Portabicis fiamma nuevo para T5

Iniciado por Gijón, Junio 08, 2016, 00:22:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

PeterHoko

Septiembre 22, 2016, 19:22:55 pm #30 Ultima modificación: Septiembre 23, 2016, 09:24:28 am por PeterHoko
Buenaaaaas!!!
Acabo de instalar este modelo nuevo de portabicis carry Bike Fiamma ( tuve un accidente con el coche, me partieron el antiguo modelo de Carry Bike pero he conseguido que la compañia aseguradora del culpable del accidente me pague uno nuevo  .palmas ) y la verdad que queda de lujo. Espero que no llame demasiado la atención y algún amigo de lo ajeno haga de las suyas...

Una pregunta tonitech y a los que lo teneis instalado...
Para los soportes que se enganchan a los laterales del portón (justo al lado de los faros ) viene una especie de triángulo de goma que ejerce como protector pues esta pieza de goma al intentar ponerla no ajusta bien ya que el soporte no es recto. No se si tuvisteis el mismo "inconveniente"a la hora de instalarlo y como lo pudisteis solucionar. Yo lo que he hecho ha sido montarlo, de momento, sin esos protectores!!!

Y para muestra un botón...

Mi fragoneta: VW California Trendline 2.5tdi 130cv ( y un burro que la conduce): http://www.furgovw.org/index.php?topic=323256.0

Polinizador

Después de unos dias de pruebas, paso a comentar algunos detalles que me he encontrado con mi Carry Bike Pro para T5 de 4 carriles:

- El montaje es un engorro (además lo hice solo). Hay alguna pieza que no encaja a la perfección, como las gomas sobre los faros. Los tornillos de la pieza sobre los faros es extremadamente cortos y cuestan mucho de encajar. Si se te salen, reza algo para poder volverlos a atornillar, ya que entran torcidos para poder agarrar mejor. Además, estas piezas son muy feas estéticamente, puesto que no hay una pieza grande de plástico que las tape por debajo (como si pasa por arriba) .lengua2

- Cuando llueve o lavas la furgo, entra agua dentro del portabicis. Días después continua saliendo agua de dentro cada vez que abres o cierras el portón.

- Los "calzos" para las ruedas de las bicicletas coinciden con las barras verticales del soporte, por lo que cada vez que usas el portabicis, tienes que mover los calzos. Sólo he puesto bicis con ruedas de 27,5". No se si con otras medidas también pasa.Los calzos hay que lubricarlos para que deslicen bien.

Aparte de todo esto,va de lujo! .meparto

Dvilrg

Gran review si señor  .ereselmejor, lo del agua.....no mola en absoluto

Cañoneta

Lo del agua es correcto despues de lavarla y secarla abrillantarla etc etc bajas el porton y cae agua  .lengua2 .lengua2 hay que saber por donde entran para susanar este tema
Los calzos como comentan hay que recorrerlos para cerrar la base que da el los resortes verticales y especificar que en el quit de montaje las arandelas son pequeñas para los tornilos pasantes
le tuve que pasar una broca o buscar unas mas acorde que tenia por casa
Saludos

Nm

Agosto 13, 2017, 01:05:15 am #34 Ultima modificación: Mayo 14, 2020, 23:32:29 pm por Nm
.

damasted

Hola,
aun no tengo resuelto el tema de transportar las bicis, pero ahí va mi reflexión:
El nuevo modelo de fiama cuesta:

396,80 el portabici
46,40 los dos brazos para 3ª y 4ª bici
79,98 los dos carriles extra para 3ª y 4ª bici

Total 523,18 €€€€€ me parece muy caro para no ser el original de VW, en compras conjuntas han conseguido precios muy buenos para el original.

Yo después de mucho buscar, he encontrado el original por unos 640 €, por la diferencia de precio no se si compensa coger el fiama??????

https://store.technikvalles.com/accesorios-lcv/15796-7H0071104.html
VW T5 Multivan

tonitech

Cita de: damasted en Agosto 31, 2017, 09:49:04 am
Hola,
aun no tengo resuelto el tema de transportar las bicis, pero ahí va mi reflexión:
El nuevo modelo de fiama cuesta:

396,80 el portabici
46,40 los dos brazos para 3ª y 4ª bici
79,98 los dos carriles extra para 3ª y 4ª bici

Total 523,18 €€€€€ me parece muy caro para no ser el original de VW, en compras conjuntas han conseguido precios muy buenos para el original.

Yo después de mucho buscar, he encontrado el original por unos 640 €, por la diferencia de precio no se si compensa coger el fiama??????

https://store.technikvalles.com/accesorios-lcv/15796-7H0071104.html

No se si ya te lo has comprado, pero por si a caso...

Cuando yo lo compré (creo que fuí el primero en comprarlo en luluka) me costó 290€... y no necesito llevar más de 2 bicis. Si tienes que llevar 4 bicis y por ese precio, yo me decantaria por el original..

Saludos!

Andorra_van

hola!! retomo este hilo! gracias por las descripciones que son muy uitiles para los que estamos pensando en comprarlo!
mi idea es combinar un baul de bola con base giratoria para poder abrir el porton como este:
https://www.todosoportes.com/epages/ea1959.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea1959/Products/41016
y mi duda es si puedes poner el portabicis este y el baul en la bola?
no se si al bajar los railes tocaran la caja o algo?
si alguien me pudiera decir a que altura queda exactamente el portabicis abierto? o medir de la bola asta el punto mas bajo del portabicis?
es para evitar el comprarlo que te lo envien y volver a devolverlo si no vale.
muchas gracias de antemano!
saludos!
9 frikipuntos!

Cañoneta

Cita de: Andorra_van en Marzo 13, 2018, 12:04:41 pm
hola!! retomo este hilo! gracias por las descripciones que son muy uitiles para los que estamos pensando en comprarlo!
mi idea es combinar un baul de bola con base giratoria para poder abrir el porton como este:
https://www.todosoportes.com/epages/ea1959.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea1959/Products/41016
y mi duda es si puedes poner el portabicis este y el baul en la bola?
no se si al bajar los railes tocaran la caja o algo?
si alguien me pudiera decir a que altura queda exactamente el portabicis abierto? o medir de la bola asta el punto mas bajo del portabicis?
es para evitar el comprarlo que te lo envien y volver a devolverlo si no vale.
muchas gracias de antemano!
saludos!

Suele estar a nivel del icono o emblema de la marca para hacerte una idea que no llega hasta abajo del porton
Saludos

Andorra_van

9 frikipuntos!