Mayo 05, 2025, 20:17:45 pm

averia en mi t3

Iniciado por tonnigs, Septiembre 01, 2016, 15:19:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tonnigs

hola compis ,,,me podriais por favor aconsejar ,tengo mi 3 averiada llevaba semanas como si le fallara la bateria pero conseguia arrancar ,tambien decir que al principio le patinaba la correa del alternador hasta que ya aceleraba,
pero ayer no consegui arrancarla y tuve que llamar a la grua,me comentaron parecia que era problema del motor de arranque la empujamos y consiguio arrancar.
ahora cuando pongo la puesta en marcha aunque el indicador de corriente marca que le llega, a veces no encienden las luces del salpicadero y ya creo si se quedo sin bateria.
mis nociones en mecanica son muy basicas si pudierais aconsejarme de la posible averia me ayudariais ya que me ha sucedido justo cuando me iba unos dias de vacaciones con mi chiqui.
gracias de antemano,,,por favor aconsejarme .

saludos ....

durruti1

Pues si al empujón arrancó es tema motor de arranque y vete de vacaciones que lo peor wue te puede pasar es que tengas que pedir a alguien que te empuje y arrancadas.

También deberías mirarle los cables que le llegan al motor de arranque a ver si el esta en buen estado el faston del positivo cable rojo gordito y que ninguno de los otros este suelto. Aunque si arranca al empujón no debe ser eso.

Si te quedas más tranquilo mide con un polimetro las baterías con la furgo arrancada tienes que tener 13.8-14 a veceS algo menos y luego para sacas la llave y mide las tensiones de la baterías a ver cuánto te dan.

Así estuve dos años yo y a empujón varias veces porque es como si se trabara el motor de arranque lo cambie y fuera pero nunca mr quede tirado. Te lo digo para que estés tranquilo.

Lo de las correas revisa las del alternador que no falten dientes y este en mal estado porque algo no va bien por ahí si te chillan y por eso puede pasar que no te cargue bien las baterías el alternador. Esto si es más importante que lo mires y lo lleves bien porque puede hacer que deje de funcionar la bomba de agua si se rompe la correa si sólo llevas una.

tonnigs

;)durruti1,,,lo intentare comprobar ,,un millón de gracias compi.

agur,adios ;)

Patxoneta

Puede ser que el alternador este cascado tambien , revisalo porque igual es problema de que el alternador no te carga las baterías por eso tampoco te da para encender luces.

tonnigs

al fin todo perfecto motor de arranque nuevo,,,,,ya a gozarla .ereselmejor