Junio 18, 2025, 20:13:40 pm

Reprogracion

Iniciado por Estaka, Septiembre 10, 2016, 20:10:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Estaka

Hola soy nuevo en el foro. Tengo una vw t5 2.5 130 cv y le he realizado una repro anulando la egr y potenciándola a 168 cv. No tuve la oportunidad de probarla bien en viaje antes de la repro. Me gustaría saber si alguien lo ha hecho para comparar. Ahora mi Furgo en mixto y rodando en carretera a 120 me gasta unos 9 l a los 100. Querría saber si es normal. Gracias

salvardu

En la Atlantis llevaba el mismo motor, pero sin la repro, y de media la llevaba en 8l cuando hacía mucha carretera de montaña y ahora en la california, con el motor 140, voy en 8,6l por el aumento significativo de peso.
Mi conducción es tranquila, no paso de 110, poniendo muy raramente la 6a ya que no me gusta ir por debajo de las 2200 vueltas.
Pero lo de los consumos es un mundo, hay muchos factores que influyen, no solo la manera de conducir, cada motor tiene su propio carácter, no hay ninguno igual así que no se si esos 9l son normales, habría que haberlos comparado con el consumo anterior a la repro que le has hecho porque, según dicen compañeros que también se la han hecho, suele bajar casi un litro.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

jaime orbital

Diria que es demasiado!! Yo la tengo reprogramada a 155cv y llego a 8,9L desde que pusimos el techo y portabicis, antes conduciendo a 110-120 estaba en 7L.
Si dejas caer el pie te puedes ir a 10L pero por encima de 140-150-160.
Mi consejo, saca las conclusiones despues de un trayecto de mas de 100km y mas de una hora de viaje por carretera. A una velocidad de 110-120, y deberias tener un consumo de 7,5L más no.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Javi Arredondo

La mía 2.5Tdi 130 reprogramada también con toldo,portabicis y cargada en autopista 120-130 ronda los 9l. Incluso a  veces algo más.  Antes de reprogramar más o menos lo mismo.
Javitrs

Nm

Septiembre 11, 2016, 18:03:18 pm #4 Ultima modificación: Octubre 13, 2016, 00:44:07 am por Primastarbeige
.

eufecio

Tengo una vito de no llega 90 cv, vale la pena la inverison?es fiable? en mi caso se quedaria en 127 cv e imagino que lo notaria bastante,auque solo la noto  floja en subidas,mi conduccion es tranquila y si no chafo me hago 1000 km con 70 litros,si chafo no llego a 700 km

patanegra26

hola,queria abrir un tema con lo mismo asi que aprovecho.tengo una t5 multivan 4motion de 174 en carretera es imposible bajarla de 9.5l circulando muy suave cosa que veo entre comillas normal pero en ciudad...ayyy en ciudad.. 13 o 14 litros,imposible menos,repito exclusivamente ciudad,me parece un poco desorbitado .de media entre ciudad y algo de carretera,rondas... sobre un 12.me estoy planteando llevarla a reprogramar no para mas potencia sino para ajustar la electronica para españa ya que es alemana y pienso que por el clima tenga una electronica muy rica en combustible en frio y de ahi los consumos(ya se que en fri tiene que consumir mas pero me parece excesivo)tambien comentar que la furgo ya tiene la electronica echa por el preparador aleman ABT(de la cual tengo factura sellada y libro del preparador,venia en la documentacion alemana)pero pienso que esta echa principalmente para anular egr y demas ya que haciendo una prueba desde parado con un touareg de un amigo desde parado con el mismo motor solo le saque como unos diez metros hasta tercera(una prueba solamente por curiosidad ya que no es para correr,es una furgo)por eso digo que igual la electronica esta echa para protejer el motor en frio con un exceso de combustible,esto son pensamientos mios,que opinais? UN SALUDIÑO.

pistacho

T5 2.0 bitdi, reprogamada , con vaciado de DPF , EGR " reeducada". Por que la centralita EDC 16 tricore no admite ni anulacion total, ni trucos de sofware via ODB. Eso solo lo pueden hacer los ingenieros de VW, como todos sabemos. El consumo ha bajado alrededor de 1 litro. Casi 1000 kilometros de autovia a velocidad legal. Hace 100.000 kilometros , sin ningun problema ni mecanico ni de ITV Eso si, humo negro en aceleraciones fuertes al retirar el PDF ....El efecto calamar.
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.