Septiembre 12, 2025, 20:37:42 pm

Barbacoa para cocina, sin humos, para gas

Iniciado por mikelfm, Agosto 10, 2016, 23:06:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

angel_2r

Pegunta: ¿require un tamaño mínimo de fuego?, ¿vale para las "tan extendidas" cocinillas tipo Butsir/Campingaz de cartuchos?

Salu2

Inuk

Agosto 18, 2016, 15:45:40 pm #16 Ultima modificación: Agosto 18, 2016, 15:48:54 pm por Inuk
Cita de: angel_2r en Agosto 18, 2016, 15:05:51 pm
Pegunta: ¿require un tamaño mínimo de fuego?, ¿vale para las "tan extendidas" cocinillas tipo Butsir/Campingaz de cartuchos?

Salu2

No lo he utilizado con el modelo de cocina que comentas, pero en la furgo y en casa utilizo el fuego más pequeño que es el que va mejor porque interesa qué el calor de las llamas entre dentro por el agujero y no caliente directament la parte de abajo.

Sobre la potència del fuego, es cuestión de tiempo de cocción.por ejemplo cuando hago carne,pollo o chuletillas de cordero y tengo tiempo al principio pongo el fuego al máximo de llama para que coja temperatura despues lo bajo a la mitad o menos y se hace.Los muslos de pollo en 30-45 minutos segun la llama.
Las chuletillas en mucho menos tiempo claro.

La grasa cae al fondo y como se pone un poco de agua ni se pega ni se que. Menos la rejilla que da algo más de trabajo el resto de la churrasquera se limpia facilisimo.
La cocina o cocinilla no sé mancha nada porque no salpica nada.

gu78

Cita de: Inuk en Agosto 18, 2016, 15:45:40 pm
No lo he utilizado con el modelo de cocina que comentas, pero en la furgo y en casa utilizo el fuego más pequeño que es el que va mejor porque interesa qué el calor de las llamas entre dentro por el agujero y no caliente directament la parte de abajo.

Sobre la potència del fuego, es cuestión de tiempo de cocción.por ejemplo cuando hago carne,pollo o chuletillas de cordero y tengo tiempo al principio pongo el fuego al máximo de llama para que coja temperatura despues lo bajo a la mitad o menos y se hace.Los muslos de pollo en 30-45 minutos segun la llama.

La grasa cae al fondo y como se pone un poco de agua ni se pega ni se que. Menos la rejilla que da algo más de trabajo el resto de la churrasquera se limpia facilisimo.

Inuk

Cita de: gu78 en Agosto 18, 2016, 15:56:06 pm

Al principio me he quedado  :o  y he pensado "que me calle la boca?" (En mi época no existía "Futurama")

Después una rápida búsqueda en Internet...

"Shut Up And Take My Money" es una frase dicha por Fry en el episodio Attack of the Killer App. Se utiliza comunmente en threads como respuesta a ciertas ideas y significa que quien lo publica está tan de acuerdo o le gusta tanto una idea que está dispuesto a comprarla en ese momento.

...y me quedo con la versión positiva del meme: :)

gu78

Cita de: Inuk en Agosto 18, 2016, 16:14:47 pm
Al principio me he quedado  :o  y he pensado "que me calle la boca?" (En mi época no existía "Futurama")

Después una rápida búsqueda en Internet...

"Shut Up And Take My Money" es una frase dicha por Fry en el episodio Attack of the Killer App. Se utiliza comunmente en threads como respuesta a ciertas ideas y significa que quien lo publica está tan de acuerdo o le gusta tanto una idea que está dispuesto a comprarla en ese momento.

...y me quedo con la versión positiva del meme: :)

Literalmente dice "Calla y toma mi dinero", vamos, que no me cuentes más milongas que te lo compro  ;D

urdaburu

angel_2r

Cita de: Inuk en Agosto 18, 2016, 15:45:40 pm

Perfecta explicación... gracias!

two_shots

Septiembre 01, 2016, 22:43:27 pm #22 Ultima modificación: Septiembre 01, 2016, 22:50:52 pm por two_shots
La verdad que va muy bien hace unos 28 años más o menos ya lo utilizábamos en casa. Uffffff como pasan los años.... Saludos a todos.

van57

Hola mikelfm ,me cuentas donde las pillado ,este es un tema que me interesa mucho ,sobre todo en tiempo de  prohibición de barbacoas que no puedo utilizar la mia ,con lo que me gusta la comida guarra   ;D ;D ;D un saludo amigo traetela para la quedada,mira que guapo estoy de este veranito

van57

Hola me parece que te la cogiste en el Aldi esa marca me suena  ,yo quiero una jejejejeje me cuentas antes tenia esta miniatura para mis guarradas de jugete y artesanal

También tengo el plato bustir que es parecida y la grasa queda en el fondo y me hecho caretas panceta y costillas y morcillas pero esta me gusta mas parece quue con su tapa hace la funcion de horno un saludo amigo ,si la traes me la enseñas ,agurrr

tirilin

Me interesa mucho este cacharro, parece ser que funciona bien, y que ya tiene años el invento. Parece de broma que al final volvamos a lo antiguo.
Por lo que veo tiene muy buenos comentarios en Amazon, aunque algunos subrrayan la facilidad que tiene para saltar el esmalte y que la calidad de materiales no es muy buena. A los que lo tenéis ¿que impresion os merece en cuanto a calidad de materiales?.
Me he puesto a investigar el modelo VIP y al final mi conclusión es que no merece la pena para nada el exagerado sobrecoste que tiene. La única ventaja que le veo es que le han puesto una ventana por arriba, para lo cual han tenido que crearle un paraguas de chapa interiormente (como una seta) para que haga de metal reflector en la parte del cristal. Me parece mejor opción la barata, además siendo de aluminio es ligera, para nosotros mucho mejor.

Inuk

Cita de: Inuk en Agosto 17, 2016, 16:47:41 pm

Es de metal esmaltado y una vez (hace unos 6 años) se nos cayó al suelo y se esportilló el esmalte de la tapa y empezó ràpidamente a oxidarse el metal de debajo del esmalte.
.....

Aún así seguimos utilizando la vieja porque apesar del òxido del golpe no sé ha perforado la tapa y funciona.

Pues eso  aún con el òxido por fuera sigue funcionando.

Inuk

L@s que querais comprarla, con una imagen en el movil y sabiendo que la marca es Algon (Ahora la distribuye Rayen) y mas o menos el precio preguntar en las ferreterias cercanas.

Nosotros ya tenemos dos, pero si alguien que no tenga un sitio cercano donde comprarla se anima a hacer pequeñas compras conjuntas de zona....

http://www.wellindal.es/jardin/algon/grill-gas-grande-o-32-cm-altura-14-cm

(Recordar que hay 2 tamaños)

Salud y buen provecho.

EdoNork

¿Alguien se anima ha mostrar el producto final cocinado por él mismo?
Que las fotos muy chulas, como las de los platos combinados de los bares...

Inuk

Nosotros no hacemos grandes platos es simplement e un"sucedaneo"  "sano", limpio, sin humos,...de una barbacoa donde asamos chuletillas, muslos y alitas de pollo, pimientos y berenjenas ( escalivada),... pero si quieres ya buscaré o hauré una foto...