Cambio en normativa de humos en la ITV !!!!! 0.99 !!!!!!!!

Iniciado por alxbass, Septiembre 02, 2016, 10:48:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

alxbass

Muy buenas, abro este post aquí porque no he encontrado nada al respecto y me parece importante que lo sepamos.

Para la t3 1.6jx el límite de opacidad en los humos ha cambiado del 2.5 a 0.99 !!!!!!!
Desde este Julio...

Yo todo contento en la ITV al ver un resultado de 1.5 y van y me ponen falta grave...
A descarbonizar tubo de escape, cambiar filtro de aire, echarle tratamiento...

A tenerlo todos en mente y llevar los tubos bien limpitos!

Patxoneta

Buenos dias

Me preocupa eso que comentas, porque se ha producido dicha modificacion?

Tienes constancia de alguna normativa nueva que aplique o algo?

Yo lo único que se es que ayer se publico el nuevo manual de reformas y es opcional su aplicación hasta el 1 de Enero de 2017. Y por lo que he podido ver por encima no he visto ningún cambio de (1) por (2 ) en emisiones.

mikel82

No entiendo... Es una norma para que no contamine no? Entonces cómo pueden exigir a un vehículo que no contamine si cuando se fabrico no existía esa norma... Es como si os la tiran para atrás por no llevar yo que se... Filtro antiparticulas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Druida

Si miras en la pàg oficial de ITV si tu vehículo es anterior a 01/07/2008 y no es turbo el lìmite es 2.5 m-1, la actualización de julio de 2016 solo afecta a los EuroIV y posteriores. http://itvcitaprevia.es/co2-emisiones-itv/control-itv-opacidad-diesel-emisiones/
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

furgomueks

pnuno

Buenas,
En mi caso es una T4 1.9 td y al disponer de placa de faricante, el máximo permitido es de 1.1 (Obviamente no la he pasado).
He realizado una serie de apaños caseros para la prueba:
1-Echar Wins al depósito (tenía 25 litros de gasóil) y rodarla unos 200km.
2-Desmontar la admisión de aire (limpiar todos los tubos) y echar un spray al turbo (varias repeticiones y acelerar, medio bote).
3-Cambiar filtro de aire y gasóil (aproveché y cambié el de aceite tb).
4-Golpear el tubo de escape con un martillo de goma (golpecitos) toda su longitud.
5-Rodar la furgoneta alegremente durante estos días.
Hoy voy a realizar la prueba otra vez; para dicha prueba voy a quitar el filtro de aire (no lleva caudalímetro y me han recomendado hacerlo).
Os comentaré el resultado... Si falla... Habrá que revisar inyectores y otra serie de cosas que pueden salirme caras  :-[

bkt

Pues una más que nos van a meter... si ya a los vehículos con algunos años les costaba entrar en emisiones (con los valores genéricos) ahora resulta que los motores se tienen que conservar como cuando eran nuevos... y paradojicamente España aprueba en europa una ampliación de los límites de emisiones contaminantes para los vehículos  de nueva fabricación en la UE.

Yo he mirado la placa de identificación de mi T3 y no pone nada de emisiones... puff que alivio... de momento lo más fácil será quitar la placa pero esto funcionará hasta Mayo de 2018. No tener la placa será falta leve a partir de Mayo 2017 y a partir de Mayo de 2018 sera falta grave.

A los que os ha tocado la china animo y suerte.

Saludos

pnuno

Buenas,

Efectivamente, ayer en la ITV me comentaban que si no tuviese la placa mi furgoneta, sería falta leve hasta 2018  ;)

Ayer la prueba de humos finalmente me salió Favorable  .palmas  0,87  :)
Así que vuelvo a respirar aliviado y a disfrutar de la furgo el finde  :)

Saludos.

Druida

Muy bien, me alegro que te haya funcionado tomo nota de tus trucos para mi viejo Land Rover aunque como es imyección directa y a pessr de pasar ls ITV cada 6 meses de momento no me ha dado problemas con los humos.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

alxbass

Efectivamente lo que exigen ahora es lo que el fabricante en el momento de la venta.
A mi creo que me dijeron que ponía 0.75 ( no estoy seguro ) pero que aceptaban hasta 0.99 en mi caso...

Por suerte a la segunda di 0.4 !!!
Que alivio!

En mi caso limpie el tubo escape con agua a presión y jabón con el motor arrancado. Estuvo saliendo tinta negra durante un cuarto de hora y después paro de salir manchada el agua.
Eso y cambio del filtro del aire, que ciertamente estaba viejo.

Pues eso, a tenerlo en mente todos y a mantener limpios los escapes.!

GODIMIL

amikoj

¿Alquien podría informar dónde esta la placa esa en mi furgo?

Tengo una California Coach T4, AAB, Syncro de 1995

Gracias y saludos.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

juanchy

En mi t4 multivan 2.4d está en el marco de la puerta del copiloto. Me he quedado a cuadros porque pone 0,5  :o y en la última ITV dió 2.
A ver qué hago para la próxima, que me toca el mes que viene, creo que se han pasado no ???

Chupacabra

No me quedan dientes, brechas en la frente, la rodilla rota, sudor en las pelotas!

papolin

Ya estoy hasta los mismísimos de leer post de los problemas in creccendo que nos encontramos con las putas ITV, cada día parece que nos quieren joder más >:(
(lo siento, es que acabo de leer en otro post que no vamos a poder pasar con el portabicis puesto) .confuso1 .confuso1