OPACIDAD VITO

Iniciado por riogel, Septiembre 15, 2016, 23:15:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

riogel

Muy buenas,

Acabo de tener movida en la ITV por el tema de gases, bastante fuerte. Resulta que en julio ha cambiado la normativa y ahora hay que cumplir con las indicaciones del fabricante en tema de opacidad. Han encontrado en la chapa del motor (que está encima del faro del copiloto) un 1, y me dicen que ese es el indice de opacidad que debe cumplir la furgo. Realmente no indica nada por el estilo. Simplemente un 1.
Yo he estado revisando las directivas y llego a la conclusión que ese 1 se refiere al codigo de fabricación del motor, que otorga un 1 a los motores fabricados en Alemania.
No pueden pretender que un vehiculo que tiene 12 o 13 años se comporte como uno nuevo, y desde luego no voy a pasar por el aro, hasta que me justifiquen que ese 1 se corresponde a la opacidad.
De momento he tenido que echarle el ácido de marras para limpiar los inyectores, meterle manguera al tubo de escape y cambiar el filtro, para, después de meterle mucha tralla, bajarlo a 0.9.
No estaría de más ir poniendo los límites de opacidad que os piden a cada uno para irse preparando para el futuro, porque esto se va a poner muy feo.

oyam

Amigo, eso es así desde ahora a mi me ocurrió lo mismo con mi vito antigua
Está claro que quieren que los vehículo con mas de 15 años estén fuera de circulación

matx

Pues a mi me paso perfectamente a la primera. Es la 108cdi y tengo la válvula egr anulada con una Junta ciega y se supone que así debería de sacar más mierda...
Lo que si que tengo es todos los filtros y inyectores cambiados hace poco
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

isulina

Cita de: matx en Septiembre 16, 2016, 09:36:40 am
Pues a mi me paso perfectamente a la primera. Es la 108cdi y tengo la válvula egr anulada con una Junta ciega y se supone que así debería de sacar más mierda...
Lo que si que tengo es todos los filtros y inyectores cambiados hace poco

podrias indicar como anulaste la egr?, donde pusiste la junta ciega?
odio ser bipolar, pero me encanta

matx

Es muy simple, del tubo de escape sale un tubo que va asta arriba a la válvula egr, en la Junta del tubo con la egr lo sueltas son dos tornillos que se sacan muy fácil y no hay que desmontar nada o poca cosa, coges un trozo cartón dibujas la forma con los agujeros para los tornillos, después es cortar un trozo de chapa con la forma y agujeros y lo pones donde estaba la Junta, lo montas y listo, no tiene más misterio y de dinero no te gastas ni 2€.
Ahora mismo no tengo aquí la furgo si no te sacaba fotos del motor para que lo vieras
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

isulina

Gracias,ya me hago ahora una idea aun sin foto
odio ser bipolar, pero me encanta