Protegerse de la lluvia con doble puerta trasera

Iniciado por denjuto, Septiembre 15, 2016, 10:29:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

denjuto

Buenas,

he estado mirando por el foro, pero no he encontrado casi información sobre esto:

Mi furgoneta tiene doble puerta trasera y me gustaría hacerme un apaño que se monte rápidamente para protegerme de la lluvia.

He pensado desde poner una lona con imanes o velcro, hasta intentar acoplar el típico paraguas gigante. ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias. Un saludo.

urdintxo_mk3

el paraguas con un poco de viento se va., te lo cuento por experiencia. no lo he hecho pero quizás con unos corchetes desde dentro y siempre q la furgo ente con una mínima cuesta.se podría poner un toldo.

llalles

Pues no lo se, pero me quedo por si alguien aporta alguna idea.

Este verano he puesto un toldito con cuerdas pero era para el sol...Para la lluvia no hubiera funcionado asi que  a ver si hay suerte y alguien nos ilumina
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

RobertoUgao

Septiembre 15, 2016, 11:11:18 am #3 Ultima modificación: Septiembre 15, 2016, 11:28:16 am por RobertoUgao
yo lo puse de lona, 2 modelos:el grande fue para una partner de porton y ahora pala xpert doble puerta, por debajo conviene ponerle algo en arco, sino recoge agua. el techo pequeño va sobre el vierteaguas











En este hilo ,pagina 3, otro modelo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=158338.msg1123492#msg1123492



denjuto

Muchas gracias por las ideas. Partiendo de esto voy a darle una vuelta a ver si se me ocurre algo más sencillo.

RobertoUgao


denjuto

El toldo le tengo,pero si llueve mucho antes de colocar los imanes ya estoy empapao. Además, cuando el suelo no es tierra la instalación se complica.

RobertoUgao

el techo lo tienes libre o con baca? : pues con dos rieles en los laterales y otro alante le podias introducir una lamina de plastico, o policarbonato con una sujeccion en los carriles, y sacarlo, igual keda encima de las puertas abiertas .paraguas

denjuto

Buenas, pues el techo lo tengo libre.

Habia pensado tambien en un lona impermeable y meterle unas gomas en plan sabana bajera pero al final creo que voy a optar por el megaparaguas del decathlon e intentar sujetarlo al cierre de las puertas. Es lo que veo mas rápido para esos días que jarrea de lo lindo.

Cuando lo tenga subo unas fotos.

Muchas gracias por todo.

FurgoCaver


RobertoUgao

Septiembre 20, 2016, 10:51:58 am #10 Ultima modificación: Septiembre 20, 2016, 11:30:22 am por RobertoUgao
este estaria bien, igual pequeño
http://image.made-in-china.com/43f34j10YnqtSDhsAkbV/Fashion-Promotional-Outdoor-Re.jpg

pues con unos perfiles anchos dobles , d  8, o 10mm , q t den el ancho de la furgo,encastrandolo, y quitar el seguro del perfiles, seria sacar el paner d plastico, incluso desde dentro. atornillados alos enganches de la furgo y quitar el panel pa la itv.

Si el techo tiene 160 aprox. unos perfiles 160x160 y fijar el panel d 8 o 10mm, el mas rigido, dentro. Las puertas abiertas t daran 1 metro, suficiente para seguir sujeto en los perfiles al sacarlo y quedaria por encima d las puertas. y si es policarbonato t resguarda d los rayos solares tb.

ELSERGIO


rubenzeno

Creo recordar que por algún foro ingles, allí casi llueve un pelin todos los dias, existe un toldo especifico para T5, eso si solo la parte de arriba, va cogido sobre una barra y al canalon trasero y a las bisagras queda bastante ajustado, con un añadido de la parte trasera debería cubrir todas las espectativas.

RobertoUgao

Septiembre 21, 2016, 14:29:42 pm #13 Ultima modificación: Septiembre 21, 2016, 14:54:19 pm por RobertoUgao

jalatinc

vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!