compra de furgo para camperizar.

Iniciado por paco-vil, Septiembre 04, 2016, 18:34:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

paco-vil

Hola a tod@s, os queria hacer una pregunta , haber si me podeis aconsejar. mi pareja y yo estamos liados en la compra de una furgo, pero la verdad, no tenemos ni idea de que modelo y claro nos encantan las WW y las Mercedes pero se salen de precio. esta la otra opcion la segunda mano pero nos da miedo, queremos un vehiculo de larga duracion.
En fin que modelos, marcas , nos aconsejais???. segunda mano, Quizas???
gracias a tod@s.

megidox1

Yo estoy como tu así que me quedo por aquí para ver más opiniones.
En mente tengo vw lt 35 y que no sea muy vieja 2000-2006. Que el espacio de carga ronde los 3.5m y de techo elevado . Lo primero de todo es que no tengas prisas y seguro que por aquí se  resuelven muchas de tus dudas.  A mi me esta ayudando mucho este foro.

megidox1

La vas a camperizar tu o buscas ya camperizadas?

paco-vil

me gustaría ya camperizada , pero si el precio esta bien la opcion de camperizarla nosotros no me desagrada ,
gracias

pollo

lo mejor es que te la camperizes, saldrs ganando, las campers son muy muy caras

hsc2012

Hola!!

Nosotros tambien nos quedamos por aquí, andamos buscando furgo pero sin saber ni siquiera que buscar....cual pollos sin cabeza, así que os vamos leyendo y viendo si nos aclaramos, como siempre el problemas es por un lado la pasta y por otro el no tener ni idea.  .sombrero

Saluditos y muchas gracias por todas las opiniones.

Ana

paco-vil

jo, companer@s ya veo que esto no es tan fácil que todos los que empezamos en este mundillo, tenemos las mismas dudas. Haber si los que ya lleváis un tiempo nos ayudais.

junio36

holas, seria muy interesante saber que se esta buscando mas concretamente, imagino que sera muy bueno muy bonito y muy muy barato ;)
a ver
presupuesto: por la mitad de lo que valen las vw o las mercedes tienes otras marcas muy fiables y probadas largamente por los foreros e igual de chulas
plazas y tipo: no es lo mismo 3 que 5 o mas no es lo mismo tener una cama para una persona de 1.85 que para una de 1.68 ( nosotros no sobrepasamos el 1.70 y eso nos permite tener una cama siempre montada trasversalmente, alguna gente lo arregla durmiendo encojido)

equipamiento de serie ( aire acondicionado elevalunas, cierre etc) yo cuando decidi, primaba mas los kilometros que tenia y que estaba homologada turismo que el cierre y los elevalunas ( el aire acondicionado era imprescindible).

que uso le daras: un vehiculo que vaya a 120/140 autovia y tambien usarlo en ciudad y como vehiculo de diario. solo para ocio y con calma. una vez al año. con bicicletas. surf.

nosotros empezamos muy fuerte con una california y nos fuimos dando cuenta que habia muchas cosas que eran totalmente prescindibles y otras que eran totalmente necesarias para nuestra manera de viajar. ahora tenemos una movano mucho mas simple que circula a una buena velocidad y con un buen consumo, mucho espacio interior y una gran cama
despues de todo este rollo, mi recomendacion es
empezar por algo sencillo economico y fiable  con ayuda de este foro hacerle lo justo que vayas necesitando y iras viendo que es lo que te gusta que tenga y que no
mucha suerte

kirikino

Os voy a ayudar un poco .

No sois los primeros que tenéis esas dudas y en foro hay multitud de hilos al respecto. Usando un buscador os saldrán muchos.
Elegir furgo.
https://www.google.es/search?q=furgovw+que+furgo+elegir+site:www.furgovw.org&source=android-browser&prmd=ivn&biw=320&bih=242

Furgonetas fiables.
https://www.google.es/search?source=android-browser&biw=320&bih=242&ei=swzNV7e7Jt6ogAaDyZCoDw&q=furgovw+furgonetas+fiables+site%3Awww.furgovw.org&oq=furgovw+furgonetas+fiables+site%3Awww.furgovw.org&gs_l=mobile-gws-serp.12...176439.189788.0.190834.36.36.0.0.0.0.472.4649.10j22j1j1j1.35.0....0...1c.1.64.mobile-gws-serp..3.0.0.saiZ8yDTxQ0

Kilometros de las furgos de muchos foreros.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206138.0

Y hay mucho más a poco que busquéis.  No hay furgo perfecta pero seguro que hay una que se ajusta a vuestras necesidades y presupuesto.

urdintxo_mk3

nosotros empezamos con una kangoo . Teniamos una caja montada y con un poco d imaginarioa ramos los tres. Ahora Teniamos una nugget viejita y duque ruidosa y lenta vamos encantados. Todo depende para lo q uses. diario fin de semana canciones largas y las necesidades y prestaciones . si quiero una ministro camper es faci encontrar burgos baratas y camperizar . si quiero tipo kalifornia para mi cualquiera otra marca q es mucho  mas barata . si quiero gran volumen . paciencia y si encuentras una furgonetak diona y tienes mañariakoa camperizar tu.

topamy

Las preguntas y las dudas de siempre,como ya te han dicho anteriormente todo depende del depende(tamaño que necesitas.dinero que te puedes gastar.uso que le vas a dar.etc.etc)
Estoy de acuerdo con tus gustos de las Mercedes y VW pero se salen de precio.yo tengo una vivaro Tour con 240000km y 6 añitos de alegrias y mucho viaje,entre semana la utilizo para trabajar y algun fin de semana de ocio,y me cumple de sobra.
Ahora ya me queda un añito para jubilarme y es cuando dare el salto a una gran volumen pero por tenerlo todo mas completo y a mano
(ducha,cama hecha,cocina.espacio etc)
Ahora me apaño con mi mueble (cocina,frigorifico,ets)y una cama que tengo que armar cada vez que voy de viaje pero es lo unico,tengo tanto espacio o mas como una mercedes o vw.

espero que tengas suerte y encuentres lo que necesitas,un saludo

basati

Buenas!!!pues mira nosotros (2 personas y 2 perretes)empezamos con una Berlingo hdi con 100000km,luego una Citröen jumpy con 300000km a la cual hicimos 120mil km mas .palmas
Y ahora tenemos una vw lt 35 2.5 tdi 5 cilindros del año 2000 y 240000km,estamos encantados,acabamos de hacernos casi 3000km por toda la costa norte asta lisboa y como un reloj,además es mi utilitario y puedo decir que no suelo tener problemas para aparcar salvo por la altura,espero haber ayudado,suerte y paciencia.

paco-vil

sois unos cracks, me los he leido por encime y rápido pero desde luego , tengo claro que en este FORO , aprendes  un monton , gracias y sigo escuchando vuestros consejos.

martagon

Consejos encontrarás muchos pero lo primero es marcarte una lista de preferencias.
Nuevo o segunda mano.
Para cuántas personas
Furgoneta pequeña o grande.
Con qué la quieres por dentro.

Etc, etc.
Creo que pides el espejito mágico que te de la respuesta.
Sólo te digo que yo he estado leyendo este foro dos años hasta que he decidido lo que de verdad quiero.

pollo

Cita de: martagon en Septiembre 05, 2016, 17:11:33 pm
Consejos encontrarás muchos pero lo primero es marcarte una lista de preferencias.
Nuevo o segunda mano.
Para cuántas personas
Furgoneta pequeña o grande.
Con qué la quieres por dentro.

Etc, etc.
Creo que pides el espejito mágico que te de la respuesta.
Sólo te digo que yo he estado leyendo este foro dos años hasta que he decidido lo que de verdad quiero.

.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas