Problema con ventilador del coche

Iniciado por raulitoratoncito, Agosto 18, 2016, 11:50:46 am

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raulitoratoncito

Hola buenas tengo un problema con la furgoneta mercedes vito cdi 111 el problema es que el aire lo pongo a funcionar y al minuto se apaga lo pongo la rueda al 0 lo pongo al 5 otra vez funciona pero al minuto se apaga otra vez y aparte hace mucho ruido el ventilador sabéis de que puede ser que se apaga al minuto? Un saludo

raulitoratoncito

Esto es lo que hace



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raulitoratoncito


lukem

A mi me pasa algo parecido, no se me apaga tan rápido, a ver si alguien arroja algo de luz sobre el tema

raulitoratoncito


Velosolex

Ese minuto que funciona da suficiente fuerza de aire? O te parece que da menos?
Dura el mismo tiempo encendido al 1 que al 5?
Con esto quiero decir que si estuviese frenado por algo, no drl todo claro, podria calentarse la resistencia de la regulacion y apagarse.
Si lo dejas encendido en algun momento vuelve el solo a arrancar?

Saudos

edulcorante1

Agosto 21, 2016, 10:40:43 am #6 Ultima modificación: Agosto 21, 2016, 10:47:22 am por edulcorante1
Se puede mirar sacando la tapa y la bandeja superior tienen dos tornillos tork metidos debajo de unos taponcitos, se te quedará accesible por lo menos la resistencia, pero el ruido parece decir que tienes algo dentro del ventilador o que el rodamiento del mismo no está en buenas condiciones, aunque no se escucha bien.
Para que te hagas una idea del tema
http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=10&t=227920
aunque no recuerdo si para acceder a las aspas del ventilador es necesario sacarlo todo, pero para llegar a la resistencia no, esta no hace ruido aunque si puede hacer que se apague.
Me parece que la resistencia es la tapa de la izquierda que se ve quitada en la primera foto donde se aprecia las aspas, se diferencia por que tiene un conector eléctrico.

edulcorante1

Cita de: edulcorante1 en Agosto 21, 2016, 10:40:43 am
Se puede mirar sacando la tapa y la bandeja superior tienen dos tornillos tork metidos debajo de unos taponcitos, se te quedará accesible por lo menos la resistencia, pero el ruido parece decir que tienes algo dentro del ventilador o que el rodamiento del mismo no está en buenas condiciones, aunque no se escucha bien.
Para que te hagas una idea del tema
http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=10&t=227920
aunque no recuerdo si para acceder a las aspas del ventilador es necesario sacarlo todo, pero para llegar a la resistencia no, esta no hace ruido aunque si puede hacer que se apague.
Me parece que la resistencia es la tapa de la izquierda que se ve quitada en la primera foto donde se aprecia las aspas, se diferencia por que tiene un conector eléctrico.
Mira lo primero el filtro del aire acondiconado no vaya a ser que tenga algo raro y sea eso lo que lo provoque.

lukem

Cita de: Velosolex en Agosto 21, 2016, 10:21:49 am
Ese minuto que funciona da suficiente fuerza de aire? O te parece que da menos?
Dura el mismo tiempo encendido al 1 que al 5?
Con esto quiero decir que si estuviese frenado por algo, no drl todo claro, podria calentarse la resistencia de la regulacion y apagarse.
Si lo dejas encendido en algun momento vuelve el solo a arrancar?

Saudos


En mi caso te cuento, me da la impresión que saca menos aire que debería todo el tiempo, hasta que se apaga, por lo que he visto sólo se apaga en 5 y no sé si en 4, y si lo dejo encendido vuelve a arrancar al bastante rato.

Mr Vito

Hola:

La verdad es que no sé decirte sobre el ventilador exactamente. Pero en otros electrodomésticos que aspiran o proyectan aire, cuando están atascados, tienen un sistema que corta durante unos minutos para proteger el circuito, ya que, si no ventila bien, se puede calentar, no sé si pueden ir por ahí los tiros.

raulitoratoncito

Gracias por las respuestas solo me funciona el 5 las otras velocidades le cambiamos el condensador y funcionó un día al siguiente dejaron de funcionar solo funcionaba el 5 pero ahora hace lo que veis en el video y frío echa bastante es más lo dejamos puesto el aire acondicionado en el 3 o el 4 que no funciona pero si echa frío cuando vas en carretera del viento que entra sale frío frío

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raulitoratoncito

Es como si fuera o del rodamiento o algo por hay dentro yo e conseguido desmontar hasta la resistencia pero ya de hay no se donde meterle mano voy ver el tuto que me a dejado el compañero a ver si soy capaz de desmontar para ver si hay algo que lo obstruye a y si lo dejo todo el tiempo encendido en el 5 no vuelve a arrancar solo a pagándolo y volviendo a encender pero dura lo que veis en el video el aire le metimos una carga ara cuestión de 1 mes por eso enfría bien pero no se de que puede ser que se pare así

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Mr Vito

Puedes hacer un experimento a ver si es que está atascado.

¿Conoces el efecto Venturi?

Bueno, digamos que si voy conduciendo, con un caudal de aire de 2, si bajo las ventanillas sale más aire de los conductos que si voy con las ventanillas subidas. Puedes probar haciendo pruebas para ver si mejora el flujo de aire considerablemente (podría ser el mecanismo) o no y aumenta el ruído (podría ser una obstrucción).

Saludos

raulitoratoncito

Agosto 23, 2016, 21:17:19 pm #13 Ultima modificación: Agosto 23, 2016, 21:21:48 pm por raulitoratoncito
Cita de: Mr Vito en Agosto 23, 2016, 20:42:27 pm
Puedes hacer un experimento a ver si es que está atascado.

¿Conoces el efecto Venturi?

Bueno, digamos que si voy conduciendo, con un caudal de aire de 2, si bajo las ventanillas sale más aire de los conductos que si voy con las ventanillas subidas. Puedes probar haciendo pruebas para ver si mejora el flujo de aire considerablemente (podría ser el mecanismo) o no y aumenta el ruído (podría ser una obstrucción).

Saludos

Si eso es lo que hacemos dejamos abierta las ventanas no a tope si no la mitad y va saliendo algo de frío y no hace el ruido el ruido es cuando lo encendemos y se para y luego hace un ruido como que intenta arrancar de nuevo y se apaga así 2 o 3 veces y ya después se queda apagado del todo

Mr Vito

Entonces puede ser mecánico, no obstructivo.