Septiembre 23, 2025, 23:38:54 pm

Problema con los frenos

Iniciado por j.arcadio, Septiembre 11, 2016, 18:53:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

j.arcadio

Buenas,
Escribo aquí a ver si encuentro solución al problema que me acompaña desde hace meses.

Tengo una T4 syncro del 2002 aprox, la compré de 2ª mano y no tuve problemas con los frenos en ningún momento.
Cuando tocó cambiar pastillas llegó todo: empezaron a silbar mucho, y al silbido le siguió una vibración de la dirección.
Cambié pastillas por mejores (en garantía) y volvió a lo mismo. Cambié discos, volvió, cambié nuevamente discos a mejores... en fin, que tiene discos y pastillas ATE, que me dicen que son las mejores, y sigue vibrando, pero sólo cuando se calientan los discos (después de una bajada pronunciada y larga)
Llevo años con furgos, y se usar el freno motor, además, luego del primer problema, lo uso más si cabe.
Pero sigue vibrando.
¿algún consejo?

Gracias!

vitu101

hola

has mirado el equilibrado de las ruedas? ??? por descartar...

y los neumaticos que te los mire un mecanico de ruedas por si tienen desgaste irregular debido a amortiguadores en mal estado...

es q si has cambiado los discos tantas veces ya...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

haizkolari

eso suena a alineado de dirección...llévala que le ajusten todo, caída, avance y convergencia
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

SoyGenin

Que te miren los bujes... mas que nada porque cuando has cambiado discos y dices que es cuando se calienta, es muy problable que los tengas tocados.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

j.arcadio

Buenas, perdón por tardar en contestar.
En principio, si fueran ruedas, tanto alineación como banda de rodadura como contrapesado... (los amortiguadores son nuevos y las cubiertas también) entiendo que vibraría en cualquier momento, e incluso a cualquier velocidad, ¿no?

Lo de los bujes es lo que yo sospechaba, pero el mecánico dice que no tiene sentido, y la verdad, yo entiendo poco, pero si es al "calentarse" los frenos, no se si tendrá que ver.

El lunes entra a taller para eso y para otro problemilla... a ver qué me dice.

Le comentaré lo de los bujes.

¿alguna otra cosa que mirar?

Muchas gracias!

j.arcadio

Gracias Ta, se lo comentaré también al mecánico.

vitu101

Cita de: j.arcadio en Septiembre 15, 2016, 09:01:17 am
Buenas, perdón por tardar en contestar.
En principio, si fueran ruedas, tanto alineación como banda de rodadura como contrapesado... (los amortiguadores son nuevos y las cubiertas también) entiendo que vibraría en cualquier momento, e incluso a cualquier velocidad, ¿no?

en principio no el equilibrado es caprichoso, depende de la velocidad de giro que haga "resonar" la rueda y rodar como si fuera una escéntrica. no tienes por qué notarlo a todas las velocidades, aunque es cierto que te coincida con la frenada es raro, pero un equilibrado es tan barato y rápido que merece la pena descartarlo, al menos de las ruedas delanteras.

del resto haz caso a los que saben del foro que te han dado buenos consejos. Dile al mecánico que aunque piense que no, que descarte esas cosas, no le cuesta mucho rato y antes de cambiar al tuntún, mejor descartar cosas que pudieran ser

Hacer un buen diagnóstico es lo que diferencia a los buenos mecánicos de los malos. Cambiar piezas sabe cualquiera.

suerte!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

j.arcadio

Gracias de nuevo!
Acabo de hablar con el mecánico y tiene todo eso mirado ya (rodillos son nuevos, masas nuevas, bujes apretados, no hay olgura en dirección ni en suspensión, las 4 ruedas frenan correctamente en cuanto a presión de líquido,...)
. La pieza que señala Ta no la tiene la mía por ser syncro.
quiere revisarle de nuevo el alabeo de los discos. Y la opción que me da es ponerle los originales por si los ATE son de peor calidad por ser vendidos fuera de la casa (no originales)
Voy a decirle que revise contrapesado pero no creo que sea eso.

Gracias de nuevo!

j.arcadio

Buenas, tengo más noticias, no se si buenas... resulta que un cliente del taller es ingeniero aeronáutico y colega de otro ingeniero "formador" de la marca ATE. Comentaron el caso y llegaron a la siguiente conclusión:
-La furgo no tiene compensador de frenos por ser syncro.
-la furgo está en Canarias (grandes pendientes y bajadas)
-la furgo carga uno o dos días por semana con un remolque de unos 700 kilos.
...en bajada, el peso de la furgo, más la del remolque más las multiplicaciones pertinentes al frenar, hacen que se cargue en exceso el freno delantero, por eso se ha calentado y se ha "destemplado", y ahora, cada vez que se caliente, pues se deformará y de ahí la vibración, pues si no está caliente no vibra.

por tanto, parece ser que debo de ponerle un freno de inercia al remolque, y en cuanto a los discos, se han repasado ahora muy finamente y deberían de aguantar un tiempo, aunque tendré que volver a cambiarlos en breve. Le pondré los originales por suponerlos los de mejor calidad.

¿qué opinan?

Saludos

pais

¿tiras de un remolque de 700 kg sin freno ?carai!

ta

j.arcadio

Cita de: ta en Septiembre 22, 2016, 20:48:23 pm
Y antes porque no pasaba ?

Esa es mi duda...
quizá porque tenía los discos originales, quizá si pasó al final de esos discos originales.
El caso es que es un razonamiento que me convence (si no, tendría que empezar a plantearme que los males de ojos... .panico .meparto)

voy a ver cuánto me cuesta lo del freno del remolque, que me da que no es barato... y ya iré contando.

Pero si hay más opiniones las agradezco.

Saludos

Dani Dani

Las pinzas de freno son en mi furgoneta  Ate  con ellos digo que son originales. Ate tiene calidad original al menos es lo que he visto en mi furgo.ya que nadie cambio discos anteriormente y tb eran até.