Reparar cubeta PVC ducha Thaiss, recomendacion?

Iniciado por Furgoxo, Agosto 15, 2016, 23:38:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Furgoxo

Buenas, nose si esto ira bien aquí pero lanzo mi breve consulta, acabamos de volver de viaje y en la ultima ducha interior con la ducha de Thaiss no sabemos con que pequeño objeto o posible piedrecita en la alfombra del salón se nos ha hecho un pequeño agujerito en al cubeta de pvc de la ducha, por donde fuga poco a poco el agua(menos mal que no es mucho y no ha ido a mas la fuga...).

Mi duda es como puedo reparar este agujerito en pvc?

Se me ocurre parchearlo por ambos lados con parches de bici, como lo veis? Se despegaran?

Alguien puede darme alguna recomendación?

Muchas gracias y un saludo ;)

unicornioamarillo

Pegar lona PVC no es tan fácil como otros materiales. sobre todo si tiene que ser impermeable y no tener fugas.
Para que quede bien tiene que ir soldado el parche, calentando el parche y fusionandolo, si no tienes material te lo pueden hacer en una empresa que se dedique a lonas de camiones.
Sino, primero podrías probar a pegar un retal de lona PVC y pegarlo bien con cola de contacto, pero no se si será durarero, por probar...

ta

Con un soldador fusionando un poco y con cuidado ?

kirikino

Si es pvc pide un par de retales en alguna empresa  de tu entorno que fabrique lonas para camiones. Un poco de cola de pvc de la que unas los fontaneros y sargentas entre dos maderas. En teoría son los mismos materiales.

Furgoxo

Muchas gracias por las recomendaciones, he pensado que como el agujero no es muy grande probaré a coger un tubo de pegamento para pvc y echarle un buen pegote y a ver qué pasa.

Ya os contare....

Saludos.

provisor

Agosto 17, 2016, 23:42:59 pm #5 Ultima modificación: Agosto 17, 2016, 23:44:34 pm por provisor
  No tengo ni idea como son esos platos de ducha de thaiss , pero si se perforan tan fácilmente creo que no es eficaz para dar caña sin preocuparse mucho , en mi opinión lo mejor para plato de ducha es la fibra , no soy experto en el tema pero puedes hacer una copia del que tienes roto o encima del mismo pegar todo el fondo con fibra 

alcasa

Agosto 18, 2016, 22:52:37 pm #6 Ultima modificación: Agosto 18, 2016, 23:14:18 pm por alcasa
yo lo taparía con parches de bici de la marca tip-top, de venta en casas de bicis, es una cajita verde con parches redondos y dos de ovalados grandes, sigue las instrucciones rigurosamente, pon un parche de los grandes por un lado y otro por el reverso.

estoy seguro que con ello tendrás parche estanco por mucho tiempo.

106

Furgoxo

Cita de: provisor en Agosto 17, 2016, 23:42:59 pm
  No tengo ni idea como son esos platos de ducha de thaiss , pero si se perforan tan fácilmente creo que no es eficaz para dar caña sin preocuparse mucho , en mi opinión lo mejor para plato de ducha es la fibra , no soy experto en el tema pero puedes hacer una copia del que tienes roto o encima del mismo pegar todo el fondo con fibra

No es un plato de ducha rígido en si, es pvc flexible para poder plegar y guardarla.

Gracias de todos modos ;)

Furgoxo

Cita de: alcasa en Agosto 18, 2016, 22:52:37 pm
yo lo taparía con parches de bici de la marca tip-top, de venta en casas de bicis, es una cajita verde con parches redondos y dos de ovalados grandes, sigue las instrucciones rigurosamente, pon un parche de los grandes por un lado y otro por el reverso.

estoy seguro que con ello tendrás parche estanco por mucho tiempo.

106

Eso es lo primero que había pensado alcasa, fíjate que mañana tenía pensado ir a buscar una cola para pvc y echarle un pegote, pero finalmente probaré primero con los parches ya que como practicante de cicloturismo parches tengo algunos por ahí, y en otra cosa nose pero en arreglar pinchazos con parches me he defendido hasta ahora jejejejeje!!

Gracias a todos! Ya os contare como acaba todo :)

alcasa

Prueba los parches de bici, de verdad, y lija bien la superficie, tras lijar, limpia el pvc con disolvente.

Furgoxo, ya que estás por aquí, aprovecho para agradecerte tu crónica de Bretagna, gracias a ella y las de otros compañeros, hemos pasado unos maravillosas vacaciones recorriendo toda la costa bretona

Furgoxo

Cita de: alcasa en Agosto 18, 2016, 23:58:28 pm
Prueba los parches de bici, de verdad, y lija bien la superficie, tras lijar, limpia el pvc con disolvente.

Furgoxo, ya que estás por aquí, aprovecho para agradecerte tu crónica de Bretagna, gracias a ella y las de otros compañeros, hemos pasado unos maravillosas vacaciones recorriendo toda la costa bretona

No hay de qué alcasa!!! Ya me alegro de que os haya sido útil la crónica(así como para más gente), con esa intención se hace, así como tus bricos de los que "picamos" info mucha gente(entre ellos yo :roll:) para coger ideas, un placer!!

Respecto a lo de los parches tomo nota de los pasos por si acaso jejeje!

Ya os contare el resultado...

Saludos ;)