Reflexiones sobre la venta de furgos

Iniciado por blaublauet, Septiembre 05, 2016, 00:50:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

blaublauet

Septiembre 05, 2016, 00:50:22 am Ultima modificación: Septiembre 05, 2016, 18:22:06 pm por blaublauet
Hola a todos,

Por cambio de furgo hemos vendido nuestra T5. Algunas reflexiones sobre la venta q queria compartir:

Antecedentes: es la 3a furgo que vendo. En el 2003 fue una T3. Boca-oreja y me la quitaron de las manos. En el 2010 una Peugeot Partner camperizada: por aquel entonces ya era forero furgovw.org, puse un anuncio en el foro y otro en autoscout. La vendí en poco tiempo a través de autoscout. Ningún interesado a través del foro. Me dio que pensar, así que ahora -venta de una T5 Transporter camperizada con techo, cale, bases giratorias, etc.- he estado un poco mas alerta:

Cronologia:
-A principios de junio puse el 1er anuncio en el foro. 0 interesados. El precio era algo mas alto que lo q tenia pensado (por probar y para saber cual debia ser el precio 'correcto'...). Solo un MP de un forero que me advertia q el precio era algo alto. Fue muy amable, le estoy agradecido por el mensaje y el tono, aunque lo que me decia yo mismo lo sabia.
-A principios de julio bajo el precio a lo que yo tenia pensado (aprox 10% menos que el inicial). Publico el anuncio tambien en Vibbo y Autoscout. Lo comento a 2 'talleres amigos'. A finales de julio lo publico en Wallapop. El precio en el foro era 500 Eur mas barato que en el resto de sitios. He intentado averiguar dónde habia visto el anuncio quienes contactaban conmigo.

Resumen de interesados:
-29 interesados vieron el anuncio en Wallapop. Aproximadamente la mitad mostraron un interés 'verdadero'. El resto era mensajes tipo: 'Te la cambio por mi Ford Focus + algo de pasta.', mensajes que considero sin interés verdadero.
-5 o 6 lo vieron por Autoscout. Todos con interés verdadero.
-2 o 3 lo vieron por Vibbo. Todos con interés verdadero.
-2 lo vieron por el foro, con interés bajo. Textualmente: 'Te interesa Autocaravana?' y 'Yo si la bajas un poco'. Nada mas.
-0 interesados a través de los 'talleres amigos'.

Por pillarme justo antes, o durantes mis vacaciones, desatendí bastantes de los interesados. De no haber sido así creo que la habria vendido antes.

Finalmente, 2 han venido a ver la furgo. Ambos vieron el anuncio en autoscout. El 1ero ya tenia echado el ojo a otra furgo, pero antes de decidirse queria ver mas. Los segundos  que la han visto -una pareja muy simpática, él mecánico de coches- se la han quedado. Les deseo que disfruten tanto de la furgo como hemos hecho nosotros.

Cuando ya estaba apalabrada y estabamos con papeleo, me han pedido verla 2 o 3 mas. Pienso que si hubiera tenido otra igual, también lo hubiera vendido. ¿Quizá deberia haber mantenido un precio más alto? ...no me importa esto ahora, la he vendido por un importe que me ha parecido justo.

Mis conclusiones. Si ahora tuviera que vender otra furgo:
-Me fijaria un precio que YO considerara justo. No tendria prisa en venderla.
-Pondria anuncios en Wallapop y Autoscout. En este orden. Quizá Vibbo.
-Pensaria seriamente el NO ponerlo en el foro, puesto que a mi no me ha dado nunca ningún interesado y, por contra, he visto  bastantes anuncions con situaciones que no me parecen nada interesantes para el que vende, como dialogos absurdos y interminables ('Como mola la furgo ¿De donde has sacado estas cortinas?')  hasta 'linchamientos' en algunos anuncios.

Espero que esta experiencia sirva de algo a los que, algun dia, querrais vender vuestras furgos.

Saludos!

madriles

Pues yo sólo la anuncié en el foro y se vendió rápido.
Quería que se quedase aquí, si hubiera tardado la hubiera puesto en otras páginas pero ni hizo falta.
Haciendo kilómetros.

fandelat3

Interesante el desglozado de la gente que queria tu furgo.

--PEDRO--

Muchas gracias por tu experiencia, ami me esta pasando lo mismo, aunque parezca mentira los que más se están interesando es mediante wallapop, que lo puse sin mucha fe, el próximo sábado viene uno de lejos muy interesado en ella y tengo otra pareja que el 2 de octubre bajan de Barcelona sino la tengo vendida. Me apuntaré lo de autoscout

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

--PEDRO--

Por cierto, que usaste el autoscout normal o el trucks?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

jaime orbital

Igual me equivoco pero, pienso que comprar en el foro es más seguro y fiable que comprar fuera por otras páginas y demás.  En el foro se puede seguir el historial de la furgo y siendo bien pensado, la furgo no va a tener ningún fallo oculto.
Prefiero comprar en el foro aunque no me encontré mi furgo aquí ya que no eataba camperizada en su día.
Y sobretodo veo algo muy feo en el linchamiento como tu mismo dices, pienso que es tan sencillo como llamar si estás interesado rralmemte en la furgoneta y tras verla en persona negociar el precio. Pero hay cosas que veo que es más ensuciar un hilo de venta que otra cosa, aunque considero que el que opina quizás lo hace con su buena intención de ayudar al resto de posible forero interesado.
Va a ser inreresante este hilo por que cada uno piensa una cosa diferente.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

blaublauet

Septiembre 05, 2016, 16:54:46 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 05, 2016, 17:24:35 pm por blaublauet
Cita de: --PEDRO-- en Septiembre 05, 2016, 09:47:56 am
Por cierto, que usaste el autoscout normal o el trucks?

Imagino que el normal https://www.autoscout24.es/
Ni sabia que existia el trucks hasta que he leido tu mensaje.  ???

eltoni

Septiembre 05, 2016, 18:32:13 pm #8 Ultima modificación: Septiembre 05, 2016, 18:33:56 pm por eltoni
Cita de: blaublauet en Septiembre 05, 2016, 00:50:22 am

Mis conclusiones. Si ahora tuviera que vender otra furgo:
-Me fijaria un precio que YO considerara justo. No tendria prisa en venderla.
-Pondria anuncios en Wallapop y Autoscout. En este orden. Quizá Vibbo.
-Pensaria seriamente el NO ponerlo en el foro, puesto que a mi no me ha dado nunca ningún interesado y, por contra, he visto  bastantes anuncions con situaciones que no me parecen nada interesantes para el que vende, como dialogos absurdos y interminables ('Como mola la furgo ¿De donde has sacado estas cortinas?'  hasta 'linchamientos' en algunos anuncios.

Espero que esta experiencia sirva de algo a los que, algun dia, querrais vender vuestras furgos.

Saludos!

Vaya por delante que todos somos compradores y vendedores en algun momento.

Hombre el trafico que tiene wallapop no lo tiene furgovw ni por asomo, amen de que es para comprar y vender exclusivamente y por puro sentido comun / estadistico ya salen los numeros de porque el poco interes en un foro.

España con las compras ventas es un lugar especialito con las tipicas frases; Como: Es que a mi me costo (esta me encanta .meparto)

Vender en un foro es una arma de doble filo, pero para mi deberia ser el sitio ideal para comprar para que no nos den gato por liebre; No entiendo algunos foros que permiten publicación de anuncios pero sin posibilidad de preguntar nada, es un sin sentido.
Es el sitio también ideal para el vendedor honesto, para explicar las bondades y exclusividades de lo que vende, camperizaciones maravillosas que se ven por aqui que le dan un alto valor al producto.

un saludo

blaublauet

Septiembre 05, 2016, 18:36:30 pm #9 Ultima modificación: Septiembre 05, 2016, 18:58:23 pm por blaublauet
Cita de: jaime orbital en Septiembre 05, 2016, 13:46:17 pm
Igual me equivoco pero, pienso que comprar en el foro es más seguro y fiable que comprar fuera por otras páginas y demás.  En el foro se puede seguir el historial de la furgo y siendo bien pensado, la furgo no va a tener ningún fallo oculto.  [...]

Estoy de acuerdo contigo Jaime orbital, COMPRAR en el foro parece más seguro. Pero, en mi caso, intentar VENDER en el foro no ha servido de nada.

Cita de: jaime orbital en Septiembre 05, 2016, 13:46:17 pm
Prefiero comprar en el foro aunque no me encontré mi furgo aquí ya que no eataba camperizada en su día.

De alguna forma, tu mismo lo has vivido: dices que lo prefieres, pero la tuya la has comprado en otra parte. Yo también: la furgo q tenemos actualmente hubiese preferido comprarla en el foro; pero la encontramos también a través de autoscout.

No se... quizá no es suficientemente conocido, no tiene suficiente masa crítica, como para atraer a más posibles compradores. Al final, la mayoria de los del foro ya tenemos furgo y no nos la cambiamos cada 2 dias. O eso creo.

Y no estoy diciendo que sea un problema. No pretendo debatir por n-sima vez el veto de venta a novatos. El foro me gusta como es. Simplemente comento lo que he observado.

blaublauet

Cita de: eltoni en Septiembre 05, 2016, 18:32:13 pm
Es el sitio también ideal para el vendedor honesto, para explicar las bondades y exclusividades de lo que vende, camperizaciones maravillosas que se ven por aqui que le dan un alto valor al producto.

100% de acuerdo!

prisamata

Mi experiencia:

Anuncié sólo aquí en el foro la que era mi T3. Aquí podían ver la presentación y cosillas que le había ido haciendo(no todo,claro). Le puse un precio que consideraba justo,que al final negocié a la baja(soy una blanda y siempre me pasa lo mismo :) )

Varios interesados la primera semana,a los que no se la vendí por no tener idea de estas furgos ni gente en su entorno,fuí bastante sobre protectora porque le tenía mucho cariño.

En dos semanas vinieron a por ella desde la otra punta de la península y se la llevó alguien con quien yo tenía conocidos en común y que sabía que le ayudarían con las dudas que le surgieran.

Para mí ha sido una experiencia positiva y creo que para el comprador también,con la seguridad de poder echar un vistazo a parte de su historia que queda plasmada en este foro cada vez que publicamos una foto o preguntamos por una avería.

perroflautero

Esto no es un foro de compraventa (por suerte), esa es una sección que está como complemento pero ya que no es el alma del foro es normal que tenga menos difusión y movimiento. Quizá es mejor para comprar que para vender, pero todo depende...

barrancat

Buenas tardes,

Pues yo es la tercera que tengo, y ninguna la he encontrado a través del foro. Y las dos que he vendido, ni siquiera he puesto ningún anuncio en el foro. Pienso que la funcionalidad de venta del foro es un complemento, un extra, y creo que está especialmente indicada para gente del foro que va a encuentros y conoce otra gente del foro. Creo que se basa en la confianza de saber de una furgo de la que conoces al dueño o es alguien amigo de un amigo.

En mi caso, no le vi sentido poner las mías a la venta a través del foro, y las vendí rápidamente. Curiosamente, mi actual furgo la encontré fuera del foro y se la compré a un usuario del foro al que conseguí encontrar al investigar quién era el vendedor...  .meparto

La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

eltoni

Bueno, las compraventas suelen dar problemas al foro y el administrador no quiere quebraderos legales de cabeza...