¿Alguien me puede decir si este cable debe ir enchufado?

Iniciado por Mr Vito, Agosto 21, 2016, 23:23:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mr Vito

Agosto 21, 2016, 23:23:40 pm Ultima modificación: Agosto 21, 2016, 23:27:29 pm por Mr Vito
Hola:

Veréis, esta tarde toqueteando la Vito 639 de un amigo por debajo del asiento del conductor, hemos estado cambiando su batería, la cual estaba enmarañada con cables inservibles, relés que no iban a ningún lado y tomas de audio a ningún altavoz... Cosas de los anteriores dueños.

El caso es que la hemos montado (también hemos limpiado a fondo la zona de salpicaderos por si hubiéramos mojado algo que no debiéramos) y al arrancar salta el dichoso SRS, hemos inspeccionado el asiento del copiloto y parece todo correcto, pero en el del conductor hay un cable suelto, ¿podría ser este el que da el problema?

No encontramos el otro lado del cable, por lo que deducimos que puede estar atrapado por la batería, pero queríamos cerciorarnos, y que nos dijérais de donde parte la otra conexión.

fraski

hola no se lo que es el srs pero supongo que sera algo relacionado con el control de traccion o con el abs.
si es algo de eso se deveria de apagar al andar unos metros por carretera. al desconectar la bateria en umuchos modelos se quedan encendidas luces del cuadro hasta andar
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Javi-rub

Mr Vito

Gracias., al parecer hay muchos problemas relacionados con el piloto del SRS que se enciende al girar el asiento del copiloto porque se desenchufa. Lo que no sé si puede ser también en el caso del asiento del conductor.

edulcorante1

El asiento del copiloto en la 639 tiene tres cables para la esterilla y posiblemente dos cables para el enganche del cinturón si tiene, si no va suelto, en mi vehículo lo está.
Si habeis movido el de tres hilos de la esterilla es fácil que esté haciendo mal contacto y marque averia de SRS, si lo soltasteis sin desconectar la batería puede ser que marque SRS también, este cable es muy delicado y cabrón.
Se puede intentar borrar con ELM 327 y si no diagnosis.

Hirukovan

Yo corté los cables y los hice mas largos soldando un acople. Se desenchufaba cada vez que girabas el asiento

Mr Vito

Cita de: edulcorante1 en Agosto 22, 2016, 14:40:07 pm
El asiento del copiloto en la 639 tiene tres cables para la esterilla y posiblemente dos cables para el enganche del cinturón si tiene, si no va suelto, en mi vehículo lo está.
Si habeis movido el de tres hilos de la esterilla es fácil que esté haciendo mal contacto y marque averia de SRS, si lo soltasteis sin desconectar la batería puede ser que marque SRS también, este cable es muy delicado y cabrón.
Se puede intentar borrar con ELM 327 y si no diagnosis.

Sí, eso lo he visto, el de los cinturones va suelto.
Los tres hilos de la esterilla parecen bien, por eso quiero saber si el cable que me asoma del asiento del piloto tiene algo que ver, antes de empalmar los cables del asiento del copiloto.

lukem

En la mía tiene un conector de tres y uno de dos, como se ha dicho uno de la esterilla y otro del cinturón.

El tema es que la mía sin quererlo hice un corto a la esterilla al soltar el asiento no sé como y se debió estropear. Total que si conectaba todo me salía fallo SRS y no había forma de quitarlo si no era cambiando la esterilla que vale un pastón.

Probando y probando me di cuenta que si no estaba conectado el conector del cinturón, se desactivaba la detección de la esterilla (no sé muy bien porque pero así pasaba), así que dejé desconectado el del cinturón y conectado el de la esterilla y así no detecta si estoy o no sentado pero tampoco se encendía SRS (fallo con el cual no pasa ITV por cierto)

Por otro lado, el testigo SRS también se enciende y se queda encendido si conectas la batería sin conectar los cables. Aun que los conectes después sigue apareciendo.

Resumiendo, yo que tú probaría diferentes combinaciones desconectando la batería un rato, que muchos errores se borran solo con eso, es decir, los dos conectados, solo uno, solo el otro, ninguno, y después conectar la batería a los 10min aprox.

Ya contarás a ver si lo solucionas

lukem

Dejo el enlace de otro hilo de hace unos años sobre el mismo tema

http://www.furgovw.org/index.php?topic=200569.0

En tu caso no creo que el problema sea el mismo que en este otro hilo porque en su caso empezó sin más y en el tuyo probablemente será por algo que tengas mal conectado ya que estabas cambiando batería.

Mr Vito

Gracias por tu respuesta, me da muchas pistas, de verdad.

Cita de: seda2005 en Agosto 23, 2016, 04:51:34 am
En la mía tiene un conector de tres y uno de dos, como se ha dicho uno de la esterilla y otro del cinturón.

El tema es que la mía sin quererlo hice un corto a la esterilla al soltar el asiento no sé como y se debió estropear. Total que si conectaba todo me salía fallo SRS y no había forma de quitarlo si no era cambiando la esterilla que vale un pastón.

¿Te estás refiriendo siempre al asiento del copiloto verdad?
¿Cómo averiguaste que era un corto?
¿El cable del cinturón es uno que va atrás de todo del asiento? Ese creo que yo lo llevo desconectado y no veo que vaya enganchado. Si no es ese, ni idea de cuál es ni de dónde sale.

Cita de: seda2005 en Agosto 23, 2016, 04:51:34 amProbando y probando me di cuenta que si no estaba conectado el conector del cinturón, se desactivaba la detección de la esterilla (no sé muy bien porque pero así pasaba), así que dejé desconectado el del cinturón y conectado el de la esterilla y así no detecta si estoy o no sentado pero tampoco se encendía SRS (fallo con el cual no pasa ITV por cierto)
¿Pero así queda funcionando el airbag?

Cita de: seda2005 en Agosto 23, 2016, 04:51:34 amPor otro lado, el testigo SRS también se enciende y se queda encendido si conectas la batería sin conectar los cables. Aun que los conectes después sigue apareciendo.
Buuuf, lo complica aún más.

Cita de: seda2005 en Agosto 23, 2016, 04:51:34 amResumiendo, yo que tú probaría diferentes combinaciones desconectando la batería un rato, que muchos errores se borran solo con eso, es decir, los dos conectados, solo uno, solo el otro, ninguno, y después conectar la batería a los 10min aprox.

Ya contarás a ver si lo solucionas
Gracias iré probando con paciencia y cerveza.

Mr Vito

Cita de: seda2005 en Agosto 23, 2016, 05:01:58 am
Dejo el enlace de otro hilo de hace unos años sobre el mismo tema

http://www.furgovw.org/index.php?topic=200569.0

En tu caso no creo que el problema sea el mismo que en este otro hilo porque en su caso empezó sin más y en el tuyo probablemente será por algo que tengas mal conectado ya que estabas cambiando batería.

Huuum, estoy sopesando la posibilidad de que cayera líquido en el volante y pueda dar un corto en el mecanismo que lleva y que da el error en el SRS también, ya pasó con los elevalunas, tal vez se solucione solo.

edulcorante1

Del líquido te puedes olvidar, no es eso seguro.
Con SRS encendido no funcionan los airbag.
Si es la esterilla estropeada puedes poner un emulador de esterilla que valen unos 65 euros, yo tengo uno puesto desde hace un año o dos.
Hacer una diagnosis en un taller y te dirá cual es error, pero te cobrarán unos 30 o 60 euros.
Que hace que se encienda el aviso SRS:
Esterilla del copiloto, airbag volante copiloto y todos los que pueda llevar, pretensores pirotécnicos si están conectados, espiro-flexible del volante.
Ahora si has tocado por el asiento del copiloto y movido el asiento mira el conector de la esterilla y los cables, prueba a mover cable y conector con el vehículo encendido haber si se apaga el chivato y si no, diagnosis es tu solución.

Mr Vito

lukem

¿Te estás refiriendo siempre al asiento del copiloto verdad?
El problema lo tengo en el asiento del conductor, el del copiloto va bien

¿Cómo averiguaste que era un corto?
Al levantar el asiento con los cables colgando, no se muy bien como los cables tocaron algún polo de la batería y salio una chispa, y despues al conectar todo daba error.

¿El cable del cinturón es uno que va atrás de todo del asiento? Ese creo que yo lo llevo desconectado y no veo que vaya enganchado. Si no es ese, ni idea de cuál es ni de dónde sale.
El cable del cinturón sale del cinturón, va un poco hacia adelante y entra por debajo del asiento hacia el medio. En mi caso sí que iba conectado, lo que no te sé decir dónde, no recuerdo. Mira el del copiloto, que también lo tendrá, aunque los cables vayan diferente.

¿Pero así queda funcionando el airbag?
No lo sé a ciencia cierta, no he hecho saltar el airbag, pero imagino que sí que funciona. La furgo no dice que no estoy y no tengo el SRS encendido, así que imagino que saltaría.

En mi caso, la diagnosis me orientaba del fallo (tengo la ventaja que tengo acceso a una máquina), pero no ponía exactamente. En el mío saltaba error en el cinturón del conductor, me volví loco probando a intercambiar cinturones, comprobar que estuviera bien, y ahí no estaba el problema, lo que pasa que en el circuito del SRS la esterilla pasará junto con el cinturón y no dice si es uno u otro, sólo muestra cinturón y en mi caso era la esterilla. Lo que sí que te va a orientar seguro si es un asiento, otro, el volante...

Por otro lado, se me ocurre otra cosa. Cuando estuviste desmontando el asiento, también soltaste algo del pilar donde va el cinturón? Lo digo porque ahí están los pretensores de los cinturones y llevan un sensor, no vaya ser que lo soltaste y se te olvidó conectarlo o lo pillaste y comunicaste los cables o algo así.

Mr Vito

Huuum pasamos una aspiradora por debajo... casi que nos llevamos algo por delante seguro, ahora es ver en qué asiento. Buscaré con más calma este finde.

Gracias