Colocar Parquet en Primastar

Iniciado por Fede Martín, Septiembre 22, 2016, 00:21:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

Fede Martín

Hola foreros, me han regalado una caja de parquet, que ha sobrado en la reforma de un local y ya que estaba con ganas de cambiar la alfombra de mi furgo, voy a aprovechar y colocar este.

Alguien lo ha hecho en una trafic, vivaro o primastar??
Algún consejo??
Necesito los pernos más largos??

Aquí estaba viendo si el largo coincidía y parece que con una caja y media me sobra.

Bueno toda vuestra ayuda será agradecida.

Saludos!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ta

Septiembre 22, 2016, 00:25:17 am #1 Ultima modificación: Septiembre 22, 2016, 00:26:49 am por ta

Quitar el escalon soltando los tornillos ,luego soltar los asientos para quitarla los plásticos traseros de las primeras plazas , y ya poner el suelo recortando las formas por delante  y en el escalón.
Directamente encima de la goma de serie .
Saludos

Fede Martín

Joder qué rapidez!!

Muchas gracias pero veo que lo has puesto por encima de la moqueta original. Es la mejor forma?
Yo estaba pensando en quitarla, que está un poco guarra y poner aislante y encima el parquét.

Pd: sólo tienes puesto el trozo de delante? Como has hecho con los anclajes?

Gracias otra vez

ta

La goma la limpias y ya está, te aísla y no te complicas .
Solo la para delantera , para que complicares .
En m Ford transit lo llevo igual y de lujo ,,atrás no hace falta.
Los anclajes delanteros no llevaban o si llevan los dejas debajo , quedan embutidos creo.
El asiento trasero ,según el largo de la madera , no se si son todos iguales , los sacas un poco hacia atrás para trabajar bien y una vez terminado lo pones . Digo de quitarla por que va muy justo , el mismo asiento empuja la madera hacia delante un poquito .

En mi firma debajo sale el enlace a la furgo como la tuya.
Saludos.

Fede Martín

Vale gracias por la información, tendré que ponerle a todo el suelo porque en el curro la uso de carga y mola tener todo el mismo suelo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Fede Martín

He quitado la alfombra y estaba llena de hongos por debajo y todavía húmeda!! Solo con dejarla en el suelo de mi local una noche me ha dejado una marca de agua y algo de aceite que parece que se les había derramado. Un desastre!!

Ahora me dispongo a lijar el óxido en la chapa y he decidido poner tablero de contrachapado de 10 mm y encima la tarima flotante.

Aquí estamos presentando el tablero en 3 piezas con mi amigo el Oscar.

Mañana me pondré con el antioxido y a ver si en la semana me hago un hueco y rematamos todo: aislante, tablero, aislante y tarima.

Tendré que conseguir los tornillos de anclaje largos que quiero que me quede el suelo lo más liso posible, pero sin perder los anclajes ya que necesito poner y quitar la fila de delante por curro y así será más fácil de limpiar.

Mediano

Las tarimas y sobre todo los suelos laminados tienen poca estabilidad dimensional y son muy dados a dilatar/encoger con las temperaturas. Seguramente te lo ponga en la ficha que te venga en el paquete pero cuida de dejar una junta de dilatación por el perímetro.

Saludos
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

Fede Martín

Gracias por el consejo.
Para salvar un poco la estabilidad estoy poniendo el tablero debajo. Quiero poner la tarima realmente, porque me la han regalado y por no desaprovecharla.
Ya veremos cómo va. Ahora que tengo claro las medidas, no descarto en un futuro poner solo tablero de 16 mm y algún suelo vinilico.
El dato del cm de menos lo tengo .

Ya veremos cómo queda.

Gracias ! 

Fede Martín

Bueno aquí el antes y el después del suelo

He puesto, de momento, la primera capa, en cuanto seque, le echo la segunda.

Fede Martín

Hoy he pedido los tornillos largos en la Renault, me hicieron un descuento del 10% por algo de fin de verano o algo así y acabaron costándome 5,85€ cada uno.

Mañana por la mañana los tengo.

Luego me he puesto a poner el aislante en el suelo. 

Y de esta forma he invertido mis dos horas libres diarias que tengo para ponerme con la furgo.

Mañana a cortar la tarima flotante y a colocar todo.
Espero poder acabarlo que el domingo nos vamos a Lisboa

topamy

Ojo al pasar la ITV tendras problemas como yo los tuve(yo la tuve igual que tu y con tarima de regalo)ahora modifique todo y llevo un tablero de tarima  con un perfil de aluminio de una pieza que quito cuando paso la ITV.
Y a pesar de ello esta ultima vez me quito los plasticos de debajo del asiento para ver si llevaba los anclajes del asiento trasero puestos,

UN SALUDO

Fede Martín

No entiendo bien... Tú habías tapado los agujeros con la tarima ?
Yo pienso agujerear y que quede algo así

No sé si a eso te refieres.

Por cierto que bonita la furgo

topamy

Cita de: Fede Martín en Octubre 14, 2016, 01:51:50 am
No entiendo bien... Tú habías tapado los agujeros con la tarima ?
Yo pienso agujerear y que quede algo así

No sé si a eso te refieres.

Por cierto que bonita la furgo

Si yo he tapadola furgo pero con un tablero con cerco de aluminio y lo quito y lo pongo para pasar la itv los anclajes son un coñazo y acabas dandote todo el dia con ellos

Fede Martín

Ahhhhh. Vale vale.  El tema es que yo necesito mover la fila de detrás. En el curro a veces tengo que llevar gente y carga y necesito colocar la fila de asientos delante para tener todo el espacio de carga detrás.

Fede Martín

Ya lo tengo!!

En breve el brico completo.

Gracias por los consejos