SONIDO TIPO GRILLO EN LA ZONA DEL MOTOR

Iniciado por Andres fer her, Septiembre 17, 2016, 19:42:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Andres fer her

Hola, en mi T5 de 2011, 2.0 TDI 140cv aparece habitualmente una ruido tipo grillo, de tipo metálico cuando acelero o decelero a bajas revoluciones, en marchas cortas, al salir o entrar de aparcamiento por ejemplo. Ya en marcha no lo hace. Parece como algo suelto que campanea... Alguna idea o experiencia??

Paul Freeman

Puede ser tantas cosas... lo mejor es que arranques el motor, abras el capo y pongas la oreja a ver de donde provoene el ruido.

Puede ser un simple tornillo de alguna tapa que este suelto, como el colector de escape rajado, no sé

osbalro

A mi me hacía un traqueteo la egr porque estaba llena de porquería y no funcionaba bien. En parado también me lo hacía de vez en cuando. Abría el capó y se escuchaba perfectamente que era la egr. La cambié y se acabaron los problemas. Échale un ojo que no sea eso.
Saludos

Andres fer her

Pues si... Supongo que puede ser una infinidad de cosas. Haré como me habéis dicho y prestare atención con capó abierto y sino localizo tendré que darle curro al mecánico. Gracias por responder

Druida

Un sonido como el que explicas a mi me lo hizo el acoplamiento del embrague del compresor del aire acondicionado es una averia bastante frecuente i suena a campaneo metàlico.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Druida

" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Andres fer her

Pues la verdad que el sonido podría corresponderse con lo que me dices Druida. Gracias

pistacho

Por salir de dudas, notas q cambie el sonido al acoplar el AC. .? En el caso del modelo t5 GP ( Motor 2.0 CAAC y CFCA), ya no monta el sistema de anillo dentado, lleva una poly V. Arrastra el alternador, compresor de A.C y un tensor y rodillo inversor. Existe un kit completo por 200 .o solamente la correa modelo 1660
Prueba a rociarlo con un pulverizador con agua, si el ruido se reduce o desaparece.....voila.
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

Andres fer her

Muchas gracias Pistacho. La verdad que el ruido no se modifica al conectar el AA. Tampoco suena en punto muerto ni en punto muerto acelerando. Es cuando engrano primera y acelero un poco o decelero que se le oye, cambio a segunda y los primeros regimenes de revoluciones, más bajos, se le escucha ese "tiriririrririri" de carácter metálico. Tengo intención de llevarlo a un taller de confianza esta semana. Espero poder deciros algo del tema y que no sea mucho.