¿Puedo usar los puntos de carga de coches eléctricos para cargar las baterías?

Iniciado por Mr Vito, Agosto 23, 2016, 12:18:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mr Vito

¿O son exclusivos para coches eléctricos?
A lo mejor en vía pública está prohibido (lo desconozco), pero en un parking privado si se tuviera permisos, ¿sería técnicamente viable? Lo digo por desconocimiento del tema.

Gracias

Eclipse

Los vehículos eléctricos se cargan actualmente principalmente con tres tipos de enchufes: Conector doméstico tipo schuko, conector Mennekes o conector Yazaki, aunque hay varios más. (Ver tabla)

La entrada de la furgo requiere solo una fase, neutro y tierra (monofásico)

El tipo schuko es el mismo que tenemos en los campings (schuko azul), ese no daría problema para la carga. Hay otro trifásico (schuko rojo). Fácil de "traducir" al azul.

Los dos últimos son trifásicos, habría que sacar el esquema de la clavija y "traducirla" para sacar solo lo que nos interesa, aunque es probable que la estación de carga de un error al no tener retorno.

Tabla de la web movilidadelectrica.com. Aunque parece ser que no está actualizada.

Mr Vito

O sea, que técnicamente es posible y fácil con el Schuko.
Otra cosa es si nos multarían por poner a recargar las furgos allí  :roll:

Eclipse

Exácto.

Por otra parte, si puedes proteger la alimentación de la furgo no estaría de más. No es indispensable, pero estas bases son de mucha intensidad.

En eso te puede ayudar alguien con más conocimientos técnicos que yo, que soy más teórico. :(

Mr Vito

Sí, con un diferencial antes del cargador de la furgoneta, tal y como se hace en los campings.

tnttgn

Desconozco el asunto, pero salvando las dferencias de enchufes ojo que creo que son amperajes muy bestias.

Sigo el hilo

Eclipse

El amperaje (intensidad) lo tienes "disponible" en el enchufe, y tu furgo "coge" sólo lo que necesita.

Siento no saber explicarlo mejor, pero me faltan conocimientos para ello.

tnttgn

Cita de: Eclipse en Agosto 23, 2016, 23:53:51 pm
El amperaje (intensidad) lo tienes "disponible" en el enchufe, y tu furgo "coge" sólo lo que necesita.

Siento no saber explicarlo mejor, pero me faltan conocimientos para ello.

Yo no es que tenga muchos, pero si no salta el diferencial de la furgo,con semejante potencia ya no se si aguantarían tanto amperaje mi instalación. De ser todo correcto, tampoco creo que sea bueno meterle una carga de golpe de mas de 100 amp que eslo que creo que llegan a tirar esos bichis.

Desde la ignorancia lo digo. A ver si alguien lo pudiera aclarar.

Eclipse

Pero si tu instalación está correcta no pasan esos 100A a ella, solo lo que requiera su consumo.

Por ejemplo. En tu casa, a 220, tienes por ejemplo un diferencial de 5A. Si enchufas tu cargador de móvil a la pared, te consume 0,5A a pesar de que tiene disponible 10 veces más.

tnttgn

Cita de: Eclipse en Agosto 24, 2016, 10:53:59 am
Pero si tu instalación está correcta no pasan esos 100A a ella, solo lo que requiera su consumo.

Por ejemplo. En tu casa, a 220, tienes por ejemplo un diferencial de 5A. Si enchufas tu cargador de móvil a la pared, te consume 0,5A a pesar de que tiene disponible 10 veces más.

Ni idea. Ni me atrevo