Agosto 24, 2025, 10:32:04 am

mal desgaste de cubierta

Iniciado por teankmil, Agosto 26, 2016, 00:58:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

teankmil

Bueno pues el caso es que gasta mal una cubierta delantera,  la gasta por dentro,  pero de una forma muy marcada y muy en el canto,  justo en el canto interior le hace un plano muy marcado,  el alineado es correcto,  la furgo va bien, recta como una vela, gira bien y frena bien, una cosa muy rara, alguien tiene idea de que puede ser???

ta

Lo sigo.
Como no haya salido mala  ??? la cubierta .
O no esté bien alineada realmente ? O amortiguador mal?
Dices que esta bien alineada porque va derecha o por que la has llevado a alinear ?

polutxo

seguro que tienes mal las caidas, revisalas, normalmente no te las tocan al alinear estas furgos por que tienen tomate, pero en maquina pondra como estan las caidas.

teankmil

Gracias por responder, de las cubiertas no es, cuando compre la furgo ya vi el desgaste y lo achaque al alineado, gaste esas ruedas, hice alineado,  puse ruedas  nuevas las gaste volvi a alinear, puse ruedas nuevas, y estando estas totalmente nuevas si pasas la mano por el canto interior ya se nota el plano que comento.
Caida izquierda -0,36'; derecha -0,30'
convergencia izquierda 0°06'; derecha 0°06'

polutxo

normalmente te hacen el paralelo y que el volante te quede derecho, lo cual el volante va bien y lafurgo no se va a ningun lado, va derecha, pero las caidas siguen negativas, te aseguro que no mucha gente sabe hacer las caidas a las t4,  llevan mucho tiempo, y en sitios como feuver y de mas no creo que se compliquen.. para que te hagas una idea...

*imagen borrada por el servidor remoto

teankmil

Las  caidas no creo que sea el problema,  como puse en mi me saje anterior tiene -0'36 y -0'30, datos a mi escaso entender correctos, y muy semejantes en cada rueda, y yo el problema lo tengo en una sola rueda.

Si te fijas en la foto de la cubierta tiene desgaste por la parte interior, la mia desgasta una zona mucho mas pequeña, mas en el canto y menos en el plano, no se si me esplico muy bien.

gracias por los aportes.

Pabloalc

Buenas, no creo que sea la causa de tu problema pero a veces nos pasa que nos olvidamos de lo mas básico en el tema de los neumáticos, me refiero a las presiones supongo que las llevas controladas y a lo que marca el fabricante.

teankmil

Presiones controladas, incluso un poco de más, siempre me gustó ir duro de ruedas, gracias

polutxo

deduzco que las rotulas las tendras bien, ya que te han alineado, sino te lo hubieran dicho.. a si que me tienes en ascuas a ver que es... prueba en otro taller que te haga una alineacion, que te revise las rotulas y que te de las caidas de antes y despues de alinear...

+gvr

Tengo el mismo problema en una sola rueda. El otro día me fijé y me extrañó...
A ver que resuelves y te sigo  ;)

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

forote

A mí me comía más por fuera de la derecha... Lo lleve a GNG Derio por recomendación y el tipo me dijo que está mal la caída de la izqda, llevo 1000km, así que aún no sé cómo desgastará.
Yo tampoco notaba que se fuera para los lados. Iba recto al 100%

teankmil

De rotulas esta bien, la he alineado dos veces con una diferencia de unos 30 mil km, las caídas son correctas, una cosa que noto es que de delante esta un poco más alta de un lado que de otro, creo que es cosa típica de las t4, cosa que pocos se dan cuenta, pero me parece raro que tenga algo que ver.
Dándole vueltas podría ser cosa del avance, un trapecio doblado o mangueta, puf no se. Preguntaba por si alguno había tenido ese problema, y no dar palos de ciego asta dar con el problema.

polutxo

Cita de: forote en Agosto 27, 2016, 19:01:07 pm
A mí me comía más por fuera de la derecha... Lo lleve a GNG Derio por recomendación y el tipo me dijo que está mal la caída de la izqda, llevo 1000km, así que aún no sé cómo desgastará.
Yo tampoco notaba que se fuera para los lados. Iba recto al 100%

Que recuerdos cuando era encargado de ese centro...jiji...pero han cambiado mucho las cosas.

polutxo

Cita de: teankmil en Agosto 27, 2016, 20:17:39 pm
De rotulas esta bien, la he alineado dos veces con una diferencia de unos 30 mil km, las caídas son correctas, una cosa que noto es que de delante esta un poco más alta de un lado que de otro, creo que es cosa típica de las t4, cosa que pocos se dan cuenta, pero me parece raro que tenga algo que ver.
Dándole vueltas podría ser cosa del avance, un trapecio doblado o mangueta, puf no se. Preguntaba por si alguno había tenido ese problema, y no dar palos de ciego asta dar con el problema.

La verdad es que poca gente se da cuenta de ese detalle ya que esta un poco mas alto siempre el lado del conductor para compensar el peso del conductor, pero tienes facil solución, tocando la barra la bajas o la subes...

danilealpi

Hola. Puede que tu problema sea algún golpe en la llanta. A mí me pasó en el coche y después de volverme loco, el mecánico que me cambia las ruedas me dijo que seguramente seria algún defecto el la llanta por un bache gordo. Me lo arreglaron y se acabó el problema.  Pregunta a ver...

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk