Pasar de elevalunas manual a electrico (Vito w368)

Iniciado por rodrimalaga, Julio 14, 2012, 13:59:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rodrimalaga

Hola a todos .

Os pongo mi odisea, ayer fui a un desguace para comprar un manguito del turbo que lo tenia rajado (pondré en breve el brico) , la cosa que la furgo k mire tenia los elevalunas eléctricos y me lo estuve pensando , cuando el del desguace me cobraba 70€ por todo el mecanismo . Finalmente me decidí y lo he comprado todo .
*imagen borrada por el servidor remoto
Mi problema lo tengo en la instalación pensé que vendría la preinstalacion en mi furgoneta pero no es así .
He desarmado la puerta del copiloto siguiendo los cables he llegado al punto donde esta la bolsa con todos los conectores debajo del volante , un poco mas abajo. Y me encontrado con esto
*imagen borrada por el servidor remotoLa clavija de la izquierda es la del elevalunas eléctrico y la de la derecha es la clavija mía de la furgo . No se aprecia muy bien pero tiene 4 cables  mas . Yo entiendo por lógica  ??? que de esos 4 cables va la corriente para el motor y los otros dos para controlar el otro elevalunas . ES Así? Según el manual debajo del salpicadero del copiloto en el Fusible  2 y 3 van los elevalunas del copiloto y piloto respectivamente .
Me sabríais decir como seguir es que me he atascado en ese punto y me da un poco de coraje ja ja

En cuanto lo tenga todo mas claro prometo fotos y proceso .

Gracias de antemano

rodrimalaga

Vale lo que necesito es el esquema eléctrico , he visto algunos en otros foros pero no me aclaro en mi caso serian dos botones en el piloto y uno en el copiloto.
http://img137.imageshack.us/img137/2549/esquema1yt1.jpg

rodrimalaga

Alguien que entienda como van los cables me puede ayudar :( pense que alguien me ayudaria jiji*imagen borrada por el servidor remoto

jardjg

Nose creo que te estas metiendo en camisas de once varas porque no scas corriente de la caja de fusibles y se la das directa esos 4 cables mas son fijo dos por motor de elevalunas no es mas facil que conectarlo ai pq me imagino que en tu furgo no vienen las tomas para elevalunas pq no lo trae de fabrica entonces lo que necesitas es corriente prueba a conectarlos direcatamente a la caja fusibel o bateria y si van ya sabes lleva la corriente ai donde la necesites conectar

rodrimalaga

Julio 20, 2012, 16:47:32 pm #4 Ultima modificación: Julio 20, 2012, 16:50:41 pm por rodrimalaga
Bueno finalmente lo logreeee me ayude de este eskema de un foro ingles

Viene perfectamente explicado , tal cual lo he intalado yo . Excepto un cable nego y amarillo que era del boton k controla la ventana del copiloto desde el lado izquierdo
Que lo tuve que unir al positivo (verde y rojo)
Ya lo tengo con su rele y todo y funciona a la perfeccion :)

Gracias jose por tu apoyo y ayuda .

Fotillos:

El orden de desmontaje del sitema manual es igual que el electrico os pongo foto

Espero que os sirva
Un saludo

PULCINO

Hola Rodrimalaga,

Q pasada !! Me gustaría hacer lo mismo en mi furgo...

Estoy buscando lo necesario en varios desguaces y tengo una duda, cuando pregunto por las botoneras me preguntan que de cuántos pines/conexiones necesito .... La verdad, no tengo ni idea... ¿como lo puedo saber?

Parece que hay diferentes sistemas...

Muchas gracias
  Saludos

oliverVito

Muy bueno, me lo apunto . Habrá que buscar un desguace con una vito 638w  por que están todos limpios...