Julio 07, 2025, 20:49:54 pm

ALTERNATIVA A PERSIANA CORREDERA

Iniciado por Luisdebcn, Agosto 26, 2016, 20:30:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Luisdebcn

Buenas tardes.
Actualmente tengo un mueble trasero con puertas y estaba pensando en poner algo mas cómodo. El tema de las persianas se me escapa de presupuesto, lo veo desmesurado. Que otras soluciones habéis encontrado?
Había pensado tal vez en tela.. tipo cortinilla pero no me convence demasiado...

alberizo

Puedes hacerle puertas correderas, con dos tableros y unos perfiles en L se hacen fácil y quedan muy bien, en el hilo de mi camperizacion puedes ver un mueble así.
Si te gusta el estilo de persiana en madera también se hacen muy fáciles, compras unos perfiles de madera, no recuerdo su nombre, es como un rectángulo de 2cmx4mm y 2m de largo con dos de las esquinas curvas (tienes muchas medidas) y en madera natural o revestida con diferentes texturas, son perfiles muy baratos. Pues cortas ese perfil al ancho que quieras del mueble, y por la parte interior las pegas con alguna cinta, por ejemplo podrias pegarlas con esparadrapo y luego darle con barniz o sin él (así se solía hacer en aeromodelismo) y en los lados del mueble le haces unos carriles a modo de guía con un par de maderas por donde correrá parte de los perfiles, tienes que hacerlo recto y la esquina curva. Esto lo puedes hacer de dos piezas con una fresadora o de cuatro con sierra de calar. No se si se entiende... Es fácil hacerlo pero difícil explicarlo. Si te fijas en una panera, es el mismo sistema. Te queda el estilo de persiana y el precio es muy barato.
Yo no pondría tela por seguridad porque no te va a sujetar lo que tengas dentro y puede ser peligroso.

Luisdebcn

Muchas gracias, voy a plantearme lo de la persiana, aunque si lo veo muy chunga hace las correderas utilizando las mismas puertas. a ver que tal

Nm

Agosto 27, 2016, 02:19:21 am #3 Ultima modificación: Octubre 13, 2016, 00:51:01 am por Primastarbeige
.

Nm

Agosto 27, 2016, 02:20:29 am #4 Ultima modificación: Octubre 13, 2016, 00:50:41 am por Primastarbeige
.

Luisdebcn

el tema de la fresadora mal.. no tengo, la idea de buscar unos carriles de pvc flexible es la que me ronda..
También había pensado en comprar una archivador de segundamano y adaptar las persianas