es decir, que se pueda llevar en la furgo para estas ocasiones?

Y otra pregunta, suelen tener un sitio en los bajos para colocar los gatos y que no fastidien la estructura de la furgo, pero si lo quiero elevar y después poner caballetes, ¿dónde pongo estos últimos?

josetwo

Yo compre un gato hidraulico en  Norauto y con el nunca he tenido problemas (con unos tacos de madera para apoyar mejor).

Mr Vito

¿Y lo llevas habitualmente en la furgo?

Elfossie

Septiembre 20, 2016, 16:37:52 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 20, 2016, 16:40:02 pm por Elfossie
Son relativamente pequeños.

http://www.equipotaller.es/es/p/Gato-de-botella-50-Toneladas/157/

https://www.amazon.es/Silverline-457050-hidr%C3%A1ulico-botella-hasta/dp/B0015NULPU/ref=sr_1_1?s=automotive&ie=UTF8&qid=1474381327&sr=1-1&keywords=gato+hidraulico

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

beep-beep

Los tacos de madera son convenientes en casi todas las situaciones. Si es furgo vieja cuidado al colocar el gato en su supuesto sitio ya que el oxido puede reventar esa zona, por eso el uso de maderos. Y junto con los maderos, ayudaros de la rueda de recambio colocandola tras el gato para que aguante en caso de ceder, y una vez puesta la nueva y antes de bajar el gato colocar la rueda vieja tras él para que realice misma función.

Tengo un gato hidraulico que compré del Lidl y no me da mucha confianza.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Mr Vito

Gracias por las respuestas.

¿Esos gatos por botella cómo funciona? ¿Lleva gas? ¿Tiene unos usos sólo?

Yo ya llevo 3 gatos dados de sí con la furgo vacía.

Elfossie

Cita de: Mr Vito en Septiembre 20, 2016, 19:24:27 pm
Gracias por las respuestas.

¿Esos gatos por botella cómo funciona? ¿Lleva gas? ¿Tiene unos usos sólo?

Yo ya llevo 3 gatos dados de sí con la furgo vacía.

Son hidráulicos. No llevan gas.

https://www.youtube.com/watch?v=QDVDtijcL4w

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
GLazcano +15

maya

Yo siempre llevo un par de "maderos" por si pincho:

.meparto .meparto

Elfossie

GLazcano +15

Mr Vito

Gracias.  ;)

¿Qué marcas recomendáis?

bassub

Yo los de mi vito, jamás me han fallado. Si que es cierto que el terreno debe ser extra plano, y aún así dan yuyu
Para hacerme pez empecé por las espinas

Mr Vito

Jajaja, la idea es que podemos pinchar en cualquier sitio y no vamos a poder tener un sitio perfecto.

eltoni

Y no es mejor llevar una buena asistencia y que te la cambien ellos?

Elfossie

Cita de: eltoni en Septiembre 27, 2016, 14:45:28 pm
Y no es mejor llevar una buena asistencia y que te la cambien ellos?

Si no tienes prisa...

Imagina en mitad de los pirineos. Pinchazo y ahora espera un par de horas o más a que vengan a cambiarte la rueda.  :roll:
GLazcano +15