Mayo 13, 2025, 12:45:30 pm

Me consume mucho aceite

Iniciado por rafasantana, Julio 16, 2015, 22:15:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nonokin

No creo que sea turbo xq a un compi mio le casco el turbo y parecía un puesto de churros, podías mirarle el respiradero del motor y si te sopla mucho puede deberse a un desgaste

Enviado desde mi KAZAM Trooper 450 mediante Tapatalk

los lunes ni las gallinas ponen

Ruben_irm

Por la boca de llenado de aceite para el motor se escucha mucho el ruido del motor y sale mucho vapor de aceite

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

eufecio

Yo tengo una vito y cuando la compre me avisaron de ello, en principio no pierde pero poco a poco va habiendo menos en el deposito

Mi pregunta es?? que aceite le pongo? ya que no se el aceite que tiene ahora mismo, pasaria algo si mezclara la densidad??
Cual seria el tipco??,es una vito 109 cdi
Saludos y gracias

Ruben_irm

Yo voy a probar a ponerle 5w40 más un aditivo metal lube anti fricción, pero de momento le estoy añadiendo el mismo que llevo un 5w30

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elputotopo

Hola buenas. Tengo el mismo problema que tu, me consume mucho aceite 1ltr cada 1500km. Llevo un 5/30. Me gustaría saber qué tal te ha ido al cambiar a un aceite más viscoso. Saludos

jaam

A mi parecer que consuma aceite no es muy normal, y que el frabicante de como valido 1l X 1000km es para no pillarse los dedos en garantias, pero ese consumo es muy elevado
cambiar de densidad no te va a solucionar el problema, al contrario peor engrase mas denso tiene que estar mas caliente y tarda mas en llegar arriba
podria el turbo, podria ser por las guias de valvulas, y como peor opcion podria ser por los segmentos

eufecio

Y que es lo que haceis ? le cambias el aceite entero o cuando esta bajo el nivel lo rellenais??
Gracias

ta

Septiembre 20, 2016, 17:24:10 pm #22 Ultima modificación: Septiembre 20, 2016, 17:26:05 pm por ta

Se rellena si toca hasta que haces el cambio por kilómetros.
Te refieres porque no sabes el que llevas ahora .
Pues yo cambiaría y empezaría de cero , si no sabes ni cuando se cambió.
Saludos

eufecio

Se cambio en junio,tendra unos 8mil km
Si lo puedo hacer yo mismo lo vaciare y pondre liquido nuevo
Un 5-30 estaria bien para una vito?
Saludos