Septiembre 13, 2025, 22:08:51 pm

Barbacoa para cocina, sin humos, para gas

Iniciado por mikelfm, Agosto 10, 2016, 23:06:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Inuk

Esta es dentro de casa haciendo "limpia y sanamente" unas chuletillas

playaluz

Buena pinta, pero no entiendo mucho que el fuego esté en el agujero...
sin tapadera no se calentaría nada, o si?
me preocupa que se cocine la comida con el vapor del gas quemado directamente
Ráfagas Mil!

EdoNork

Es que, en realidad, no es una barbacoa. Por la forma de funcionamiento es un horno, asa la comida.
Me está tentando... ¿Alguien más puede poner ejemplos de tiempos de cocción? La cantidad de gas consumida es importante en viajes largos.

tirilin

Si los tiempos de asado son como decís 30-45 minutos.... no dudo que quede bien, el problema es que te chupas un cartucho de gas cada vez que utilices la sartencita esta.

Inuk

Cita de: playaluz en Septiembre 06, 2016, 14:20:06 pm
Buena pinta, pero no entiendo mucho que el fuego esté en el agujero...
sin tapadera no se calentaría nada, o si?
me preocupa que se cocine la comida con el vapor del gas quemado directamente

Claro se cocina con la tapadera.

Hice la foto destapada para que se viera..,

Inuk

Cita de: tirilin en Septiembre 06, 2016, 16:48:19 pm
Si los tiempos de asado son como decís 30-45 minutos.... no dudo que quede bien, el problema es que te chupas un cartucho de gas cada vez que utilices la sartencita esta.

Si es mas lento, pero a poco fuego. Si no levantas mucho la tapa, por logica el calor se aprovecha mas que en una plancha o sarten que se escapa, se salpica, se quema grasa,...

Es otra forma de cocinar que como todo tiene sus pros y sus contras.

Para dos personas quizas se pueda usar el tamaño mas pequeño que supongo que o i rá más ràpido o a menos potencia.

No tengo ni ìdea de cuanto duran los cartuchos, usamos bombona campings gas azul grande y nos dura muchisimo claro.

van57

Hola ,yo tengo el plato bustir de 28 cm, y aso careta costillas y morcilla  lamgostinos y no consume tanto como para comerte un cartucho y eso que no tiene tapa ,pero esta me da una idea ,para hacer el sistema horno ,me voy a comprar una tapa de cristal de 28cmt y la pondré encima del plato de asar bustir y tengo el mismor esultado y encima mejorado la tapa de cristal para poder ver el asadito claro la tapa de sistema campana  y asi aprobecho lo que tengo para no cargar de mas trastos la furgo ,y es que estas barbacoas  es para tiempo que tenemos restringido hacer barbacoas ,por los fuegos , bueno un saludo.
Mi hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=310005.0

van57

Septiembre 07, 2016, 20:16:48 pm #37 Ultima modificación: Septiembre 07, 2016, 20:20:28 pm por iñaky
Hola el plato es este.

Encima de este plato es donde quiero poner la tapa campana de chino  y creo que hace la misma funcion,lo malo de estos platos es que si pones una careta de cerdo con la grasa que tiene el fondo se pone de grasa liquida  el pequeño deposito que tiene ,que como te descuides pones la cocina pringada y esto si que jode ,el plato nada lo  vacias y lo metes al lavavajillas y como nuevo yo lo suelo utilizar mucho sobre todo en esta temporada de no barbacoas ,claro siempre con cabeza como todo ,saveis que hacer fuego en temporada esta esta prohibido sea barbacoa o una simple camping gaz y te puede salir cara la barbacoa ,casi mejor te vas a un asador y te lo hacen.bueno siempre el fuego con cabeza ,que tenemos muchos descerebrados ,una vez  me encontre un  iluminado que hizo su barbacoa  ,y cuando acabó tiro el carbon todavía prendido  al árbol ,y saveis lo que me dijo que era abono para el arbol ,me quedo yo flipado con el especimen ,y le digo pero apagalo con agua  y encima me mira con una cara como diciendo vete a tomar por cul. Asi que imajinate como andan algunos  ,bueno no me enrrollo mas y un saludo par atodos

Mi hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=310005.0

Inuk

Iñaky,

Si no quema las grasas y no hace humo, me parece una buena manera.

Mikel79

Tiene buena pinta. Lo que me tira para atras es el tamaño que al final no hay hueco para todo.

arkaizt

Realmente mas que barbacoa es un horno, cocina de la misma manera que un horno por lo que no tira tanta grasa y se cocina bien por dentro. Yo también tengo el mismo que poneis, es la leche! Y tiene mas años que Matusalén este invento n

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Inuk

Cita de: Mikel79 en Septiembre 08, 2016, 19:40:38 pm
Tiene buena pinta. Lo que me tira para atras es el tamaño que al final no hay hueco para todo.

Tienes razón.

Lo tienes que llevar si sabes que lo vas usar si o si, sinó es un trasto para una furgo como la nuestra (Califòrnia).

Javier-berlinguero

Yo he  utilizado el que comenta iñaky y va muy bien, hasta lo utilizo de tostador ;)

capuna

Cita de: mikelfm en Agosto 10, 2016, 23:06:51 pm
Hola furgoneteros , he visto por el Ciberespacio  ;D , una  barbacoa para cocina sin humos, para gas, y  queria consultar si  alguien conoce este chisme para cocinar , mas sano dicen , ¿merece la pena? , tema humos y demas , ¿  como lo veis ? .

barbacoa para cocina sin humos, para gas

lo he visto por aqui

otro modelo mas economico es este

140 lereles que cuesta

arkaizt

El otro dia hicimos unas castañas y salen de vicio!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0