T4 cali, oportunidad o locura?

Iniciado por camperally, Septiembre 12, 2016, 21:07:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

camperally

Buenas! Llevo unas semanas caliente para comprar una furgo nueva,  y hoy me an ofrecido una t4 cali original, con todo impecable,  funciona todo,  la mire en un elevador por abajo,  y también está muy bien, el interior está perfecto, la verdad que quede impresionado,el dueño actual acaba de llegar de viaje con ella y sin problema,    el tema es que lo que me echa pa atrás es que es del 91,con 300 mil km y sería para usar también como vehículo de diario,  (50 km diarios)  haber si alguien me puede orientar sobre los consumos de los 2.4, por que leí cosas, pero de hace muchos años,  no se cuantas t4 quedarán por ahí...... 

PutxoAskatu

Cita de: camperally en Septiembre 12, 2016, 21:07:36 pm
Buenas! Llevo unas semanas caliente para comprar una furgo nueva,  y hoy me an ofrecido una t4 cali original, con todo impecable,  funciona todo,  la mire en un elevador por abajo,  y también está muy bien, el interior está perfecto, la verdad que quede impresionado,el dueño actual acaba de llegar de viaje con ella y sin problema,    el tema es que lo que me echa pa atrás es que es del 91,con 300 mil km y sería para usar también como vehículo de diario,  (50 km diarios)  haber si alguien me puede orientar sobre los consumos de los 2.4, por que leí cosas, pero de hace muchos años,  no se cuantas t4 quedarán por ahí......

La mía anda en un consumo de entre un 8 y un 9, pero para diario tengo un vehículo, por eso te digo de que no me parecen grandes consumos, pero porque solo la pilla para viajes. Motor duro, remolón un subidas, debes tener ojo con las subidas de temperatura ya que son bastante culateros, sobre todo las primeras, luego parece ser que se corrigió.

Yo estoy encantado de la vida.

camperally

bueno e de decir que el el dueño es mi jefe,  y tiene un taller, de la mecánica creo que me puedo fiar, que yo sepa tiene distribución y bomba de agua cambiadas recientemente, aunque algún día tendrá que romper, como todo..... Mi máxima preocupación es que se desmadre el consumo y arruinarme jejejejej gracias por la info

Le gacela

De nueva a una del 91?? Esa es tu duda???? Si tu prrsupuesto te lo permite no dudaba. Yo tengo una del 94 2.4 y ronda los 10l. Eso si no la utilizo a diario me desplazo en bici al curro y demas.

MakaRoxy

poca peña tiene la oportunidad de pillar una cali y saber como se ha tratado previamente a tenerla... mas aun si ademas de conocerlo es mecanico...

SoyGenin

Si tu jefe es mecánico... deduzco que tu también lo eres. Que problema tienes? el consumo? No se lo que llevas ahora ni lo que que te pesa el pie derecho. Pero si la cali está perfecta y quieres una tirale. Van a ser 3 a 4 litros mas de consumo respecto a un utilitario diesel normal (ibiza, golf....). Dependiendo de los km que hagas al dia, echa cuentas. Y sino, pillatela y empieza a buscar un siniestro de una T4 2.5 tdi sin prisas, te la pillas entera y le haces el trasplante y tienes furgo para rato largo  :roll:
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

enbata

Yo estoy en lo mismo, sabiendo de donde viene si que me animaría a pillarla.... otra cosa seria un compra venta sin libro de revisiones o un particular que no te fiaras demasiado. Animo y dale vida !! Una  buena revisión , ponerla punto y kms !!

saludos !!

raulml

La furgo pinta bien. Lo malo es hacer 50km con un vehículo tan antiguo. Los elementos de seguridad no son los mismos que en vehículos más modernos...

Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk

camperally

Cita de: SoyGenin en Septiembre 13, 2016, 10:24:12 am
Si tu jefe es mecánico... deduzco que tu también lo eres. Que problema tienes? el consumo? No se lo que llevas ahora ni lo que que te pesa el pie derecho. Pero si la cali está perfecta y quieres una tirale. Van a ser 3 a 4 litros mas de consumo respecto a un utilitario diesel normal (ibiza, golf....). Dependiendo de los km que hagas al dia, echa cuentas. Y sino, pillatela y empieza a buscar un siniestro de una T4 2.5 tdi sin prisas, te la pillas entera y le haces el trasplante y tienes furgo para rato largo  :roll:

Yo no soy mecánico, soy pintor,  seré  pasó el precio, son 13000

beep-beep

13000 y 25 años????? aún y siendo una kali y por muy bien que la tengan, no pago esa cifra ni jarto de grifa. Ya vendrá la escuadra mediatica de la WW y me atizará. Perroflauterooooooooo ayúdameeeeeeeeee. .baba .baba .baba .baba
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

raulml

Yo ahorraría un pelín más y apostaba por la 2.5tdi. 13.000 son bastantes para un 2.4

Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk

PutxoAskatu

Por muy bien que esté me parece que está muy por encima de precio. Y te lo digo yo, que tengo esa misma furgo y soy un friky, jejejeje. Anda que no saben los jefes sacar pasta ni nada...  .meparto

papolin

Yo, que soy más que pro-VW (lo siento, Perroflautero) también la veo cara.
Aunque para cara, lo que es cara de verdad, la del jefe...

jotayeye

Suelen andar pidiendo unos 9000 mas o menos... a mi 8000 ya me parece mucho. Piensa que si la tienes dos años por ejemplo y le haces 30.000 km por ejemplo ¿por cuanto la venderias con 27 años y 330.000 km? , ¿quien te iba a pagar lo suficiente como para darla por amortizada? Mucha pasta... por muy bien que esté. O se enrolla con el precio o que se la meta por el garaje.