Yendo a lo fácil (¿qué furgo miro?)

Iniciado por Marsupial, Septiembre 13, 2016, 11:50:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

Marsupial

Hola, lo pongo aquí porque supongo que es el sitio... Ya hice la presentación en su día, y ahora os quisiera preguntar: ¿qué furgo me recomendaríais coger de origen -nueva o de pocos kms- para uso diario y ponerle algún kit?

Somos 2 adultos + 2 niños de 6 años. Al principio íbamos de tienda, siempre quisimos una camper pero lo íbamos dejando. Luego llegaron los niños y la caravana pero quisiéramos más agilidad, y sobre todo por problemas de salud míos (hombro doloroso) que se me hace un mundo engancharla, montar y desmontar, etc, y junto a eso por problemas de horarios la sacamos poco, el año que viene ni coincidiremos en vacaciones mi mujer y yo y esto nos ha decidido a ir mirando furgonetas e ir preparándonos algo.

En principio la idea es vender la caravana, coger una furgo mediana de serie y apañarle algún kit de quita y pon, (durmiendo los niños en tienda aparte bajo avance, y entrando en campings cuando vayamos con ellos) o quizá si se terciara en maggiolina. Nos gustan las furgos para uso diario, porque nos movemos entre varias casas y siempre llevando trastos, ya tuvimos una Express en su día y ahora un Dacia Break que es medio furgonetoso. Preferimos furgona a coche.

Como veis estamos muy perdidos. Pero vamos, en principio buscamos algo muy simple para dormir principalmente en camping. Viajar 4, dormir 2. Los niños (o yo), fuera. Quizá llevando un potty, o ni siquiera. ¿Qué furgoneta de serie BBB nos recomendaríais, alguna empresa de kits?... ya os digo, muy verdes estamos. Pero de dormir de cualquier manera nos las sabemos todas. Graciasss.

Joseiyc

Hola,mi opinión es que con dos hijos la cosa hay que valorarla mejor,yo ya los tengo mayores,pero suelo utilizar el camping por seguridad y comodidad,y yendo en parcela te sale económico y no te quita apenas libertad,mi mujer,yo i mi perrilla,dormimos en nuestras pequeña furgoneta,la comodidad de un colchón de espuma,no es comparable a uno hinchable,en algunas furgonetas un poco grandes,supongo que podéis dormir los cuatro durante un tiempo,hasta que crezcan,montar una tienda cuesta casi lo mismo para dos que para cuatro,yo en el camping la monto de todas formas como avance y para guardar trastos,venden kit para montar o te lo puedes hacer tú mismo como yo,creo que no te he aclarado mucho,piensa que los hijos crecerán,de todas formas cualquier opción de las que valoras es posible.

Marsupial

Gracias Joseiyc, eso pienso yo, una cosa como la tuya de la foto, ¿Qué furgo es?

Cuando vamos de camping solemos montar una Quechua pequeña para los trastos de los críos y para que jueguen, y se pasan allí horas porque les encanta. No creo que eso fuera traumático. Además la idea es viajar de momento en buen tiempo (que aquí es más o menos de marzo a noviembre), o sea más o menos lo que hacemos ahora pero ganando inmediatez y pudiendo salir para un finde normal. Una furgo normal pero cogiendo luz de camping para algún cacharro, y que cuando vayamos mi mujer y yo sin los niños nos podamos atrever a dormir fuera de camping. Más adelante si nos gusta ya miraríamos algo más elaborado.

Lo que no sé es qué furgo nos puede dar un buen espacio para viajar y luego hacer cama, pero sin que sea un muerto y que quepa en parking normal, y que a la vez sea económica. Una minicamper igual se nos queda pequeña, no sé si debería mirar algo tipo Trafic, NV200... ni idea.

Joseiyc

Mi furgonetilla es una Ford tourneo courier motor ecoboost,y aunque es realmente pequeña he sacado una cama de 180x120 y le sobran unos centímetros a lo largo y a lo ancho,y te puedo decir que se duerme realmente cómodo,dormimos dos adultos y una perrilla,la furgonetilla va de cine y súper equipada por 11000€ con el prever,con ingenio puedes ir súper cómodo,ya ves que llevo microondas,trópicano si hace calor,la neverita eléctrica,eso sí solo si voy más de un fin de semana,si no con la nevera de hielo o placas,la cocinilla y ventiladores recargables de los chinos.

MakaRoxy

el tipo de modelo que me llama mas la atencion, mejor que una minicamper (berlingo caddy y parecidos) seria una vito compacta que está sobre los 4,75 mts, tamaño de bmw serie 5 mas o menos, y te permite entrar en cualquier sitio. En esa linea han sacado las nuevas peugeot traveller, citroen spacetourer, y toyota proace, que al igual que la vito, la calzan en tres longitudes, siendo la mas pequeña 4,60 lo cual es un palmo mas que un coche medio.
Las de tamaño mediano de estas que te digo son casi 5 metros, tamaño transporter para entendernos.
La trafic, vivaro y primastar no se que longitud tienen, pero creo que son tipo transporter: la version corta 490+- y la larga ya se pasa de 5 metros. Creo que son un pelin mas altas que las vito y transporter pero por debajo de los 2 metros igualmente, o al menos la version vieja.

Y si no te quieres liar a hacer chapuzas en ella, busca las versiones que llevan asiento-cama con railes ... Tendras una cama de 150 de ancho aprox. y luego ya decides si tiras de quexua, magiolina, o techo elevable ( de plantear el techo elevable,  y teniendo en cuenta que te la quieres pillar nueva, valora el pedirla ya con el)

Si te apetece chapucear un poco puedes mirar las versiones industriales de estas y te curras una cama desplegable encima de los asientos reclinados, ya que las que llevan asiento cama suelen ser tope de gama con acabados tipo turismo y las encarecen bastante

De todas formas yo he tenido una vito mediana, de 5 mts, y entraba a todos lados... mientras estés por debajo de 5 de largo y de 2 de altura podras hacer vida normal con ella

Marsupial

Cita de: Joseiyc en Septiembre 13, 2016, 13:12:22 pm
Mi furgonetilla es una Ford tourneo courier motor ecoboost,y aunque es realmente pequeña he sacado una cama de 180x120 y le sobran unos centímetros a lo largo y a lo ancho,y te puedo decir que se duerme realmente cómodo,dormimos dos adultos y una perrilla,la furgonetilla va de cine y súper equipada por 11000€ con el prever,con ingenio puedes ir súper cómodo,ya ves que llevo microondas,trópicano si hace calor,la neverita eléctrica,eso sí solo si voy más de un fin de semana,si no con la nevera de hielo o placas,la cocinilla y ventiladores recargables de los chinos.

Pues una cosa así sería lo ideal, (nosotros llevamos ese tamaño de cama en la caravana) y el precio... de lujo... pero claro, nosotros no podemos dejar la cama hecha porque viajaríamos con los niños. Ahí veo el problema yo (o no).

¿Por la noche para dormir cómo hacéis con la condensación? ¿Y para pasar cable al interior?

Enviado desde el patatal

Marsupial

Cita de: enricboss en Septiembre 13, 2016, 13:24:17 pm
el tipo de modelo que me llama mas la atencion, mejor que una minicamper (berlingo caddy y parecidos) seria una vito compacta que está sobre los 4,75 mts, tamaño de bmw serie 5 mas o menos, y te permite entrar en cualquier sitio. En esa linea han sacado las nuevas peugeot traveller, citroen spacetourer, y toyota proace, que al igual que la vito, la calzan en tres longitudes, siendo la mas pequeña 4,60 lo cual es un palmo mas que un coche medio.
Las de tamaño mediano de estas que te digo son casi 5 metros, tamaño transporter para entendernos.
La trafic, vivaro y primastar no se que longitud tienen, pero creo que son tipo transporter: la version corta 490+- y la larga ya se pasa de 5 metros. Creo que son un pelin mas altas que las vito y transporter pero por debajo de los 2 metros igualmente, o al menos la version vieja.

Y si no te quieres liar a hacer chapuzas en ella, busca las versiones que llevan asiento-cama con railes ... Tendras una cama de 150 de ancho aprox. y luego ya decides si tiras de quexua, magiolina, o techo elevable ( de plantear el techo elevable,  y teniendo en cuenta que te la quieres pillar nueva, valora el pedirla ya con el)

Si te apetece chapucear un poco puedes mirar las versiones industriales de estas y te curras una cama desplegable encima de los asientos reclinados, ya que las que llevan asiento cama suelen ser tope de gama con acabados tipo turismo y las encarecen bastante

De todas formas yo he tenido una vito mediana, de 5 mts, y entraba a todos lados... mientras estés por debajo de 5 de largo y de 2 de altura podras hacer vida normal con ella

Yo supongo que este tamaño sería más lógico. En cuanto al largo, remolco con un Passat que hace casi los 4,80 y a eso súmale la caravana de casi 7m... Se va el conjunto a casi 12 metros. Una furgona de 5m me parece un chollo.

Lo que dices de los asientos cama me suena a música celestial, aunque si hay algo que se pueda bricolear fácil y barato y que no anule los asientos traseros, pues mejor. Por internet he visto algún kit que parecía majo por unos 2000...

http://www.campersenaire.com/single-post/2013/12/26/KIT-MUNDAKA

Que no sé si se usa con los asientos de atrás montados o no.

Y de este tamaño, ¿cuál puede salir mejor de precio?

Enviado desde el patatal

MakaRoxy

De este tamaño seguro salen mejor las peugeot citroen toyota, que son iguales, y las renault opel nissan (y ahora tambien fiat scudo) que tambien lo son... Las vw y mercedes seran sensiblemente mas caras.

Te digo las que llevan asiento cama de serie:

La mercedes viano fun. (modelo anterior, la nueva klase V no se como se llama la que tiene cama). Y luego las derivadas de marco polo pero estas ya tienen techo elevable y pican mucho.
En vw la multivan. Al igual que antes las derivadas de california tambien pero tambien con techo y tambien mucho mas caras.
En renault se llamaba trafic generation pero en el modelo nuevo me parece que no la han sacado con asiento cama aun. Aunque he leido que hay un preparador que te instala un kit de esos, creo que sinter, y te la venden del concesionario ya con el kit... pero no se mucho acerca del tema.
Y alguna mas habrá que me dejo

Marsupial

Ufff. Gracias. Pues no me queda por mirar...

Enviado desde el patatal

Joseiyc

Te recomiendo para viajar cuatro una algo mas grande,una ford conect,cady,doker,si ves mi preparación en furgonetas de los foreros lo entenderás,el cable lo paso por la ventana de compás,no utilizo ventosas en los oscurecedores y no tengo problemas de condesacion al ir pegados

Marsupial

Estoy viendo la Grand Tourneo Connect y mola. Leo que hay foreros que la han sacado por menos de 20.000 con el Prever y apretando un poco. No creo que haya furgos medianas por ese precio, aunque me sigue sobrando equipamiento.

Enviado desde el patatal

Joseiyc

Me parece una buena opción,buscando hay ofertas espectaculares,muy por debajo del precio de tarifa,y te llevas un vehículo bien equipado que va como un turismo,si no quieres complicarte,creo que furgo manía vende kits de cama para este vehículo a un precio razonable.

Joseiyc

Marsupial,tienes razón,yo tampoco quería tanto equipamiento,pero si encuentras algo por un buen precio,a nadie le amarga un dulce,y hay cosas realmente cómodas como el control de velocidad,control en pendientes,luces automáticas,etc..yo miraría en este vehículo un diesel,si fuera la versión tope,creo que son 120 cv,min 100,y el equipamiento hay niveles y opciones,pero en general las Ford vienen bien equipadas y yo tengo 5 años de garantía,y a mí me salía alrededor de 6000€ de rebaja sobre las tarifas oficiales,era un vehículo nuevo en stop,lo único que no pude escoger el color,por lo demás perfecto.Tendras una cama sin problemas,y un buen maletero,cuatro viajan como reyes.

maya

Marsupial

Mmmm no sé... ¿aceptas caravanas?

Enviado desde el patatal