Julio 08, 2025, 16:27:29 pm

Ampliación de asientos

Iniciado por Diego83, Agosto 31, 2016, 11:08:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

Diego83

Buenas! Tengo una T5 del 2008 con 3 plazas.
Voy a tener un niño y necesito colocar 2 asientos más en la segunda fila, pero me ponen muchas trabas...que si un proyecto...unos asientos con papeles que cuestan casi 4000 euros..
Me han dicho en el concesionario que hay algunos talleres que probablemente me consigan los papeles aunque los asientos sean de segunda mano, conoceis alguno por Leon o Cantabria?
Alguien mas ha tenido un problemilla de este tipo?por saber si hay otras soluciones antes de venderla..! ;D

MakaRoxy

Buenas!! pon un poco mas de info...

Tu furgo es furgon? Mixta? o turismo? ... Porque esto cambia radicalmente las opciones y sus precios

Ya te digo que probablemente haya opciones mas baratas pero tambien probablemente nadie te libre del proyecto. A ver que mas cuentas

Eclipse

Yo me encontré hace poco (de refilón) con un problema en una vito, que tenía asientos, pero no la homologaban como turismo porque decían en la mercedes que no tenía los refuerzos laterales de carrocería que se exige a los turismos. Por esa razón no la compré.

Dudo que en ese caso (llevaba asientos de fábrica) sea real, pero si es cierto que eso puede ser cierto si es una furgoneta de carga.

Diego83

Nada...nos han dicho en la Volkswagen que es N1 y que no hay posibilidad de hacerla turismo.. me ofrecen en una tienda de homologaciones colocar dos asientos fasp divan 506, estoy a la espera de presupuesto..
Lo de cambiarla mas que nada era por la ITV..y por poder pasar de 90 km/h bueno...

Eclipse

¿La velocidad está limitada a 90 o a 100? ¿No era a 100?

MakaRoxy

en furgon ( o N1) a 90. Los mixtos adaptables a 100. Turismos 120.

Piensa que con el fasp, si es furgon, hay que meter un par de ventanas... para que lo tengas en cuenta

Diego83

Está acristada, eso sin fallo.
Mi duda es si hay que hacer proyecto para lod asientos si o si, y si sabeis lo que vale más o menos

MakaRoxy

Si. Habrá que hacer. El precio maximo son 500+-.

La historia es que si el coche hubiera tenido en algun momento asiemtos atras, qunque ahora fuera 3 plazas es mas omenos sencillo porque buscas unos asientos de serie de 2a mano y para legalizarlos sol necesitas ir a vw y que te den el certificado conforme esta furgo se hizo con x plazas y luego un certificado de taller conforme el que te los ha montado es un profesional.... que debe ser lo que te dijeron que preguntaras.

Al ser N1 quiere decir que la fabricacion de tu furgo no contemplaba el llevar asiemtos atras con lo que un ingeniero tiene que certificar que aun y asi, se puede poner cierto tipo de asientos fabricados para poner en furgones donde no estaba previsto llevarlos (divan por ejemplo) y lo que hace es un proyecto en donde se especifica el nuevo numero de plazas, el nuevo peso de la furgo etc etc.  Luego tienes que ir a la itv y que el de inspeccion vea que todo lo que dice el ongeniero en el proyecto es verdad y esta asi en la furgo. Si todo está ok pues te cambian los papeles y listo.

Mas o menos asi es como funciona.

Luego puede ser cualquoer cosa porque depende de el año de fabricacion, del modelo, de lo que le hibieran hecho antes, de si venia de otro pais.... hay mogollon de casos concretos en donde todo esto que te explico se lo han pasado por el forro por lo que sea.... pero en carácter general los tiros van por donde te digo

Diego83

Muchas gracias!!
Si...eso es lo que nos han explicado... hemos encomtrado una tienda que se dedica a homologar que nos lo hace todo por 300 euros, asientos aparte, pero podremos ponerlos nosotros! Asíque genial...no es lo mismo 600 euros que casi 5000... ;D

Diego83

Se m olvidaba...furgon vivienda al final...no podremos pasar de 90km/h..pero la ITV al año...algo es algo..