Problema con bateria auxiliar

Iniciado por Joker_vit, Septiembre 25, 2016, 04:20:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

Joker_vit

Buenas amig@s: Tengo un problema con la carga de la bateria auxiiar. Cuando estoy en marcha la nevera funciona pero cuando paro el motor ya no enfria. Le he hecho muchos kms para ver si se cargaba y estaba ahi el problema pero dura unas horas y vuelve a dejar de enfriar. A 220V va de lujo la nevera. Sabeis por donde pueden ir los tiros? Un saludo y gracias!

jallacru

Cita de: Joker_vit en Septiembre 25, 2016, 04:20:23 am
Buenas amig@s: Tengo un problema con la carga de la bateria auxiiar. Cuando estoy en marcha la nevera funciona

Funciona bien porque se alimenta a 14V del alternador

pero cuando paro el motor ya no enfria.

La batería no carga. . .  o está j.d.d., o el sistema de carga falla Le he hecho muchos kms para ver si se cargaba y estaba ahi el problema

La batería ha cargado

pero dura unas horas y vuelve a dejar de enfriar.

La batería no aguanta la carga. . . --lo de antes, está j.d.d., . . . .   con un tester mira qué tensión marca al parar el motor (alternador) y pon la nevera . . . mira como baja la tensión . . . si en el lapso de 1 minuto te baja a 10V, es que está muy j.d.d.

A 220V va de lujo la nevera. Sabeis por donde pueden ir los tiros?

Tu mismo has explicado el problema y ves "los tiros"  ¿verdad?.. .  la solución es fácil,  . . . cambia la batería

Un saludo y gracias!

fedelf

Hay neveras que a 220V funcionan con compresor, y a 12V funcionan como termoelectricas, puede que ese sea tu problema.