Septiembre 22, 2025, 07:00:38 am

Bullock, sigue siendo antirrobo?

Iniciado por josseaaa, Septiembre 09, 2016, 08:57:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

josseaaa

Septiembre 09, 2016, 08:57:48 am Ultima modificación: Septiembre 09, 2016, 13:35:00 pm por josseaaa
Hola, acabo de comprarle un antirobo bullock al forero barakash.
Y cuando me ha llegado he visto que por la parte que apoya los pedales como si le faltase una pieza os adjunto fotos del que me ha enviado

Y del que estaba mirando para aprender a instalarlo

Me refiero a esas patillas que en el que tengo no salen

Sin embargo buscando por el foro he visto en un brico de alcasa que el no tiene tampoco las patillas, pero si una chapa, aquí foto

Aclarar que el forero barakash me ha comentado que a él se lo han vendido así, y que si no estaba conforme me devolvía el dinero y mandaba un mensajero a buscarlo. Muy razonable y muy atento tanto para la venta como ahora que me ha surgido esta duda.

La pregunta es, sigue siendo el bullock antirobo a pesar que no tenga esa parte? O así presenta una debilidad por donde meterle mano más fácilmente?

rix

Yo sólo te puedo decir que el mío lleva patillas. Si se trata de una revisión de producto puede ser una pequeña mejora (por alguna razón que se me escapa). Pero yo creo que si vienen a robar la furgo y al abrir la puerta se encuentran al bicho este, sea con o sin patillas, dudo que se vayan a buscar un disco y un grupo para cortarlo.

Te adjunto foto del mío...

Quizá podrías preguntar al distribuidor, a ver si te suelta la razón del cambio: http://www.repuestos-valencia.com/

Saludos

BARAKASH

Ando investigando......aquí en la ultima entrada de la página 14 del forero Hattory Hanzo y sucesivas ya salto la liebre y se habla del tema que también tuvo su historia.....el hilo fue creado en marzo del 2011 para cambiar algunos antirrobos que no cerraban bien para nuestros modelos de furgonetas...................es este...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=216678.195

POSIBLE EXPLICACION QUE ENCUENTRO:

Nos enviaron el modelo C que no cerraban del todo las mordazas (tiene que hacer como dos clicks y cerrar completamente), nos lo cambiaron por el modelo Y (que cerraba perfectamente) pero lo de modelo Y iba puesto en una pegatina que no el tiempo marcho y debajo ponía que era modelo T, será que el modelo T solo va con una pestaña en lugar de ir con 4 es la única explicación que se me ocurre.

Salut!!!   

salvardu

Septiembre 09, 2016, 10:49:20 am #3 Ultima modificación: Septiembre 09, 2016, 10:53:34 am por salvardu
Esas 'patillas' no tienen más utilidad que la de evitar que el bullock bascule en exceso una vez cerrado sobre los pedales. El hecho de que no estén no le restan seguridad! Se de algún compañero que las habia eliminado con una radial para facilitar su colocación.
Si el bullock no hace los dos clics no será por esas patas sino porque la longitud del tramo final (donde van las dos bolas rojas) no es la apropiada.
En mi caso, cuando lo compré, me venían dos tramos más para ajustar perfectamente el antirrobo, desatornillando el que venía de origen y colocando el correcto.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

BARAKASH

Este es el hilo de la CC que organizo chaparro donde lo pille:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=213684.0

Salut!!!

BARAKASH

Septiembre 09, 2016, 10:53:28 am #5 Ultima modificación: Septiembre 09, 2016, 11:00:47 am por BARAKASH
Cita de: salvardu en Septiembre 09, 2016, 10:49:20 am
Si el bullock no hace los dos clics ..........

El bullock hace los dos clicks, de hecho se devolvió porque le modelo que nos enviaron (el C) solo hacia un click.

En nuestro caso el modelo C no hacia los dos clicks porque que hueco de las mordazas era mas pequeño que la anchura del pedal, independientemente de la pieza de las bolitas rojas.

Así quedaba.....el modelo C

Salut!!!

salvardu

BARAKASH me refiero a que esas dos patas no son las que interfieren con el correcto ajuste del antirrobo.

josseaaa

Así queda con las dos patas.

El no llevar las patillas que hace que apoye en los pedales provoca que puedas bascularlo y ganar juego en los pedales, por la tarde lo investigo mejor

BARAKASH

Cita de: salvardu en Septiembre 09, 2016, 10:56:06 am
BARAKASH me refiero a que esas dos patas no son las que interfieren con el correcto ajuste del antirrobo.

Ok, así es.

Desconozco exactamente cual es la función de las 4 patillas esas que en unos modelos viene y en otros no, creo que como tu bien dices es para que no bascule excesivamente.

Creo que lo importante (por lo menos para mi) es que las mordazas hagan los dos clicks, si solo hace un click, a mi entender no es el modelo apropiado, el tema de la patillas como digo ni idea de porque unos las llevan y otros no, porque no veo que influyan para nada en la colocación y lo lógico es que todos los modelas las tuvieran o ninguno, pero unos modelos si y otros no........    .malabares

Salut!!!!

BARAKASH

Cita de: josseaaa en Septiembre 09, 2016, 11:08:59 am
Así queda con las dos patas.

El no llevar las patillas que hace que apoye en los pedales provoca que puedas bascularlo y ganar juego en los pedales, por la tarde lo investigo mejor

Así me quedaban a mi también y nunca me había planteado es posibilidad, pero tienes toda la razón.

De todas formas también pienso que aunque lleva esas patillas, un ladrón un poco bruto y con un poco de fuerza empuja hacia abajo por donde esta la cerradura y lo dobla y sino le mete un corte porque no tienen pinta de se muy resistentes, no?

Vaya movidas con los bullocks..................     .loco2

Salut!!!!!

BARAKASH

Cita de: josseaaa en Septiembre 09, 2016, 08:57:48 am
Aclarar que el forero barakash me ha comentado que a él se lo han vendido así, y que si no estaba conforme me devolvía el dinero y mandaba un mensajero a buscarlo. Muy razonable y muy atento tanto para la venta como ahora que me ha surgido esta duda.

Así es, de eso no tengas la menor duda y puedes tenerlo el tiempo que haga falta y hacer las pruebas que creas necesario, pero que la final quedes convencido y conforme con lo que has comprado.

Salut!!!!!

salvardu

Creo recordar que Alcasa hizo una prueba con un bullock, intentando violentarlo con una radial, y se acabó sorprendiendo de lo resistente que era!! Tuvo que gastar varios discos por ser una aleación de aluminio con no se que mas!

BARAKASH

Septiembre 09, 2016, 12:04:35 pm #12 Ultima modificación: Septiembre 09, 2016, 12:07:05 pm por BARAKASH
Cita de: salvardu en Septiembre 09, 2016, 11:59:46 am
Creo recordar que Alcasa hizo una prueba con un bullock, intentando violentarlo con una radial, y se acabó sorprendiendo de lo resistente que era!! Tuvo que gastar varios discos por ser una aleación de aluminio con no se que mas!

Es esto..... del hilo de GODIMIL:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=293995.0

Letras de alcasa:

"Mi radial ya se ha comido el Bullock, y le ha costado mucho, su núcleo está hecho de una aleación muy buena, muy ingeniosamente han incluido aluminio en dicha aleación, los que utilizáis la radial habitualmente sabéis lo mal que se corta el aluminio que obtura los poros del disco abrasivo y deja de cortar, sólo fricciona, ni siquiera salen chispas, por lo que he tenido que cambiar varios discos de corte a medida que se obturaban de aluminio.

la parte exterior esta hecha de acero cementado, lo que implica que la sierra, limas y brocas no sirven, resbalan como si de un cristal se tratara, aunque la radial sí llega a cortarlo, pero al llegar al núcleo, el corte no avanza, el extremo exterior del disco de corte se pone al rojo y se acaba cortando por temperatura.

su cerradura, el bombín es también muy robusto, está hecho con 10 gorjas de 0,8 mm de espesor por lo que suman 8 mm, muy difícil de reventar por el método del destornillador clavado, además dispone de una placa de protección en su entrada de 1,6 mm de espesor su interior es con la forma de los nervios de la llave, que a su vez está cementada y una broca no lo atravesaría, además es redondo y giraría loca, imposible el taladrado.

tiene un punto en que sí es posible su apertura sin grandes destrozos, además sería reutilizable con un sencillo trabajo de soldadura, aunque se necesita un utillaje muy específico que seguro los de Bullock ya lo tienen para caso de reclamaciones, pero obviamente no lo explicaré aquí, ni tampoco mostraré las fotos que le he hecho a la disección, puesto que los ""cacos""  también lo verían.

su mecanismo es muy robusto, sencillo  y eficiente, esta unidad que Godimil me ha facilitado, ha tenido una avería por arena, si, si, arena, por lo que os aconsejo a todos los que lo tengáis que cuando no lo uséis, no lo dejéis tirado por el suelo de la furgo, unos granitos de arena en su punto de fricción, lo pueden bloquear.

por lo demás podéis estar tranquilos, es un antirrobo muy eficiente, con mantenerlo lejos de la suciedad y un lubricado periódico anual, no tiene por que pasar lo que le ha pasado al de Godimil.

ya sabéis, buscarle un buen lugar en la furgo para que cuando lo llevéis fuera de los pedales, no le puedan llegar granitos de arena, (la parte inferior de las bolas rojas no le afecta la arena), cuidado con los pies al salir de la playa, los granitos de arena fina de playa son incompatibles con el Bullock.

y a disfrutar de la tranquilidad de tenerlo instalado en los pedales, sin una radial y media hora de darle, además de varios discos para ir sustituyendo los embozados, si no es así, no se puede cortar.

si alguien tuviera la desgracia de encontrarse con su bullock bloqueado, sé cómo desbloquearlo, previa identificación avalada por cuatro foreros veteranos, quien se encuentre en este caso, le explicaré cómo solucionarlo

por si se me olvidara, la cifra clave es 145, y no me preguntéis qué significa esa cifra, sólo se la explicaré a quien se encuentre en un caso de bloqueo con el bullock instalado en los pedales.  alcasa5@yahoo.es "

Salut!!!!

BARAKASH

Mas.....

http://www.furgovw.org/index.php?topic=228888.msg2322799#msg2322799

Fijar antirrobo Bullock mientras se circula en [VW T-5 cali]

Brico nº 81

El antirrobo bullock es un gran elemento de protección cuando está la furgo parada, pero circulando, si lo llevamos suelto por el piso de la furgo, puede convertirse en un peligro.

Lo ideal es llevarlo bien fijo en un lugar accesible y bien a mano desde el puesto de conducción.
En una Volkswagen T-5 california, como es este caso, buscamos una ubicación que estuviera bien a mano y no molestara al circular.

Lo encontramos entre la puerta y el asiento del conductor, la idea era ubicar allí una pinza tipo sujeta-escobas.

Pero las cuatro patillas laterales del Bullock que desconozco que uso tienen, molestaban para esa ubicación.

Decidimos cortar esas patillas laterales, imposible cortarlas con una sierra, pues el cementado de este acero impide que cualquier sierra o lima pueda arrancar metal.  Hubo que cortarlas con una radial con disco de corte, y aún y así costó lo suyo.

Este antirrobo lleva un casquillo de plástico gris con un diámetro de Ø 47 mm. , y buscando por fontanerías, ferreterías y casas de material eléctrico, sólo encontré pinzas de hasta Ø 42 mm.

Así que me tocaba hacerla a mí;  tomando un trozo de plancha de PVC de 4 mm. de espesor reciclado de un trozo de tubo bajante, saqué una tira de 12 mm. de ancho, y tras limpiar los cantos con un cutter.

Salut!!!!

pcviota

Una pregunta al hilo de los Bullock, para una California Beach T6, que bullock recomendais, van por medida?
muchas gracias y disculpad mi ignorancia, pero por lo que se ve y se lee, cualquier precaución es poca!